Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje para el desarrollo sostenible en contexto rural. Reto a la superación del maestro

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: IX Congreso Internacional de educación y pedagogía: Lengua, cultura y educación en la diversidad por una educación desarrolladora (séptima parte) / Juan Silvio Cabrera Albert (comp.), 2020, págs. 551-562
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The rural teacher overcoming to implement the learning of the objectives of susteinable development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo parte de la necesidad de enfrentar un gran desafío, el perfeccionamiento permanente de la profesionalización del personal pedagógico, y en los educadores están las mayores fortalezas con las que contamos para dar respuesta a los problemas y desafíos en aras de promover una educación de calidad; cuestión que encuentra total congruencia con la visión y desafíos de la educación para el desarrollo sostenible. Para ello se destacan las potencialidades, contenidos y las acciones específicas, orientadas a satisfacer las necesidades de formar un profesional capaz de cumplir las exigencias de la educación desde la ruralidad.

    • English

      The present work part of the need to face a great challenge, the permanent improvement of the professionalization of pedagogical personnel, and in educators are the greatest strengths that we have to respond to problems and challenges in the interest of promoting quality education; issue that finds total congruence with the vision and challenges of education for sustainable development. To this end, the potentials, contents and specific actions are highlighted, aimed at satisfying the needs to train a professional capable of meeting the demands of education from rural areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno