Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Christopher D. Tulloch, Roger Cuartielles Saura, María Luisa Sánchez Calero
Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 12, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Nuevas perspectivas y fronteras en la Era de la sostenibilidad; m241201a04)
Comunicación de riesgo y emergencias: análisis de estrategias y discursos en la era digital
María Luisa Sánchez Calero, Gisela Gonçalves
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Comunicación de riesgo y emergencias: análisis de estrategias y discursos en la era digital), págs. 253-257
Interacción, viralidad e influencia en Twitter: análisis de la comunicación de emergencias en el caso de los incendios de Tarragona de 2019
Paloma Piqueiras Conlledo, María Luisa Sánchez Calero
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 28, Nº 2, 2023, págs. 373-384
La comunicación de emergencias a través de Twitter: nivel de actividad, funciones comunicativas e interacciones de las instituciones y portavoces implicados en los incendios de Sierra Bermeja, Málaga
Elba Díaz Cerveró, María Antonia Calleja-Reina, María Luisa Sánchez Calero
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 20, 2023 (Ejemplar dedicado a: Retos y desafíos del Periodismo de Inmersión: narrativas, formatos y prácticas profesionales), págs. 381-404
La Realidad Virtual como herramienta en la comunicación de desastres naturales: el caso de RTVC y su representación de la erupción del volcán de la Palma
María Luisa Sánchez Calero, Beatriz Triguero Oliveros
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 28, 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: ¿Crisis de la mediación? Periodismo, política y ciudadanía ante la desinformación), págs. 983-997
Inclusión educativa en tiempos de COVID-19: Uso de redes sociales en personas con discapacidad intelectual
Mónica Bonilla del Río, María Luisa Sánchez Calero
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La educación en clave audiovisual y multipantalla), págs. 141-161
Evolución del uso de Twitter como herramienta comunicativa en emergencias sanitarias: el caso de la Listeriosis y el Ébola en España
Guillem Suau Gomila, María Luisa Sánchez Calero, Carles Pont i Sorribes
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 18, 2021 (Ejemplar dedicado a: Imágenes, imaginarios y nuevas narrativas en contextos de crisis), págs. 279-304
Beatriz Triguero Oliveros, María Luisa Sánchez Calero
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 32, 2021 (Ejemplar dedicado a: Investigación social sobre políticas del cuidado y la dependencia en Europa e Iberoamérica), págs. 421-445
Entrevistas participativas en diarios digitales: modelos y oportunidades de interactividad
María Luisa Sánchez Calero
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Framing (Encuadre))
Knowledge technologies and data journalism: their impact on privacy
Rafael del Real Rubio, María Luisa Sánchez Calero
Derecom, ISSN-e 1988-2629, Nº. 26, 2019
La crítica de la cobertura periodística en las revistas académicas españolas
Gislene Maria da Silva, María Luisa Sánchez Calero
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 24, 1, 2018, págs. 887-903
Periodismo con datos no es igual que Periodismo de datos
María Luisa Sánchez Calero, Rosalba Mancinas Chávez
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 8, 2017, págs. 53-69
Procesos cualitativos en la Comunicación de Catástrofes de Origen Natural: el discurso de los Expertos frente al discurso de los Periodistas
Enrique Morales Corral, Carlos Horacio Lozano Ascencio, María Luisa Sánchez Calero
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 13, 2016 (Ejemplar dedicado a: Discursos Mediáticos y Representaciones Sociales sobre el Cambio Climático), págs. 249-272
Entre tú y yo. Otra forma de hacer entrevistas: una experiencia radiofónica universitaria
María Luisa Sánchez Calero
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 27, 2014, págs. 11-20
De la representación residual de las mujeres en el parlamento portugués al debate parlamentario de la Ley de Paridad (2001):: representación mediática de las diputadas en el debate parlamentario
Ana Cabrera, María Luisa Sánchez Calero, María Lourdes Vinuesa Tejero, Paloma Abejón Mendoza
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: Periodismo, fin de ciclo), págs. 205-221
Las mujeres políticas en España y su proyección en los medios de comunicación
María Luisa Sánchez Calero, María Lourdes Vinuesa Tejero, Paloma Abejón Mendoza
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 82, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales pantallas y lenguaje audiovisual)
María Luisa Sánchez Calero, Enrique Morales Corral, María Dolores Cáceres Zapatero
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 113-128
Mujeres y política: un binomio con baja representación
María Lourdes Vinuesa Tejero, Paloma Abejón Mendoza, María Luisa Sánchez Calero
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 20, 2011, págs. 127-148
Internet, el nuevo canal para la información del tiempo
María Luisa Sánchez Calero, Jorge Pardina Horno
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 17, 2, 2011, págs. 615-630
Una revisión de los géneros periodísticos en la información especializada
María Luisa Sánchez Calero
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 6, 2008, págs. 163-178
Usos y competencias del weblog en las corporaciones
María Luisa Sánchez Calero
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 95, 2006, págs. 66-71
El patrocinio de los espacios informativos en televisión: la información meteorológica en Televisión Española
María Luisa Sánchez Calero, Sonia Parratt Fernández
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 4, 2006, págs. 161-172
La divulgación científica de la meteorología: emisores implicados
María Luisa Sánchez Calero
Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura, ISSN 1135-8521, Nº 37-38, 2006, págs. 65-70
Los catalizadores del cambio en la comunicación de las empresas en el s. XX
María Luisa Sánchez Calero
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 59, 2005
Comité de crisis: actores, roles y trabajo
María Luisa Sánchez Calero
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 17, 2004, págs. 85-100
María Luisa Sánchez Calero
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 9-10, 2003
Importancia de la gestión de la comunicación en periodos de crisis empresariales
María Luisa Sánchez Calero
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 7-8, 2002
El diseño de la información como elemento imprescindible en el Periodismo de Datos
Rosalba Mancinas Chávez, María Luisa Sánchez Calero
Escribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos / coord. por Angeles Fernández-Barrero, 2017, ISBN 9788470747960, págs. 81-94
La gestión de la comunicación institucional en redes sociales ante una catástrofe natural: el caso del huracán Matthew
Lorena Santos Maestre, Alicia de Lara González, María Luisa Sánchez Calero
La construcción de la noticia y el papel de los social media y periodismo ciudadano en la gestión de información de desastres o catástrofes naturales / coord. por María Luisa Sánchez Calero, Pilar Limón Naharro, 2017, ISBN 978-84-17270-00-1, págs. 95-115
Facebook Live: Un nuevo canal para la entrevista
Felipe Pulido Esteban, María Luisa Sánchez Calero
Tendencias e innovación en la empresa periodística / coord. por José Antonio González Alba, 2017, ISBN 978-84-946978-5-2, págs. 85-102
El nuevo concepto de entrevista periodística: la entrevista participativa
Felipe Pulido Esteban, María Luisa Sánchez Calero
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 978-84-945243-2-5, págs. 35-56
María Luisa Sánchez Calero, Esperanza Martín Rodríguez
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 978-84-945243-2-5, págs. 152-167
La construcción del mensaje periodístico sobre riesgos y catástrofes de origen natural: un modelo de triangulación metodológica
Enrique Morales Corral, María Luisa Sánchez Calero, Carlos Horacio Lozano Ascencio
Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga) / coord. por Bernardo Díaz Nosty, Ruth Ainoa de Frutos García, 2016, ISBN 978-84-608-7053-1, págs. 183-203
Enrique Morales Corral, María Luisa Sánchez Calero, Carlos Horacio Lozano Ascencio
La construcción del acontecer de riesgos y de catástrofes / coord. por Carlos Horacio Lozano Ascencio, 2015, ISBN 978-84-16458-02-8, págs. 15-32
La representación televisiva del cambio climático: las noticias sobre la Cumbre de Cancún en las cadenas españolas
María Dolores Cáceres Zapatero, María Luisa Sánchez Calero, Enrique Morales Corral
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
Entre "tú y yo", el diálogo de la conversación pública
María Luisa Sánchez Calero
Géneros y discurso periodístico / María Luisa Sánchez Calero (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-7074-432-7, págs. 197-223
La finalidad corporativa de los blogs
María Luisa Sánchez Calero
Blogs y periodismo en la red / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, Mariano Cebrián Herreros, 2007, ISBN 978-84-7074-207-1, págs. 389-393
La información metereológica como área de especialización periodística
María Luisa Sánchez Calero
Teoría y técnicas del Periodismo Especializado / coord. por Francisco Esteve Ramírez, Miguel Angel Moncholi Chaparro, 2007, ISBN 9788470742354, págs. 279-287
Representación y discurso en la crisis informativa del 11-S y 11-M
Guillermina Franco Álvarez, María Luisa Sánchez Calero
Cobertura informativa del 11-M / coord. por Alfonso Vara Miguel, Jordi Rodríguez Virgili, Elea Giménez-Toledo, Montserrat Díaz Méndez, 2006, ISBN 84-313-2406-6, págs. 193-206
Las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación interna
María Luisa Sánchez Calero
La Universidad en la comunicación, la comunicación en la Universidad / coord. por María Isabel de Salas Nestares, Ana Belén Fernández Souto, Fernando Martínez Vallvey, 2005, ISBN 84-88365-16-0, págs. 101-110
La información metereológica: una nueva especialización en el periodismo servicio
María Luisa Sánchez Calero
Prensa y periodismo especializado II / coord. por Carlos Sanz Establés, Joaquín Sotelo González, Ángel L. Rubio Moraga, 2004, ISBN 84-609-0755-4, págs. 379-387
La comunicación en organizaciones e instituciones en tiempo de crisis
María Luisa Sánchez Calero
El periodismo de fuente : jornada de estudios organizada por el Instituto de Estudios de Comunicación Especializada (UCM) en la Facultad de Comunicación (UPSA), Salamanca, 22 de enero de 2000 / coord. por Ángel Losada Vázquez, Francisco Esteve Ramírez, 2003, ISBN 84-7299-559-3, págs. 209-219
María Luisa Sánchez Calero
Prensa y periodismo especializado (historia y realidad actual ) : [actas del Congreso de "Prensa y Periodismo Especializado", celebrado del 8-10 de mayo de 2002, en Guadalajara] / coord. por Juan José Fernández Sanz, José Carlos Rueda Laffond, Carlos Sanz Establés, 2002, ISBN 84-95179-65-2, págs. 391-403
Importancia de la comunicación en el desarrollo de la cultura empresarial de una organización
María Luisa Sánchez Calero
La participación en las organizaciones : un desafío para el nuevo milenio / coord. por Carlos Gómez Bahillo, María Victoria Sanagustín Fons, Antonio Lucas Marín, 2001, ISBN 84-89714-95-9, págs. 43-50
Periodismo de riesgo y catástrofes: en los telediarios de las principales cadenas de televisión en España
Carlos Horacio Lozano Ascencio, María Luisa Sánchez Calero, Enrique Morales
Fragua, 2017. ISBN 978-84-7074-768-7
Ha sido reseñado en:
Lozano Ascencio, Carlos; Sánchez Calero, Mª Luisa; y Morales Corral, Enrique (2017): "Periodismo de riesgo y catástrofe. En los telediarios de las principales cadenas de televisión en España". Madrid, Editorial Fragua, 188 páginas
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 2, 2017, págs. 1469-1470
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 135, 2017, págs. 425-426
Periodismo de riesgo y catástrofes: en los telediarios de las principales cadenas de televisión en españa
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 39, 2018
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 26, 2018, págs. 262-263
Géneros y discurso periodístico
María Luisa Sánchez Calero (ed. lit.)
Fragua, 2011. ISBN 978-84-7074-432-7
La información especializada en la gestión de crisis
María Luisa Sánchez Calero
Madrid : Fragua, 2006. ISBN 978-84-7074-185-2
La información meteorológica como servicio
María Luisa Sánchez Calero
Madrid : Centro de Publicaciones, Ministerio de Medio Ambiente, 2005. ISBN 84-8320-306-5
Ha sido reseñado en:
María Luisa Sánchez Calero, La información meteorológica como servicio
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 33, 2006, págs. 223-224
La información especializada en la gestión de crisis
María Luisa Sánchez Calero
Fragua, 2005. ISBN 84-7074-185-3
La comunicación en organizaciones e instituciones en períodos de crisis
María Luisa Sánchez Calero
Tesis doctoral dirigida por Antonio García Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
La creación de la imagen del periodista y del periodismo en el cine occidental.: Análisis de las películas con el premio Óscar
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Sánchez Calero (dir. tes.), María Jesús Casals Carro (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
coord. por María Luisa Sánchez Calero, Pilar Limón Naharro
Egregius, 2017. ISBN 978-84-17270-00-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados