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Los estudios de la lengua: Profesionalidad, sistematicidad e identidad

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: IX Congreso Internacional de educación y pedagogía: Lengua, cultura y educación en la diversidad por una educación desarrolladora (séptima parte) / Juan Silvio Cabrera Albert (comp.), 2020, págs. 1557-1565
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La adquisición de la lengua es un proceso continuo. Aunque se estudien asignaturas del perfil lingüístico en la Universidad, se requiere de su perfeccionamiento sistemático. Es responsabilidad de los profesores desarrollar actividades que lo estimulen y controlen para influir en la concientización individual y colectiva del perfil del profesional que forma, particularmente si es su labor es educacional. Todo profesor es un modelo lingüístico. El objetivo es: valorar la utilidad de los estudios de la lengua como base de la sistematicidad, la profesionalidad y de la identidad del claustro y de los estudiantes. El dominio de la lengua materna y extranjera constituye una necesidad cultural y una exigencia de la Educación Superior cubana, como parte de la formación de sus estudiantes de pregrado y postgrado. Su asimilación es un proceso multifactorial. El cultivo de la oratoria y la escritura es una tarea sistemática por el valor comunicativo e identitario que adquiere en los profesionales de la Educación.

    • English

      Language acquisition is a continuous process. Although it is studied at the university, it requires its systematic improvement. It is the teachers´ responsibility to develop activities that stimulate and control them to influence individual andcollective awareness of the profile of the professional they form, particularly if their work is educational. Every professor is a linguistic model. The objective is to access usefulness of language studies as a basis for systematicity, professionalism and identity of the staff and students. The command of the foreign mother tongue constitutes a cultural necessity and a requirement of Cuban Higher Education as part of its training of its loan and postgraduate students. Its assimilation it’s a multifactorial process. The cultivation of oratory and writing is asystematic task due to the community value and identity that acquires in the professionals of Education.


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