Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Predecir la dislexia evolutiva antes de la instrucción lectora: una revisión sistemática
Cristina Quiroga Bernardos, Santiago López Gómez, Patricia María Iglesias-Souto, Eva María Taboada Ares
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 15, Nº. 1, 2024, págs. 245-273
Cristina Quiroga Bernardos, Santiago López Gómez, Patricia María Iglesias-Souto, Rosa María Rivas Torres, Eva María Taboada Ares
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 12, Nº. 8, 2022, págs. 1205-1219
Tamara Pereira Vigide, Santiago López Gómez, Patricia María Iglesias-Souto, Rosa María Rivas Torres
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 4, Nº 65, 2022, págs. 99-114
Neurodevelopmental difficulties as a comprehensive category of learning disabilities in children with developmental delay: a systematic review
Eva María Taboada Ares, Patricia María Iglesias-Souto, Santiago López Gómez, Rosa María Rivas Torres
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 36, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: May - September), págs. 271-282
La reeducación de las disgrafías: perspectivas neuropsicológica y psicolingüística
Rosa María Rivas Torres, Santiago López Gómez
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 15, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento Psicológico), págs. 73-86
Liliana de Sousa Almeida, Eva María Taboada Ares, Rosa María Rivas Torres, Patricia María Iglesias-Souto, Santiago López Gómez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA), págs. 109-111
Rendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la Educación Superior en Angola
Liliana de Sousa Almeida, Eva María Taboada Ares, Rosa María Rivas Torres, Patricia María Iglesias-Souto, Santiago López Gómez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA), págs. 112-116
Sistema de neuronas en espejo y TEA: estudio bibliométrico
Santiago López Gómez, Rosa María Rivas Torres, Eva María Taboada Ares
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 106-110
Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula
Claudia Balado Alves, Rosa María Rivas Torres, Santiago López Gómez, Eva María Taboada Ares
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 163-168
Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico
Sabela Lamas López, María Adelina Guisande Couñago, Santiago López Gómez, Marina Rodríguez Álvarez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 241-244
Caracterización clínica e evolutiva das dificultades lecto-escritoras
Rosa María Rivas Torres, Santiago López Gómez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 70, 2015
Caracterización y delimitación del trastorno de la comunicación social (pragmático)
Mónica González Blanco, Rosa María Rivas Torres, Santiago López Gómez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 5-8
Actualidad en la etiología de la dislexia
Rosa María Rivas Torres, Santiago López Gómez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 9-11
Trastorno de la comunicación social (pragmático): ¿síndrome o síntoma?
Mónica González Blanco, Rosa María Rivas Torres, Santiago López Gómez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 12-14
El trastorno del espectro del autismo: Retos, oportunidades y necesidades
Santiago López Gómez, Rosa María Rivas Torres
Informes Psicológicos, ISSN-e 2422-3271, ISSN 2145-3535, Vol. 14, Nº. 2, 2014, págs. 13-31
Criterios para la asignación de servicios sociales a personas en situación de dependencia
Eva María Taboada Ares, Patricia María Iglesias-Souto, Agustín Dosil Maceira, Santiago López Gómez, Fernando Lino Vázquez González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 283-288
Relación entre el consumo de tabaco y alcohol durante la gestación y los TGD
Santiago López Gómez, Rosa María Rivas Torres
Informes Psicológicos, ISSN-e 2422-3271, ISSN 2145-3535, Vol. 12, Nº. 2, 2012, págs. 29-40
El papel de la intervención psicoeducativa en la sintomatología del trastorno autista
Santiago López Gómez, Rosa María Rivas Torres, Eva María Taboada Ares
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 145-159
Historia del trastorno autista
Santiago López Gómez, Rosa María Rivas Torres, Eva María Taboada Ares
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 28, Nº. 1, 2010, págs. 51-64
Etiología del autismo: un tema a debate
Rosa María Rivas Torres, Santiago López Gómez, Eva María Taboada Ares
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 15, Nº. 2, 2009, págs. 107-122
Santiago López Gómez, Rosa María Rivas Torres, Eva María Taboada Ares
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 41, Nº. 3, 2009, págs. 555-570
Diferencias evolutivas en la actitud ante la muerte entre adultos jóvenes y adultos mayores
Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Laura Juliana Valderrama Orbegozo, Diana María Durán Vallejo, César Galeano-Monroy, Karina Gamboa, Santiago López Gómez
Acta Colombiana de Psicología, ISSN 0123-9155, ISSN-e 1909-9711, Vol. 11, Nº. 1, 2008, págs. 119-126
La conducta socio-afectiva en el trastorno autista: descripción e intervención psicoeducativa
Santiago López Gómez, Consuelo García Alvarez
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 4, Nº. 10, 2008, págs. 111-121
Optimación de psicología evolutiva y de la salud aplicada al desarrollo prenatal
Santiago López Gómez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 14, Nº. 2, 2008, págs. 147-165
Santiago López Gómez, Rosa María Rivas Torres, Eva María Taboada Ares
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 684-690
Detección de los riesgos maternos perinatales en los trastornos generalizados del desarrollo
Santiago López Gómez, Rosa María Rivas Torres, Eva María Taboada Ares
Salud mental, ISSN 0185-3325, Vol. 31, Nº. 5, 2008, págs. 371-380
Curso y pronóstico del trastorno autista
Santiago López Gómez, Carlos José Cajal-Cernuda
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 3, Nº. 8, 2007, págs. 19-29
Actitud y miedo ante la muerte en adultos mayores
Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Laura Juliana Valderrama Orbegozo, Santiago López Gómez
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 3, Nº. 8, 2007, págs. 109-120
Patrones comportamentales en el trastorno autista: descripción e intervención psicoeducativa
Santiago López Gómez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 13, Nº. 2, 2007, págs. 117-131
Os programas de educación familiar municipais: tarefas e funcións dende a práctica
Santiago López Gómez
Revista galega de ciencias sociais, ISSN 1695-6427, Nº. 6, 2007, págs. 119-128
A linguaxe no transtorno autista: descrición e intervención
Consuelo García Alvarez, Santiago López Gómez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 48, 2006, págs. 195-208
Metodologías de investigación empleadas en psicología clínica: análisis comparativo de dos revistas españolas
Juan Carlos Sierra Freire, Santiago López Gómez, Ana Medina
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 31, Nº. 139, 2005, págs. 573-600
La prevención de dificultades del lenguaje oral en el marco escolar: Evaluación e intervencion temprana
Santiago López Gómez, Consuelo García Alvarez
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 1, Nº. 6, 2005
Procedementos non estandarizados para a avaliación da linguaxe: unha revisión
Santiago López Gómez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 4, 1999, págs. 145-154
Procedementos estandarizados para a avaliación da linguaxe: unha revisión
Santiago López Gómez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 1, 1997, págs. 131-146
A avaliación da linguaxe na escola: necesidades
Santiago López Gómez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 13, 1996, págs. 109-116
Estrategias innovadoras en el aula para una inclusión real del alumnado con TEA
Santiago López Gómez, Rosa María Rivas Torres, María del Carmen Sarceda Gorgoso
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación / Alba Souto Seijo (ed. lit.), Isabel Dans Álvarez de Sotomayor (ed. lit.), Gabriela Míguez Salina (ed. lit.), Olaya Queiruga Santamaría (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-453-3, págs. 371-386
El trastorno especifico de aprendizaje y su concreción en el centro educativo: dimensiones de la evaluación
Rosa María Rivas Torres, Santiago López Gómez
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 257-263
Escala de detección de dificultades específicas de aprendizaje, EDDEA
Tamara Pereira Vigide, Rosa María Rivas Torres, Santiago López Gómez
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 345-351
Detección de signos neurológicos menores en población infantil: Implicaciones psicoeducativas
Santiago López Gómez, Rosa María Rivas Torres
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3143-3154
El alumno con TDAH: Lenguaje, desarrollo y aprendizaje
Santiago López Gómez, Rosa María Rivas Torres
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3155-3166
Trastornos del humor: teoría de la mente y autismo
Santiago López Gómez, Rosa María Rivas Torres
Cultura e humor: Homenaxe a Celestino Fernández de la Vega(1914-1986): XII Curso de PrimaveraLugo, 19-22 de abril de 2016 / María Jesús Vázquez Lobeiras (ed. lit.), Alexandre Veiga Rodríguez (ed. lit.), 2018, págs. 133-157
Detención precoz de las dificultades del lenguaje en el aula: una propuesta de evaluación-intervención
Rosa María Rivas Torres, Eva María Taboada Ares, Santiago López Gómez
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 405-410
Intervención en un caso de dificultades lecto-escritores
Rosa María Rivas Torres, Eva María Taboada Ares, Santiago López Gómez
Intervención psicológica y educativa con niños y adolescentes: Estudio de casos escolares / coord. por Francisco Javier Méndez Carrillo, José Pedro Espada Sánchez, Mireia Orgilés Amorós, 2006, ISBN 978-84-368-2069-0, págs. 403-433
Dificultades en el desarrollo y del aprendizaje
Rosa María Rivas Torres, Santiago López Gómez
Pearson Educación, 2015. ISBN 9788420563220
Santiago López Gómez
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Rivas Torres (dir. tes.), Constantino Arce Fernández (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2004).
Tesis doctoral dirigida por Eva María Taboada Ares (dir. tes.), Santiago López Gómez (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados