Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Formación y excelencia profesional hoy
Mª Africa de la Cruz Tomé
Fisioterapia, ISSN 0211-5638, Vol. 28, Nº. 2, 2006, págs. 53-57
El proceso de convergencia europea: ocasión de modernizar la Universidad Española si se produce un cambio de mentalidad en gestores, profesores y estudiantes
Mª Africa de la Cruz Tomé
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 82, 2003, págs. 191-216
Necesidad y objetivos de la formación pedagógica del profesor universitario
Mª Africa de la Cruz Tomé
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 331, 2003 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado universitario), págs. 35-66
Formación pedagógica inicial y permanente del profesor universitario en España: reflexiones y propuestas
Mª Africa de la Cruz Tomé
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 38, 2000 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado universitario / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 19-35
Formación inicial del profesor universitario
Mª Africa de la Cruz Tomé
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 7-8, 1994 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado Universitario), págs. 11-35
La formación inicial para la docencia universitaria
Mª Africa de la Cruz Tomé
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 4, 1993, págs. 65-90
Héctor Grad, Mª Africa de la Cruz Tomé
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 4, 1993, págs. 91-108
Ramsden, P. "Learning to Teach in Higher Education"
Mª Africa de la Cruz Tomé
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 4, 1993, págs. 109-110
Gibbs, G. y Habeshaw, T. "Preparing to teach"
Mª Africa de la Cruz Tomé
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 4, 1993, pág. 111
Zuber-Skerritt, O. "Professional Development in Higher Education"
Mª Africa de la Cruz Tomé
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 4, 1993, pág. 112
Alonso Tapia, J. "Motivación y Aprendizaje en el Aula. Cómo enseñar a pensar"
Mª Africa de la Cruz Tomé
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 1-2, 1992, págs. 99-100
22. Evaluación del desarrollo del lenguaje
Jesús Alonso Tapia, Mª Africa de la Cruz Tomé, Nuria Carriedo López
Introducción a la evaluación psicológica / coord. por Rocío Fernández Ballesteros, Vol. 2, 2005 (Introducción a la evaluación psicológica II), ISBN 84-368-1919-5, págs. 250-289
Mª Africa de la Cruz Tomé, Amparo Fernández March
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1281-1284
Modelo de profesor y modelo de formación
Mª Africa de la Cruz Tomé
Formación del profesorado universitario y calidad de la enseñanza / coord. por Txema Hornilla, 1999, ISBN 84-8373-115-0, págs. 229-256
Lección magistral y aprendizaje activo y cooperativo: técnicas para mejorar la exposición y el aprendizaje en grupos grandes
Mª Africa de la Cruz Tomé
Materiales para la enseñanza universitaria / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Teodoro González Bravo, Jesús Terrón González, 1996, ISBN 84-86782-29-5, págs. 157-225
15. Evaluación del conocimiento y su adquisición
Mª Africa de la Cruz Tomé
Introducción a la evaluación psicológica / coord. por Rocío Fernández Ballesteros, Vol. 1, 1995 (Introducción a la evaluación psicológica I), ISBN 84-368-0689-1, págs. 495-526
Evaluación y formación del profesorado de la universidad autónoma de Madrid.
Mª Africa de la Cruz Tomé, Héctor Grad, Eugenio Hernández
La pedagogia universitària: un repte a l'Ensenyament Superior : conferències i comunicacions presentades al col·loqui sobre la Pedagogia Universitària, 17-18-19/10/1990, 1991, ISBN 8485840127, págs. 109-114
Las estrategias de estudio en estudiantes universitarios
Carmen Vizcarro Guarch, Mª Africa de la Cruz Tomé
La investigación educativa sobre la Universidad : actas de las jornadas, Madrid, 31 Mayo - 1 Junio 1990 / coord. por Aurora Blanco Mariclla, Mercedes Muñoz-Repiso Izaguirre, Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez, Rosa María González Tirados, 1990, ISBN 84-369-1946-7, págs. 549-558
Tema 18. Evaluación del rendimiento académico
Mª Africa de la Cruz Tomé
Psicodiagnóstico / coord. por Rocío Fernández Ballesteros, Vol. 1, 1983 (Psicodiagnóstico: Tomo I), ISBN 84-362-1558-3, págs. 669-711
Tema 29. Evaluación del desarrollo del lenguaje
Mª Africa de la Cruz Tomé, Jesús Alonso Tapia
Psicodiagnóstico / coord. por Rocío Fernández Ballesteros, Vol. 2, 1983 (Psicodiagnóstico: Tomo II), ISBN 84-362-1559-1, págs. 1107-1146
Tema 33. Evaluación en orientación escolar y profesional
Mª Africa de la Cruz Tomé
Psicodiagnóstico / coord. por Rocío Fernández Ballesteros, Vol. 2, 1983 (Psicodiagnóstico: Tomo II), ISBN 84-362-1559-1, págs. 1261-1290
Estrategias de estudio en alumnos de BUP y Universidad: elaboración de un instrumento de evaluación
Carmen Vizcarro Guarch, Mª Africa de la Cruz Tomé
Universidad Autónoma de Madrid, 1995. ISBN 84-7477-539-6
Innovaciones Pedagógicas a nivel Universitario y Formación del Profesorado
Mª Africa de la Cruz Tomé
Tesis doctoral dirigida por Rocío Fernández Ballesteros (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1980).
Aprendizaje universitario: Un enfoque metacognitivo
Evelise María Labatut Portilho
Tesis doctoral dirigida por Mª Africa de la Cruz Tomé (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Predictores del rendimiento en formación profesional
Tesis doctoral dirigida por Mª Africa de la Cruz Tomé (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1995).
Autoevaluación del profesor universitario e intervención para la mejora de su docencia
Mª Africa de la Cruz Tomé (coord.), Héctor Grad, Esther Gómez Ortega, Mª Felisa Martínez Santos, Mª del Camino Urdiales Valladares
ICE de la Universidad Autónoma de Madrid. ISBN 84-7477-600-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados