Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de orientación familiar para la prevención del maltrato infantil en la edad pre-escolar

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: IX Congreso Internacional de educación y pedagogía: Lengua, cultura y educación en la diversidad por una educación desarrolladora (séptima parte) / Juan Silvio Cabrera Albert (comp.), 2020, págs. 563-588
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Program of family orientation for the prevention of the infantile abuse in the pre-school age
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La práctica educativa ha permitido detectar la existencia de insuficiencias en el proceso de orientación a familias, que por cuyas características constituyen factores de riesgo en la educación de sus hijos, lo que influye en la aparición de signos de maltrato infantil en estos niños. La investigación tiene como objetivo elaborar un programa de orientación familiar para prevenir el maltrato infantil en los niños de edad pre-escolar. En el estudio se utilizan métodos teóricos como: analítico-sintético, inductivo-deductivo, y el sistémico-estructural-funcional; empíricos como: observación, entrevista, encuesta; y estadísticos como: el cálculo porcentual y la estadística descriptiva. El programa de orientación familiar contribuyó con su aplicación en la práctica educativa a una mejor preparación familiar, lo que a su vez posibilitó la concientización de la familia acerca del conocimiento de esta temática.

    • English

      The educational practice has allowed to detect the existence of insufficiencies in the process of orientation to families, whose characteristics constitute risk factors in the education of their children, which influences the appearance of signs of child abuse in these children. The research aims to develop a family guidance program to prevent child abuse in children of pre-school age. The study uses theoretical methods such as: analytical-synthetic, inductive-deductive, and systemic-structural-functional; Empirical as: observation, interview, survey; and statistics such as: percentage calculation and descriptive statistics. The family orientation program contributed with its application in educational practice to a better family preparation, which in turn made it possible for the family to raise awareness about the knowledge of this subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno