págs. 27-37
págs. 39-95
La organización escolar española en el contexto europeo: política educativa y cultura pedagógica (1898-1967)
págs. 97-129
La función social de las ciencias de la naturaleza: una influencia europea en el currículum escolar en España
págs. 131-156
págs. 157-177
págs. 179-204
El sistema de enseñanza de la religión en el Reino Unido y España: Análisis comparativo de la Ley de Calidad de la Educación
págs. 205-228
págs. 229-253
págs. 257-275
págs. 277-290
págs. 291-308
págs. 309-342
Acusaciones profesionales vertidas contra el magisterio primario por el gobierno franquista en el proceso depurativo: El caso de Castilla-La Mancha
págs. 343-369
Las ikastolas en Navarra (siglo XX): Búsqueda de un modelo de escuela propio
págs. 371-396
Lecturas y sistemas educativos: Los modelos literarios escolares de la segunda mitad del siglo XX
págs. 397-420
págs. 423-462
págs. 463-484
págs. 485-501
La depuración del profesorado de los institutos de segunda enseñanza.: Relación de los expedientes resueltos por el Ministerio de Educación Nacional (1937-1943)
págs. 503-542
La Historia de la Educación en la trilogía de Pérez-Díaz y Rodríguez: Ad Maiorem Mercati Gloriam
págs. 543-565
Águeda Rodríguez Cruz (res.)
Es reseña de:
Salamanca : [s.n.], 2000. ISBN 8460707423
pág. 601
ALONSO MARAÑÓN, Pedro Manuel; CASADO ARBONIÉS, Manuel y CASADO ARBONIÉS, Francisco Javier. "El Concilio de Trento y los colegios de las «naciones» de la Universidad de Alcalá de Henares. El Colegio menor «de León» (1586-1843)": Madrid: Dykinson, 2004, 264 pp.
María Carmen Palmero Cámara (res.)
Es reseña de:
El Concilio de Trento y los Colegios de las "naciones" de la Universidad de Alcalá de Henares: el Colegio Menor "de León" (1586-1843)
Pedro Manuel Alonso Marañón, Manuel Casado Arboniés, Francisco Javier Casado Arboniés
Dykinson, 2005. ISBN 84-9772-566-2
págs. 602-603
José María Hernández Díaz (res.)
Es reseña de:
El Quijote en Asturias. La escuela indiana de Sama de Grado
María Violeta Álvarez Fernández, Esperanza Ibáñez de Aldecoa
2005
págs. 603-604
ÁLVAREZ GÓMEZ, Mariano. "Pensamiento del ser y espera de Dios": Salamanca: Sígueme, 2004, 606 pp.
Serafín Martín Tabernero del Río (res.)
Es reseña de:
Pensamiento del ser y espera de Dios
Sígueme, 2004. ISBN 84-301-1516-1
págs. 604-607
Juan Carlos Hernández Beltrán (res.)
Es reseña de:
Cien años de educación en España: en torno a la creación del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2001. ISBN 84-369-3429-6
págs. 607-609
ÁLVAREZ LÁZARO, Pedro F. y VÁZQUEZROMERO, José Manuel (eds.). "Krause, Giner y la Institución Libre de Ense- ñanza. Nuevos estudios": Madrid,:Publicaciones de la Universidad Pontificia Comillas, 2005, 256 pp.
Pablo Celada Perandones (res.)
Es reseña de:
Krause, Giner y la Institución libre de enseñanza: nuevos estudios / Pedro F. Álvarez Lázaro (ed. lit.), José Manuel Vázquez Romero (ed. lit.)
Universidad Pontificia Comillas, 2005. Colección del Instituto de Investigación sobre Liberalismo, Krausismo y Masonería, 21. ISBN 84-8468-155-6
págs. 609-611
Cristina Martí i Úbeda (res.)
Es reseña de:
Sant Josep Obrer (1951-1997)
Sebastià Arrom Coll
2004
págs. 611-613
Luján Lázaro Herrero (res.)
Es reseña de:
La educación de las mujeres en la España contemporánea (siglos XIX-XX)
Síntesis, 2001. ISBN 84-7738-864-4
págs. 613-614
Águeda Rodríguez Cruz (res.)
Es reseña de:
Tesoros de la antigua librería de la Universidad de Salamanca
Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2002. ISBN 84-7800-785-7
págs. 614-615
BELENGUER CALPE, Enrique: El naturalismo pedagógico, Madrid, Síntesis Educación, 2004, 175 pp.
Manuel Ferraz Lorenzo (res.)
Es reseña de:
Madrid : Síntesis, [2004]. ISBN 84-9756-255-0
págs. 615-616
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados