Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
David Parra Valcarce, Elvira García de Torres, Santiago María Martínez Arias, Concha Edo Bolós
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 23, Nº. 1 (Revista de Comunicación; In edition), 2024
David Parra Valcarce, Charo Onieva Mallero
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 46, 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: El problema de validar las fuentes de investigación en la información científica y periodística), págs. 143-152
Impacto de la Operación Balmis en las cuentas de Facebook de las unidades militares implicadas
Sergio Mena Muñoz, Santiago María Martínez Arias, David Parra Valcarce, Roberto Gamonal Arroyo
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, núm. 28, 2, 2022, págs. 341-352
David Parra Valcarce, Charo Onieva Mallero
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: Innovación en la comunicación estratégica), págs. 99-117
E-innovation Platforms in Journalism Teaching: Cybermedia as a professional educational tool
Santiago María Martínez Arias, David Parra Valcarce
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 33, Nº. 4, 2020, págs. 123-136
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Juan Carlos Marcos Recio
Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, ISSN-e 1988-3935, ISSN 1137-4462, Nº. 18, 2020, págs. 5-36
El uso del podcast para la difusión del patrimonio cultural en el entorno hispanoparlante: análisis de las plataformas iVoox y SoundCloud.
David Parra Valcarce, Charo Onieva Mallero
Naveg@mérica: revista electrónica editada por la Asociación Española de Americanistas, ISSN 1989-211X, Nº. 24, 2020
El podcast como herramienta estratégica de comunicación corporativa: Análisis de su utilización por las empresas del índice bursátil IBEX 35 de España en sus portales web y a través de la plataforma iVoox
David Parra Valcarce, Charo Onieva Mallero
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 24, Nº. 107, 2020 (Ejemplar dedicado a: La dimensión de la comunicación organizacional en la empresa. Experiencias y demandas de los stakeholders.)
Creación de docuwebs: gestión de nuevos géneros periodísticos online
David Parra Valcarce, Santiago María Martínez Arias
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Uso de información académica)
Juan Carlos Marcos Recio, Concha Edo Bolós, David Parra Valcarce
Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 29, Nº 2, 2019, págs. 309-323
David Parra Valcarce
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 24, Nº. 46 (Mayo/Maiatza), 2019, págs. 289-314
Retos pendientes de los periódicos digitales en la información de actualidad: estudio de casos en medios españoles
Juan Carlos Marcos Recio, Concha Edo Bolós, David Parra Valcarce
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 31, Nº. 2, 2018, págs. 51-69
Periodismo ciudadano y cambio social: análisis de iniciativas colaborativas en el ámbito del periodismo de investigación
David Parra Valcarce
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 1, 2017, págs. 135-146
Nuevas narrativas aplicadas al periodismo colaborativo de investigación
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Juan Carlos Marcos Recio
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 8, 2017, págs. 591-616
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Juan Carlos Marcos Recio
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 16, 2017, págs. 1670-1688
Iniciativas colaborativas en el ámbito del ciberperiodismo
David Parra Valcarce
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 12, 2016, págs. 134-147
Experiencias internacionales en el periodismo colaborativo de investigación
David Parra Valcarce
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 7, 2016, págs. 53-63
Del consumidor al prosumidor: responsabilidades legales de los informers
Fernando Sabés Turmo, David Parra Valcarce
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 23, Nº 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: Humanidades digitales), págs. 511-518
Juan Carlos Marcos Recio, Pedro García-Alonso Montoya, David Parra Valcarce
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 20, 1, 2014, págs. 177-194
Perspectivas de futuro del periodismo ante la nueva era digital
Pedro García-Alonso Montoya, David Parra Valcarce, Juan Carlos Marcos Recio
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 4, 2012, págs. 298-307
La accesibilidad web en los cibermedios del Grupo Planeta a ambos lados del Atlántico: los casos de La Razón y El Tiempo.
David Parra Valcarce
Naveg@mérica: revista electrónica editada por la Asociación Española de Americanistas, ISSN 1989-211X, Nº. 4, 2010
El zoon tecnologi.com ante el fenómeno de la conservación y difusión del patrimonio cultural: el caso del Archivo Naval del Mediterráneo
Juan José Sánchez Baena, David Parra Valcarce, Celia Chaín Navarro
Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, ISSN 1317-5815, Nº. 11, 1, 2010, págs. 145-168
David Parra Valcarce
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 3, 2010, págs. 268-269
David Parra Valcarce
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 15, 2009, págs. 81-94
El uso de los blogs entre los profesores de periodismo en España
David Parra Valcarce
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 7, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: El proceso de reconversión de la comunicación en el EEES)
Estrategias y perspectivas documentales en la información digital
Juan Carlos Marcos Recio, Concha Edo Bolós, Jesús Miguel Flores Vivar, Pedro García-Alonso Montoya, David Parra Valcarce
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 17, 2008, págs. 9-23
De Internet 0 a Web 3.0: un reto epistemológico para la comunidad universitaria
David Parra Valcarce
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 36, 2008, págs. 65-78
El diseño ciberperiodístico español: análisis de los casos de Vilaweb y ADN
David Parra Valcarce
Enl@ce: revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, ISSN 1690-7515, Vol. 5, Nº. 3, 2008, págs. 91-107
El papel del zoon tecnologi.com en la neociberestructura de la información
David Parra Valcarce
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 11, Nº. 2, 2008
Ciberperiodismo móvil: el peso específico de la cuarta pantalla en el panorama informativo internacional
David Parra Valcarce
Re-Presentaciones: Periodismo, Comunicación y Sociedad, ISSN-e 0718-4263, Nº. 4, 2008, págs. 73-91
Proceso de transformación de los cibermedios: los retos de las empresas
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Jesús Miguel Flores Vivar, Pedro García-Alonso Montoya, Juan Carlos Marcos Recio
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 63, 2008
David Parra Valcarce
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 1, 2008, págs. 293-295
Las ciberempresas periodísticas ante el desafío de la sociedad de la información
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Jesús Miguel Flores Vivar, Pedro García-Alonso Montoya, Alonso Montoya, Juan Carlos Marcos Recio
Escribanía: comunicación, cultura, región, ISSN 0123-6938, Nº. 18 (ENERO-JUNIO), 2007, págs. 53-62
El zoon tecnologi.com ante el fenómeno de las bitácoras en internet
David Parra Valcarce
Escribanía: comunicación, cultura, región, ISSN 0123-6938, Nº. 16 (ENERO-JUNIO), 2006, págs. 21-31
La bitácora: participación, transformación, infoxicación y consolidación
David Parra Valcarce
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 49, 2006 (Ejemplar dedicado a: V Bienal Iberoamericana de la Comunicación (2/2)), pág. 150
Censura vs. libertad de expresión en Twitter en el espacio hispano: el eufemismo como arma de doble filo
Sergio Mena Muñoz, Santiago María Martínez Arias, David Parra Valcarce
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación, Vol. 2 / coord. por Javier Sierra Sánchez, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, 2023, ISBN 978-84-486-4112-2, págs. 625-637
Desinformación en el tratamiento informativo de la crisis constitucional de Perú: Análisis comparativo de las portadas de los diarios impresos de Lima y Madrid
Rafael Robles Olivos, Charo Onieva Mallero, David Parra Valcarce
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital / coord. por María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez, 2023, ISBN 978-84-1170-539-4, págs. 30-45
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Santiago María Martínez Arias
La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades / Hada M. Sánchez Gonzales (aut.), 2022, ISBN 9788418914423, págs. 169-194
Capítulo 39. Impacto de las redes sociales en el tráfico web de los cibermedios de la Unión Europea
David Parra Valcarce, Santiago María Martínez Arias
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos / coord. por Bárbara Castillo Abdul, Victoria García Prieto, 2021, ISBN 978-84-1377-586-9, págs. 865-886
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Santiago María Martínez Arias
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aranzazu Román-San-Miguel, 2021, ISBN 978-84-472-3132-4, págs. 283-285
Charo Onieva Mallero, David Parra Valcarce
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / Mar Ramírez-Alvarado (ed. lit.), Juan Francisco Gutiérrez Lozano (ed. lit.), Francisco Javier Ruiz del Olmo (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Principios deontológicos fundamentales en el ciberperiodismo español y latinoamericano
Elena Real Rodríguez, María del Mar López Talavera, David Parra Valcarce
Ética, comunicación y género: debates actuales / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, 2020, ISBN 978-84-1324-746-5, págs. 250-265
Modelos de negocio emergentes en los nativos digitales españoles de tercera generación
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Juan Carlos Marcos Recio
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes, 2019, ISBN 978-84-9082-872-4, págs. 145-146
La apuesta de los nativos digitales españoles por los géneros periodísticos de análisis: los casos de CTXT y Bez Diario
David Parra Valcarce
Perfiles actuales en la información y en los informadores / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2018, ISBN 978-84-309-7378-1, págs. 337-350
Géneros periodísticos de análisis en los nativos digitales españoles: los casos de CTXT y Bez Diario
David Parra Valcarce
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 812
Iniciativas colaborativas en el periodismo de investigación: estado de la cuestión y proyectos específicos de carácter transnacional
David Parra Valcarce
Periodismo en nuevos formatos / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, 2017, ISBN 9788470747519, págs. 99-112
Los nodos: Escribiendo unidades de sentido completo
David Parra Valcarce
Escribir para la red: Reflexiones sobre la nueva (y vieja)escritura informativa ‘online’ / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Santiago Tejedor Calvo, 2014, ISBN 978-84-697-1285-6, págs. 190-196
Situación actual y perspectivas de la formación ciberperiodística
Jesús Miguel Flores Vivar, Concha Edo Bolós, David Parra Valcarce, Pedro García-Alonso Montoya, Juan Carlos Marcos Recio
Periodismo web 2.0 / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, Francisco Esteve Ramírez, 2012, ISBN 978-84-7074-279-8, págs. 263-270
Biblioteca escolar y videotex: Un análisis del caso español
David Parra Valcarce
Perspectivas multisectoriales de la comunicación en el entorno del tercer milenio: homenaje a los profesores Francisco J. Bernal, Fernando Ripoll y Fernando Lallana / coord. por Francisco Esteve Ramírez, David Parra Valcarce, 2011, ISBN 978-84-7074-373-3, págs. 193-208
Valores éticos y normas deontológicas del ciberperiodismo: Necesidad de una autorregulación profesional y comunicativa
Elena Real Rodríguez, David Parra Valcarce
Perspectivas multisectoriales de la comunicación en el entorno del tercer milenio: homenaje a los profesores Francisco J. Bernal, Fernando Ripoll y Fernando Lallana / coord. por Francisco Esteve Ramírez, David Parra Valcarce, 2011, ISBN 978-84-7074-373-3, págs. 256-268
Ciber: blogs, wikis y otros recursos de valor añadido para la optimización de la docencia en el Campus Virtual
Jesús Miguel Flores Vivar, Rafael Díaz Arias, Francisco Esteve Ramírez, Liisa Irene Hänninen, David Parra Valcarce, Miguel Angel Pérez Gallego, Marisa del Pozo Lite, Manuel de Ramón Carrión, María Mercedes Zamarra López
Buenas prácticas e indicios de calidad / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Amelia Sanz Cabrerizo, Jorge Merino Granizo, 2009, ISBN 978-84-7491-968-4, págs. 189-201
El ciberperiodismo móvil como paradigma de la mercantilización de la información: el caso del Grupo Zeta
David Parra Valcarce
El drama del periodismo, narración e información en la cultura del espectáculo: actas de las conferencias y comunicaciónes del XI Congreso de la Sociedad Española de Periodística, Murcia, 24 y 25 de abril de 2009, Universidad Católica San Antonio de Murcia / coord. por José Manuel Noguera Vivo, 2009, ISBN 84-96353-84-2, págs. 643-658
Nuevas tendencias en el diseño de Ciberperiódicos en España
David Parra Valcarce
Prensa y periodismo especializado IV / coord. por Juan José Fernández Sanz, Carlos Sanz Establés, Ángel L. Rubio Moraga, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-613-0458-5, págs. 259-268
Retos de futuro para el ciberperiodismo móvil
David Parra Valcarce
Retos del periodismo digital: reflexiones desde la universidad / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2009, ISBN 978-84-87175-39-8, págs. 89-99
Convergencia multimedia en la Sociedad de la Información: clave estratégica para las ciberempresas periodísticas españolas
Jesús Miguel Flores Vivar, Concha Edo Bolós, David Parra Valcarce, Pedro García-Alonso Montoya, Juan Carlos Marcos Recio
Blogalaxia y periodismo en la red: estudios, análisis y reflexiones (Artículos, ponencias, comunicaciones y conclusiones del II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red-UCM, 25 y 26 de abril de 2007) / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, 2008, ISBN 978-84-7074-243-9, págs. 169-176
Ciberperiodismo y desarrollo sostenible
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Jesús Miguel Flores Vivar, Pedro Gómez-Alonso Montoya, Juan Carlos Marcos Recio
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Accesibilidad web en los ciberperiódicos
David Parra Valcarce
Internet como sinónimo de convergencia mediática y tecnológica [Recurso electrónico] / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2008, ISBN 978-84-87175-34-3, págs. 23-30
Neociberperiodismo: ¿realidad o ficción?
David Parra Valcarce
Blogs y periodismo en la red / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, Mariano Cebrián Herreros, 2007, ISBN 978-84-7074-207-1, págs. 419-425
El ciberdiseño periodístico en el entorno de la sociedad de la información
David Parra Valcarce
Presente y futuro de la comunicación digital: 1 y 2 de marzo de 2007, Huesca-España / coord. por José Juan Verón Lassa, Fernando Sabés Turmo, 2007, ISBN 978-84-87175-31-2, págs. 292-307
David Parra Valcarce
La radio y la televisión en la Europa digital / coord. por Fernando Peinado Miguel, Dolores Rodríguez Barba, Manuel Fernández Sande, Universidad Complutense de Madrid, 2005, ISBN 84-95903-39-3, págs. 397-407
El futuro de los nuevos medios
David Parra Valcarce
Apuntes de la sociedad interactiva: autopistas inteligentes y negocios multimedia / Cándido Velázquez-Gaztelu Ruiz (pr.), 1994, ISBN 84-8112-020-0, págs. 429-434
Investigación, desarrollo y comunicación en mass-media
David Parra Valcarce
Estudios sobre tecnologías de la información.2 / coord. por Donaciano Bartolomé Crespo, 1992, ISBN 84-88030-36-3, págs. 263-284
La influencia de las tecnologías de la información en la evolución histórica del relato periodístico
David Parra Valcarce
La información como relato: actas de las V Jornadas Internacionales de Ciencias de la Información / Carlos Barrera (ed. lit.), Miguel Angel Jimeno López (ed. lit.), 1991, ISBN 84-87146-76-7, págs. 283-293
David Parra Valcarce
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 9, 2016, págs. 219-220
Es reseña de:
Los grupos multimedia españoles: análisis y estrategias
José Vicente García Santamaría
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2016. ISBN 978-84-9064-491-1
David Parra Valcarce
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 2, 2009, págs. 269-270
Es reseña de:
Sociedad móvil: tecnología, identidad y cultura / coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Inmaculada José Martínez Martínez
Biblioteca Nueva, 2008. ISBN 978-84-9742-875-0
David Parra Valcarce
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 2, 2009, págs. 297-298
Es reseña de:
El terror de los tiranos: la imprenta en la centuria que cambió Cuba (1763-1868)
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2009. Amèrica, 15. ISBN 978-84-8021-687-6
Nuevas tecnologías para la producción periodística
Antonio García de Diego Martínez, Pedro Antonio Rojo Villada, David Parra Valcarce
Madrid : Vision Net, 2007. ISBN 84-9821-653-2
Tecnologías de la información en la producción periodística
Antonio García de Diego Martínez, David Parra Valcarce, Pedro Antonio Rojo Villada
Universitas, 2007. ISBN 978-84-7991-209-3
Nuevas tecnologías para la producción periodística
Antonio García de Diego Martínez, David Parra Valcarce, Pedro Antonio Rojo Villada
Vision Net, 2007. ISBN 978-84-9821-653-0
David Parra Valcarce, José Álvarez Marcos
Síntesis, 2004. ISBN 84-9756-218-6
La publicidad "no" es sólo para ricos
David Parra Valcarce, Chema Herrera y Fraire
McGraw-Hill Interamericana de España, 2003. ISBN 84-481-3933-X
El arte comprometido en España en los años setenta y ochenta
David Parra Valcarce
Universidad Complutense de Madrid, 2001. ISBN 84-8466-107-5
David Parra Valcarce
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Bernal Cruz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1990).
El periódico hipertextualizado. Migraciones y persistencias teóricas, estructurales y operativas: el caso del periódico estadounidense en español La Raza (chicago)
Tesis doctoral dirigida por Antonio García Martínez (dir. tes.), David Parra Valcarce (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2023).
Impacto de la llegada de Netflix a España: la evolución de los hábitos de consumo televisivo en la Generación X ante la implantación del modelo de emisión a través de Internet
Tesis doctoral dirigida por Luis Mañas Viniegra (dir. tes.), David Parra Valcarce (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2023).
¡Más alla del "me gusta"! cómo utilizar los medios sociales para obtener una ventaja competitiva
Tesis doctoral dirigida por David Parra Valcarce (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Perspectivas multisectoriales de la comunicación en el entorno del tercer milenio: homenaje a los profesores Francisco J. Bernal, Fernando Ripoll y Fernando Lallana
coord. por Francisco Esteve Ramírez, David Parra Valcarce
Fragua, 2011. ISBN 978-84-7074-373-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados