Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Presentación del número especial de RED: “Nuevos retos, nuevas alianzas: universidades y ecosistemas educativos presenciales y virtuales”
Mireia Civís Zaragoza, Moisès Esteban Guitart, Jordi Collet i Sabé
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 74, 2023
La Educación Superior durante la pandemia de la Covid-19: Estudio de caso en los grados de Educación Infantil y Primaria
Mireia Civís Zaragoza, Marc Franco Sola, David Simó Pinatella, Elena Sofía Ojando Pons
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America), pág. 15
Validation of micro-strategies in the NetEdu Tool: a tool to connect educational ecosystems
Mireia Civís Zaragoza, Jordi Díaz Gibson
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 3, 2021, págs. 455-485
La visión de los directores de escuela sobre el impulso de la innovación educativa en Cataluña
Jordi Díaz Gibson, Mireia Civís Zaragoza, Annabel Fontanet Caparrós, Susana López Solé, Miquel Àngel Prats i Fernández
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 3, 2019, págs. 655-670
La influencia del capital social en el desarrollo profesional de maestros noveles: Una aproximación con métodos mixtos desde el análisis de redes sociales
Susana López Solé, Mireia Civís Zaragoza, José Luis Molina González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 111-132
Capital social y redes sociales de maestros: revisión sistemática
Susana López Solé, Mireia Civís Zaragoza, Jordi Díaz Gibson
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 381, 2018, págs. 233-258
Condicionantes del éxito y fracaso escolar en contextos de bajo nivel socioeconómico
Elena Carrillo Álvarez, Mireia Civís Zaragoza, Tomàs Andrés Blanch, Eduard Longás Mayayo, Jordi Riera i Romaní
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 1, 2018, págs. 75-94
Mireia Civís Zaragoza, Susana López Solé, Jordi Díaz Gibson
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 10, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: (juliol-desembre, 2016)), págs. 34-56
Jordi Longás Mayayo, Jordi Riera i Romaní, Mireia Civís Zaragoza
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Redes territoriales de Acción Socioeducativa), págs. 85-98
La colaboración interinstitucional como respuesta al desafío de la inclusión socioeducativa: Análisis de 4 experiencias de trabajo en red a nivel local en Cataluña
Mireia Civís Zaragoza, Jordi Longás Mayayo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 18, Nº 1, 2015, págs. 213-236
El Liderazgo y la gobernanza colaborativa en proyectos educativos comunitarios
Jordi Díaz Gibson, Mireia Civís Zaragoza, Meritxell Cortada Pujol, Elena Carrillo Álvarez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Metodología de investigación en la Pedagogía Social (avance cualitativo y modelos mixtos)), págs. 59-83
Refuerzo escolar e inclusión educativa: propuesta teórico-práctica a partir de la experiencia de apoyo al éxito escolar del programa CaixaProinfancia.
Jordi Longás Mayayo, Mireia Civís Zaragoza, Jordi Riera i Romaní
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 106-124
La gobernanza de redes socioeducativas: claves para una gestión exitosa
Jordi Díaz Gibson, Mireia Civís Zaragoza, Jordi Longás Mayayo
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 213-230
Redes Socioeducativas promotoras de capital social en la comunidad: un marco teórico de referencia
Jordi Díaz Gibson, Mireia Civís Zaragoza
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 3, 2011, págs. 415-429
La publicació en revistes d'impacte en llengua anglesa: Una aproximació als articles de temàtica socioeducativa
Mireia Civís Zaragoza, Jordi Díaz Gibson, Elena Carrillo Álvarez
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 41, 2011, págs. 165-184
Proyectos educativos comunitarios: propuesta teórico-práctica y análisis de experiencias
Mireia Civís Zaragoza, Jordi Riera i Romaní, Jordi Longás Mayayo
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Nº. 3, 2009, págs. 231-248
Asesoramiento y desarrollo de redes socioeducativas locales: funciones y metodología
Jordi Longás Mayayo, Mireia Civís Zaragoza, Jordi Riera i Romaní
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Redes socioeducativas locales y desarrollo comunitario), págs. 303-324
La pedagogía profesional del siglo XXI
Jordi Riera i Romaní, Mireia Civís Zaragoza
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 11, 2008, págs. 133-154
Escuela, educación y territorio: la organización en red local como estructura innovadora de atención a las necesidades socioeducativas de una comunidad
Jordi Longás Mayayo, Mireia Civís Zaragoza, Jordi Riera i Romaní, Annabel Fontanet Caparrós, Eduard Longás Mayayo, Tomàs Andrés Blanch
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 15, 2008, págs. 137-154
Educació, territori i desenvolupament comunitari: Pràctiques emergents
Mireia Civís Zaragoza, Eduard Longás Mayayo, Jordi Longás Mayayo, Jordi Riera i Romaní
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 36, 2007 (Ejemplar dedicado a: La xarxa com a contingut i forma de treball), págs. 13-25
Educación, territorio y desarrollo comunitario: prácticas emergentes
Mireia Civís Zaragoza, Eduard Longás Mayayo, Jordi Longás Mayayo, Jordi Riera i Romaní
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 36, 2007, págs. 13-25
Projecte entorn de bones pràctiques educatives: una experiència de treball cooperatiu i interdisciplinari
Elisabeth Alomar Kurz, Mireia Civís Zaragoza, Jorge Coderch Allué, Mercè Cols Catasús, Piedad Marquilles Figueres
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Nº 19, 2006, págs. 315-330
Mireia Civís Zaragoza
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 355, 2006, págs. 76-79
Projectes educatius de ciutat: aprenent de l'experiència
Mireia Civís Zaragoza
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 305, 2006, págs. 60-68
La "ciutat educadora" i els projectes educatius de ciutat
Mireia Civís Zaragoza
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Nº 17, 2005, págs. 245-262
Una alternativa socioeducativa del desenvolupament comunitari
Jordi Riera i Romaní, Mireia Civís Zaragoza
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Nº 13, 2004, págs. 182-194
Participación ciudadana y redes sociales para el aprendizaje
Mireia Usart Rodríguez, Cristina Mercader Juan, Carme Hernández Escolano, Mireia Civís Zaragoza, Jordi Duch Cortinas, Jordi Jubany i Vila, Margarida Romero Velasco
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa / coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, 2022, ISBN 978-84-19023-86-5, págs. 145-156
L10 Redes y participación: Reseñas de productos de investigación e innovación
Mireia Usart Rodríguez (coord.), Cristina Mercader Juan (coord.), Mireia Civís Zaragoza, Jordi Duch Gavaldà, Jordi Jubany i Vila, Margarida Romero Velasco, Carme Hernàndez
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital / Carme Grimalt Álvaro (ed. lit.), Josep B. Holgado García (ed. lit.), Luis Marques (ed. lit.), Ramon Palau (ed. lit.), Cristina Valls (ed. lit.), Carme Hernández Escolano (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-8424-965-8, págs. 351-356
NetEdu Project: validación del modelo de análisis de redes socioeducativas
Mireia Civís Zaragoza, Jordi Díaz Gibson, Jordi Longás Mayayo
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 401-404
Neteduproject: redes, colaboración y comunidad
Jordi Díaz Gibson, Mireia Civís Zaragoza, Susana López Solé
1er Congreso Internacional Infancia, Pobreza y Éxito Educativo: Acción Socioeducativa en Red: 19 y 20 de diciembre de 2016, Madrid (CaixaForm) : libro de actas / Jordi Longás Mayayo (dir. congr.), Jordi Riera i Romaní (dir. congr.), Alan J. Daly (aut.), 2017, ISBN 978-84-946733-7-5, págs. 145-148
Paula Mayoral Serrat, Mireia Civís Zaragoza
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 911-920
El lado social del empoderamiento juvenil
Jordi Díaz Gibson, Elena Carrillo Álvarez, Mireia Civís Zaragoza, Jordi Longás Mayayo, Jordi Riera i Romaní
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 390
El aprendizaje servicio en la universidad, una cuestión de responsabilidad social
Mireia Civís Zaragoza, Enric M. Sebastiani Obrador, Annabel Fontanet Caparrós, Queca Criach Singla, Susana Pérez Testor
Las instituciones educativas como promotoras de la equidad y del desarrollo sociocomunitario / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Greivin Ramírez Arce, 2015, ISBN 978-9968-641-27-2, págs. 248-259
La percepción de eficacia de los futuros maestros: Clave para la mejora en su formación inicial
Mireia Civís Zaragoza, Annabel Fontanet Caparrós, Susana López Solé, Jordi Díaz Gibson
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 755
The study of educative network organizations in the city of Barcelona: the Nou Barris District
Jordi Díaz Gibson, Mireia Civís Zaragoza, Jordi Longás Mayayo, Ana Mª López Murat
Trends and effects of technology advancement in the knowledge society / coord. por Isabel Novo Corti; Miltiadis Lytras (ed. lit.), 2012, ISBN 978-1-4666-1788-9, págs. 115-126
El seminario: un recurso metodológico que permite el trabajo de las competencias transversales y específicas en los estudios de magisterio. Una propuesta interdisciplinar y cooperativa
Elisabeth Alomar Kurz, Xavier Àvila Morera, Mireia Civís Zaragoza, Mercè Cols Catasús, Jorge Coderch Allué, Piedad Marquilles Figueres
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 439-442
Un marco teórico-práctico para las praxis de desarrollo comunitario
Jordi Longás Mayayo, Mireia Civís Zaragoza, Jordi Riera i Romaní, Annabel Fontanet Caparrós, Eduard Longás Mayayo, Tomàs Andrés Blanch
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 165-175
Una alternativa socioeducativa del desarrollo comunitario
Mireia Civís Zaragoza, Eduard Longás Mayayo, Jordi Riera i Romaní, Tomàs Andrés Blanch
Psicología comunitaria europea: comunidad, poder, ética y valores / coord. por Alipio Sánchez Vidal, Alba Ximena Zambrano Constanzo, María Palacín Lois, 2004, ISBN 84-475-2613-5, págs. 309-324
La nueva pedagogía comunitaria: Un marco renovado para la acción sociopedagógica interprofesional
Jordi Riera i Romaní, Mireia Civís Zaragoza
Valencia : Edicions Culturals Valencianes, S.A.. ISBN 84-7642-738-7
Els projectes educatius de ciutat com a praxi de desenvolupament comunitari de gènesi socioeducativa: Anàlisi i interpretació de la dimensió socioeducativa i sociocomunitària de tres projectes educatius de ciutat de Catalunya
Mireia Civís Zaragoza
Tesis doctoral dirigida por Jordi Riera i Romaní (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2006).
Teixint vincles des de la formació fins a la professió: el paper del capital social dels futurs mestres i dels mestres novells en el seu desenvolupament professional a través de l'anàlisi de xarxes socials
Tesis doctoral dirigida por Mireia Civís Zaragoza (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2019).
Adequació del perfil del mestre davant les necessitats socioeducatives actuals: consideracions i propostes per a la formació inicial
Tesis doctoral dirigida por Mireia Civís Zaragoza (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2017).
The effectiveness of educational collaborative networks: The leadership of collaborative innovation
Tesis doctoral dirigida por Mireia Civís Zaragoza (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados