Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
De la otredad abstracta a las «otras mujeres»: dilemas éticos y metodológicos del uso de experiencias femeninas en los estudios culturales
Cilia Willem, Ignacio Moreno Segarra, Iolanda Tortajada Giménez
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 16, 2023 (Ejemplar dedicado a: Investigación en comunicación y feminismo. Debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI (2023, ISBN: 978-84-17600-65-5)), págs. 103-125
Alejandra Hernández-Ruiz, Iolanda Tortajada Giménez, Inmaculada José Martínez Martínez
Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 33, Nº 1, 2023, págs. 219-230
Fe-MI-nismo en las redes sociales: riesgos y oportunidades para el feminismo contemporáneo
Antonio A. Caballero Gálvez, Anna Zaera Bonfill, Iolanda Tortajada Giménez, Cilia Willem
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, ISSN-e 2530-2736, Vol. 7, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Estudios feministas de comunicación. Nuevos retos y escenarios.), págs. 62-87
Feminismo, misoginia y redes sociales: Presentación del monográfico
Iolanda Tortajada Giménez, Mª Teresa Vera Balanza
Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 12, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Feminismo, misoginia y redes sociales), págs. 1-4
La reapropiación del insulto como resistencia queer en el universo digital: el caso Gaysper
Anna Zaera Bonfill, Iolanda Tortajada Giménez, Antonio A. Caballero Gálvez
Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 12, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Feminismo, misoginia y redes sociales), págs. 103-113
Adriana Gil Juárez, Joel Feliu i Samuel-Lajeunesse, Barbara Biglia, Sara Cagliero, Iolanda Tortajada Giménez, Elsa Gil Mateu, M. Concepció Torres Sabaté, Jordi Tous
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Contrapúblicos en YouTube: el caso del colectivo trans
Iolanda Tortajada Giménez, Antonio A. Caballero Gálvez, Cilia Willem
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Estructuras de poder en Comunicación / Power structures in Communication)
Creación de significado online: recoger las voces de los y las fans de series televisivas
Iolanda Tortajada Giménez, Cilia Willem
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 42, 2019 (Ejemplar dedicado a: La investigación empírica en comunicación), págs. 99-112
Discursos feministes i vídeos de youtuberes: límits i horitzons de la politització jo-cèntrica
Núria Araüna i Baró, Cilia Willem, Iolanda Tortajada Giménez
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 45, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicació, mitjans i gènere), págs. 25-34
Portrayals of Caring Masculinities in Fiction Film: The Male Caregiver in Still Mine, Intouchables and Nebraska.
Núria Araüna i Baró, Iolanda Tortajada Giménez, Cilia Willem
Masculinidades y cambio social, ISSN-e 2014-3605, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 82-102
From bullfighter’s lover to female matador: The evolution of Madonna’s gender displays in her music videos
Iolanda Tortajada Giménez, Núria Araüna i Baró, Cilia Willem
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 9, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Gender and Media: Historical, temporal and contemporary trends), págs. 237-248
Teens just wanna have fun? Adolescents' construction of desirability on SNS in Spain
Cilia Willem, Iolanda Tortajada Giménez, Mònica Figueras Maz
Comunicació: revista de recerca i anàlisi, ISSN-e 2014-0444, Vol. 34, Nº. 2, 2017, págs. 77-92
Autenticidad, marca personal y agencia sexual: el posfeminismo lésbico en youtube
Antonio A. Caballero Gálvez, Iolanda Tortajada Giménez, Cilia Willem
Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 8, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Cultura mediática y feminismo: identidad, política e ideología en el universo mainstream), págs. 353-368
Patrones de representación posfeministas en Girls: análisis de los significados construidos por fans y detractores
Mònica Figueras Maz, Iolanda Tortajada Giménez, Cilia Willem
Oceánide, ISSN-e 1989-6328, Nº. 9, 2017
Ser noia a l'era de les xarxes socials
Iolanda Tortajada Giménez, Núria Araüna i Baró
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº. 50, 2014, págs. 117-129
Inmigración, crisis económica y discursos radiofónicos: hacia un lenguaje excluyente
Iolanda Tortajada Giménez, Dolors Comas d'Argemir, Raúl Martínez Corcuera
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 20, 2, 2014, págs. 899-916
La erótica del �malote�. Lecturas adolescentes de las series televisivas: atracción, deseo y relaciones sexuales y afectivas
Mònica Figueras Maz, Iolanda Tortajada Giménez, Núria Araüna i Baró
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 106, 2014 (Ejemplar dedicado a: La juventud en la pantalla), págs. 49-61
Mujeres, violencia y posfeminismo en los vídeos de Madonna
Iolanda Tortajada Giménez, Núria Araüna i Baró
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 14, Nº. 3, 2014, págs. 23-41
So cruel... yet so cool: Teenager readings of love and attraction on Sin tetas no hay paraíso
Núria Araüna i Baró, Iolanda Tortajada Giménez, Arantxa Capdevila Gómez
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 5, Nº. 1, 2013, págs. 35-50
Privacy, self-disclosure and self-image of Spanish teenagers on social networking sites: the case of Fotolog
Lucrezia Crescenzi Lanna, Iolanda Tortajada Giménez
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 26, Nº. 2, 2013, págs. 65-78
Estereotipos publicitarios y representaciones de género en las redes sociales
Iolanda Tortajada Giménez, Núria Araüna i Baró, Inmaculada José Martínez Martínez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 41, 2013 (Ejemplar dedicado a: Los agujeros negros de la comunicación), págs. 177-186
Gender and communication: Contemporary research questions
Iolanda Tortajada Giménez, Sofie Van Bauwel
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 4, Nº. 2, 2012, págs. 143-153
Series de televisión, vídeos musicales y socialización amorosa.
Núria Araüna i Baró, Elena Grima, Iolanda Tortajada Giménez
Mugak, ISSN 1138-7963, Nº. 57, 2011, págs. 27-29
Els rols de gènere, les relacions d'amor i de sexe en les sèries de ficció: el cas de Sin tetas no hay paraíso
Arantxa Capdevila Gómez, Iolanda Tortajada Giménez, Núria Araüna i Baró
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 36, 2011 (Ejemplar dedicado a: Hibridació de gèneres a la televisió), págs. 63-69
Aspectos de género en medios emergentes: mujer y comunicación móvil en España
Inmaculada José Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón, Iolanda Tortajada Giménez
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 351-358
Looking beyond the B-side from the G-side: the under- and misrepresentation of the Roma in the media
Iolanda Tortajada Giménez, Cilia Willem
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 1, Nº. 1, 2009, págs. 29-46
Movilizad@s: Mujer y comunicaciones móviles en España.
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón, Iolanda Tortajada Giménez
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: Género y nuevas tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Eva Espinar Ruiz), págs. 15-34
Representación mediática de las relaciones sexuales y afectivas
Iolanda Tortajada Giménez, Arantxa Capdevila Gómez, Josetxo Cerdán
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), ISBN 9788493695927, págs. 369-376
¿Qué hay de nuestro aquí? Cómo se perciben en los medios algunas minorías residentes en Cataluña
Iolanda Tortajada Giménez
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 26, 2009, págs. 59-80
Enseñar a ver a través del diálogo
Cristina Pulido, Iolanda Tortajada Giménez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 463-468
Alfabetización digital dialógica
Iolanda Tortajada Giménez, Miguel Ángel Pulido Rodríguez
Global Media Journal México, ISSN-e 1550-7521, Vol. 5, Nº. 10, 2008
David Caminada, David Tetilla, Magda Sellés, Joaquim Colominas Ferran, Catherine Otey, Jordi Berrio, Iolanda Tortajada Giménez, Queralt Solé i Barjau, José M. de Ricarte, Laura Ruano Alegre, Sonia Ballano Macías
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 22, 2008 (Ejemplar dedicado a: Ciència i mitjans: les dificultats de la divulgació), págs. 187-206
Lectura intersubjectiva i intercultural del tractament informatiu dels fets de Ceuta i Melilla
Lena de Botton Fernández, Laura López, Jordi Malé Pegueroles, Cristina Pulido, Miquel Angel Pulido, Ababacar Thiakh, Iolanda Tortajada Giménez
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 23-24, 2006 (Ejemplar dedicado a: Televisió i immigració), págs. 51-66
Bases teòriques d'una metodologia comunicativa
Iolanda Tortajada Giménez, Alfons Medina i Cambrón, Esther Oliver Pérez
Revista catalana de sociologia, ISSN-e 2013-5149, ISSN 1136-8527, Nº. 18, 2002, págs. 155-165
Caló: aprenentatge dialògic en el medi penitenciari
Victòria Miquel Martí, Iolanda Tortajada Giménez, Julio Vargas Clavería
Revista catalana de sociologia, ISSN-e 2013-5149, ISSN 1136-8527, Nº. 14, 2001, págs. 161-168
Investigar y transformar: CREA, Centro de Investigación Social y Educativa
Iolanda Tortajada Giménez, Montserrat Casamitjana, Lidia Puigvert Mallart, M. Soler
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 17-18, 2000, págs. 117-128
Minorías étnicas y acceso a la universidad: el caso gitano
Julio Vargas Clavería, Iolanda Tortajada Giménez
O Tchatchipen: lil ada trin tchona rodipen romani = revista trimestral de investigación gitana, ISSN 1133-6420, Nº. 23, 1998, págs. 4-10
Iolanda Tortajada Giménez
Estris: revista d'educació en el lleure, ISSN 1699-1486, Nº. 82, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educar per el consum), pág. 23
José Ramón Flecha García, Iolanda Tortajada Giménez
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 8, 1992, págs. 85-97
Mi pluma es política: apropiaciones no occidentales del drag
Abed Al Wahab Kassir, Cilia Willem, Iolanda Tortajada Giménez
Feminismos, violencias y redes sociales: prácticas y estrategias iberoamericanas contra los discursos del odio / coord. por Inmaculada Postigo Gómez, Mª Teresa Vera Balanza, Ruth Ainoa de Frutos García, 2022, ISBN 978-1-4331-9103-9, págs. 73-95
Polizonas del feminismo y otras disoluciones digitales
Iolanda Tortajada Giménez, Antonio A. Caballero Gálvez, Anna Zaera Bonfill
Deshaciendo nudos en el Social Media: redes, feminismos y políticas de la identidad / Asunción Bernárdez Rodal (ed. lit.), Graciela Padilla Castillo (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18614-79-8, págs. 77-96
4. Fans, activistas digitales y ciudadanía en red
Lorena Gómez Puertas, Mònica Figueras Maz, Iolanda Tortajada Giménez
Los estudios de la audiencia: De la tradición a la innovación / coord. por Natalia Quintas-Froufe, Ana González-Neira; Margarita Ollero (pr.), 2021, ISBN 9788418525872, págs. 113-134
Género y redes sociales: retos para la construcción de la identidad adolescente
Iolanda Tortajada Giménez, Cilia Willem, Núria Araüna i Baró
Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada / coord. por Estefanía Jiménez Iglesias, Maialen Sorkunde Garmendia Larrañaga, Miguel Angel Casado del Río, 2018, ISBN 978-84-16919-87-1, págs. 91-106
Interacciones adolescentes en las redes sociales: El frágil manejo de la popularidad.
Núria Araüna i Baró, Iolanda Tortajada Giménez, Arantxa Capdevila Gómez
Audiencias juveniles y cultura digital / coord. por Amparo Huertas Bailén, Mònica Figueras Maz, 2014, ISBN 978-84-941310-5-9, págs. 161-174
Ética profesional y estudios de publicidad
Alejandra Hernández-Ruiz, Marta Martín Llaguno, Iolanda Tortajada Giménez, María Jesús Ortiz Díaz-Guerra, Inmaculada José Martínez Martínez
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 1820-1831
Corporeizando redes en movimiento: tecnología móvil, redes sociales y representación de la mujer
Iolanda Tortajada Giménez, Inmaculada José Martínez Martínez, Cilia Willem, María Victoria Carrillo Durán
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
Iolanda Tortajada Giménez, Núria Araüna i Baró, Arantxa Capdevila Gómez, Josetxo Cerdán
Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión / coord. por Miguel A. Pérez-Gómez, 2011, ISBN 978-84-695-1808-3, págs. 567-583
Violencia y atracción sexual: ¿vinculadas también digitalmente?
Arantxa Capdevila Gómez, Lucrezia Crescenzi Lanna, David Domingo Santamaria, Inmaculada Martínez, Iolanda Tortajada Giménez, Cilia Willem
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 174
El medio móvil no convencional: una aproximación desde la perspectiva de género
Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón, Iolanda Tortajada Giménez, Marta Martín Llaguno, María Victoria Carrillo Durán, María José Sánchez
Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009 / coord. por María Isabel de Salas Nestares, 2009, ISBN 978-84-692-2290-4
¿Cómo interpretan los grupos culturales su representación mediática?
Miguel Ángel Pulido Rodríguez, Cristina Rodríguez, Iolanda Tortajada Giménez
Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación / coord. por Francisco Sierra Caballero, 2009, ISBN 978-84-472-1154-8
Bases teóricas para el análisis de la representación de las relaciones afectivas en los medios
Laura López, Cristina Pulido, Miguel Ángel Pulido Rodríguez, Iolanda Tortajada Giménez
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Tratamiento informativo de los hechos de Ceuta y Melilla: análisis intersubjetivo e intelectual de contenido
Iolanda Tortajada Giménez
Medios de comunicación, inmigración y sociedad / Juan José Igartua Perosanz (ed. lit.), Carlos Muñiz Muriel (ed. lit.), 2007, ISBN 84-7800-403-4, págs. 173-196
El papel de la Interacción en el aprendizaje
Carme García, Inmaculada Manso, Antoni Pérez-Portabella, Miquel A. Pulido, Iolanda Tortajada Giménez
Presente y futuro de la docencia e investigación en interacción persona-ordenador / coord. por Miguel Ángel Redondo Duque, Crescencio Bravo Santos, Jesús Lorés Vidal, 2005, ISBN 84-689-2758-9, págs. 135-140
TV interactiva: Tres cuestiones para iniciar un debate
Iolanda Tortajada Giménez
Interacción 2004: V Congreso Interación Persona-Ordenador. Lleida, 3-7 de Mayo de 2004 / coord. por Raquel Navarro Prieto, Jesús Lorés Vidal, 2004, págs. 404-405
Reptes presents i futurs pere a innovar en la investigació sobre els usos d' Internet
Iolanda Tortajada Giménez
Actas de las Terceras Jornadas Multimedia Educativo: celebradas los días 25 y 26 de junio de 2001 en Barcelona [Archivo de ordenador] / coord. por José Luis Rodríguez Illera, Jordi Quintana Albalat, Begoña Gros Salvat, Anna Escofet Roig, María José Rubio Hurtado, 2001, ISBN 84-88795-60-2, págs. 528-537
Retos y salidas educativas en la entrada de siglo
Iolanda Tortajada Giménez, José Ramón Flecha García
La educación en el siglo XXI . Los retos del futuro inmediato / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, 1999, ISBN 84-7827-210-0, págs. 13-28
Comunidades de aprendizaje: nuevas tecnologías para todas y todos
Iolanda Tortajada Giménez, Montse Sánchez, María José Bernal
Multimedia Educativo 99 [Archivo de ordenador] / coord. por José Luis Rodríguez Illera, Jordi Quintana Albalat, Anna Escofet Roig, Begoña Gros Salvat, María José Rubio Hurtado, 1999, ISBN 84-88795-45-9
Iolanda Tortajada Giménez
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 12, Nº. 1, 2020, págs. 153-154
Es reseña de:
The age of surveillance capitalism: the fight for a human future at the new frontier of power
PublicAffairs, 2019. ISBN 9781610395694
Iolanda Tortajada Giménez
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 36, 2011 (Ejemplar dedicado a: Hibridació de gèneres a la televisió), págs. 139-141
Es reseña de:
Género y medios de comunicación: un análisis desde la objetividad y la teoría del framing
Pilar Giménez Armentia, María Rosa Berganza Conde
Fragua, 2009. ISBN 978-84-7074-270-5
Iolanda Tortajada Giménez (res.)
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 34, 2010 (Ejemplar dedicado a: Vers una nova ecologia de l'audiovisual), págs. 125-126
Es reseña de:
Violencia de género en el cine español: análisis de los años 1998 a 2002 y guía didáctica
Asunción Bernárdez Rodal, Irene García Rubio, Soraya González Guerrero
Universidad Complutense de Madrid, Complutense, 2008. ISBN 978-84-7491-923-3
Sádaba, T. Framing: el encuadre de las noticias. El binomio terrorismo-medios
Iolanda Tortajada Giménez
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 31-32, 2009 (Ejemplar dedicado a: Convergència tecnològica i audiovisual), págs. 149-150
Es reseña de:
Framing, el encuadre de las noticias : el binomio terrorismo-medios
La Crujía Ediciones, 2008. ISBN 9789876010283
Iolanda Tortajada Giménez
Tesis doctoral dirigida por Miquel Martínez Martín (dir. tes.), José Ramón Flecha García (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2000).
El liderazgo de las mujeres en la política: una perspectiva contemporánea
Ángela Paloma Martín Fernández
Tesis doctoral dirigida por Iolanda Tortajada Giménez (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2022).
Social media influencers and the online identity of egyptian youth
Tesis doctoral dirigida por Iolanda Tortajada Giménez (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2020).
Representación del afrocolombiano inmerso en conclicto armado a través de la prensa: caso Bojayá
Tesis doctoral dirigida por Iolanda Tortajada Giménez (dir. tes.), Jordi Farré i Coma (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2016).
Tesis doctoral dirigida por Iolanda Tortajada Giménez (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2013).
Metodología comunicativa crítica e interacción persona ordenador. Diseño dialógico de la interacción
Tesis doctoral dirigida por Iolanda Tortajada Giménez (dir. tes.). Universitat de Lleida (2011).
Tesis doctoral dirigida por Iolanda Tortajada Giménez (dir. tes.), Antonio R. Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados