Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación inicial del profesorado universitario: el título de especialista universitario en Pedagogía Universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia

  • Autores: Amparo Fernández March
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 63, 2008 (Ejemplar dedicado a: Experiencias con Metodologías Activas en la Formación del Profesorado), págs. 161-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Initial university teacher training: the University Specialist diploma in University Teaching of the Universidad Politécnica de Valencia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación inicial del profesorado universitario es uno de los avances más importantes para la mejora de la calidad de la docencia en las Instituciones de Educación Superior. Esta formación se asienta en la idea básica de que el mejor modo de responder a los desafíos planteados desde la sociedad del conocimiento y del aprendizaje a lo largo de la vida, es la profesionalización de la docencia universitaria. Esta profesionalización se concreta en el Título de Especialista Universitario en Pedagogía Universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia. De este programa se describen sus características más relevantes, como el modelo formativo en el que se fundamenta, los objetivos, la estructura y las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Del mismo modo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en la evaluación realizada a una muestra de profesores de sus 10 promociones.

    • English

      The initial training of university teachers is one of the most important steps in improving thequality of teaching at higher education institutions. This training is rooted in the fundamental idea that the best way to respond to the challenges posed by the knowledge and life-long learning society is the professionalization of university teaching. This professionalization is defined in the university specialist diploma in university teaching of the Universidad Politécnica de Valencia. This paper describes the most relevant characteristics of the program, such as the model on which training is based, its objectives, structure and teaching/learning strategies. It also presents some of the results obtained in the evaluation of a sample of teachers who have participated in the program along its ten-year existence


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno