Cuba
El presente trabajo pretende mostrar las posibilidades que ofrecen las distintas manifestaciones del arte para: alcanzar determinados fines lingüísticos, el desarrollo de habilidades generales en el aprendizaje de la lengua extranjera, área que no es necesariamente artística; desarrollar la competencia comunicativa que facilite el logro de la artística129 tan necesaria para otras asignaturas del currículo: conocer la cultura cuya lengua se estudia y reconocer la suya propia, aspectos que revelan y favorecen la perspectiva intercultural que “propicia una armonía entre las dos culturas” (Estévez y Fernández, 2006); mostrar las posibilidades que ofrece la narrativa transmedia al aprovechar los nexos interdisciplinarios y el tratamiento de la interculturalidad; lograr la implicación de los estudiantes en la sistematización, ampliación de los contenidos y cocreación de la narración transmedia.
This work aims to show the possibilities offered by the different manifestations of art. To achieve certain linguistic goals, the development of general skills in foreign language learning, an area that is not necessarily artistic; to develop the communicative competence that facilitates the achievement of the artistic so necessary for other subjects of the curriculum; to know the culture whose language is studied and recognize their own, aspects that reveal and favor the intercultural perspective that “fosters a harmony between the two cultures” (Estévez and Fernández, 2006); to show the possibilities that transmedia narrative offers by taking advantage of interdisciplinary links and the treatment of interculturality; to achieve the involvement of students in the systematization, expansion of content and co-creation of transmedia narration.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados