Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuentos infantiles para contribuir a la preparación de las familias en el desarrollo de la educación ambiental de la primera infancia

    1. [1] Seminternado “Adalberto Pesant González” Manzanillo, Granma
  • Localización: IX Congreso Internacional de educación y pedagogía: Lengua, cultura y educación en la diversidad por una educación desarrolladora (séptima parte) / Juan Silvio Cabrera Albert (comp.), 2020, págs. 1056-1066
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las condiciones actuales de la sociedad, donde cada día se agudizan los problemas ambientales se hace necesario que desde edades tempranas se desarrollen en los pequeños motivaciones acerca del medio ambiente, resulta necesario trabajar algunos problemas medio ambientales propios de su entorno que pudieran afectar el buen desarrollo de la vida de animales, plantas y el hombre, lo que no necesita de una actividad propia para trabajarlo, sino que se puede aprovechar cualquier contenido de la dimensión relación con el entorno así como su integración con otras dimensiones. En la actualidad se necesitan familias que estén preocupadas y ocupadas por educar a los infantes desde los primeros momentos, que inculquen buenos sentimientos, valores, responsabilidad, amor y respeto por lo que les rodea, por lo cual el siguiente artículo se basa en el diseño de una propuesta de cuentos infantiles para contribuir a la preparación de las familias en el desarrollo de la educación ambiental de la primera infancia. En tal sentido, mantener preparados a todos los agentes que intervienen en el proceso docente educativo de la primera infancia entre ellos a las promotoras del programa Educa a Tu hijo (PETH) ampliará sus conocimientos, les dará la oportunidad de contar con métodos y procedimientos, para brindar atención socioemocional a las niñas y los niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno