La incorporación de dispositivos móviles en las aulas forma parte de las tendencias educativas más innovadoras. Sin embargo, su uso no asegura el éxito del proceso de enseñanza aprendizaje, sino que debe ir acompañado de estrategias metodológicas impregnadas de propuestas pedagógicas coherentes y creativas. El profesorado se convierte en agente activo del desarrollo de las competencias mediáticas y digitales que los estudiantes han de dominar para apropiarse de la tecnología y de los medios digitales y convertirse en ciudadanos competentes, creativos, críticos y responsables ante el uso de nuevos códigos comunicativos y nuevas formas de acceso a la información y al conocimiento. Nunca antes fue tan necesario traspasar las paredes del aula para que la educación mediática se prolongue a la vida cotidiana de niños y jóvenes promoviendo el uso seguro y responsable de los dispositivos móviles y de las redes sociales. Por ello es necesario aunar esfuerzos de toda la comunidad educativa, compartir buenas prácticas, construir juntos el conocimiento necesario para que la educación del Siglo XXI dé respuesta a las demandas educativas de los ciudadanos del Siglo XXI
Los dispositivos móviles en el aula: oportunidades y retos para el desarrollo de la competencia mediática
págs. 11-30
Los dispositivos móviles como herramienta metodológica en la enseñanza
Juan Núñez-Valdés, Ángeles Ruiz González, Maitane Torreira Núñez
págs. 31-52
págs. 53-70
págs. 71-86
págs. 87-102
Estrategias de formación para la Ciencias de la Comunicación: una experiencia a través del mobile learning y la realidad aumentada
Carmen del Rocío Monedero Morales, Guillermo Villalobos Aguilera
págs. 103-114
El Focus Group en educación superior: una herramienta para conocer la percepción del alumnado universitario sobre los valores en internet
Paula Renés Arellano, Carlos Morais, Paulo Alexandre Alves, Luisa Miranda
págs. 115-130
págs. 131-152
Estereotipos de género en la escuela: educando en valores en la Sociedad Red
Sara Barral Aramburu, Paula Renés Arellano, Rosa García Ruiz
págs. 153-171
págs. 173-194
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados