Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunos métodos utilizados para el aprendizaje de la lectoescritura en escolares del primer grado en el nivel educativo primario

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: IX Congreso Internacional de educación y pedagogía: Lengua, cultura y educación en la diversidad por una educación desarrolladora (séptima parte) / Juan Silvio Cabrera Albert (comp.), 2020, págs. 393-418
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some methods used for the learning of the lecture-writing in school of the first grade at the primary educational level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escuela tiene asignado el papel de enseñar a aprender a escolares del nivel educativo primario, esto implica proporcionarles a los maestros un grupo de recursos didácticos metodológicos que satisfagan sus necesidades primordiales de preparación. La escuela es la segunda casa de los escolares, con los maestros, encargados de formar, instruir y educar, por lo que es necesario que estos conozcan los principales métodos que rigen el aprendizaje de la lecto- escritura en escolares de primer grado, para que puedan conducir de manera certera su enseñanza. La presente publicación tiene como objetivo ofrecer sugerencias pedagógicas sustentadas en los principales métodos para la enseñanza de la lecto escritura. Esto ofrece una respuesta concreta a cómo enseñar los diferentes fonemas y grafemas en el nivel educativo primario, por lo que favorece el aprendizaje con más calidad, para contribuir a la solución del problema científico: Insuficiencias en el proceso de aprendizaje de la lecto- escritura en escolares del primer grado del nivel educativo

    • English

      The school is assigned the role of teaching schoolchildren at the primary educational level to learn, this implies providing teachers with a group of methodological didactic resources that satisfy their primary preparation needs. The school is the second home of the schoolchildren, with the teachers, in charge of training, instructing and educating, so it is necessary that they know the main methods that govern the learning of reading and writing in first grade schoolchildren, so that can lead their teaching accurately. This publication aims to offer pedagogical suggestions based on the main methods for teaching literacy. This offers a concrete answer to how to teach the different phonemes and graphemes at the primary educational level, thus favoring higher quality learning, to contribute to the solution of the scientific problem: Insufficiencies in the learning process of reading and writing in first grade schoolchildren


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno