Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Motivos visuales a través de la figura malvada de Cruella en 101 Dálmatas: ¡Más vivos que nunca!
Vicente Monleón Oliva
Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 19, Nº. 35, 2024, págs. 106-119
Espacios del mal.: Estudio artístico sobre los lugares que habitan las mujeres villanas en las películas clásicas de animación Disney
Vicente Monleón Oliva
Millars: Espai i historia, ISSN 1132-9823, Vol. 55, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: El imaginario cristiano en el audiovisual), págs. 181-204
Feminismos en el lenguaje cinematográfico. Análisis de personajes mujeres en las producciones Disney
Ricard Huerta, Vicente Monleón Oliva
Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. 26, 2024 (Ejemplar dedicado a: ArtEducation: Tools, Strategies, Resources, Theories.), págs. 193-219
«Broke Disney»: Una revisión crítica del audiovisual de animación a través del trabajo artístico de Marina Salazar
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 24, Nº. 1, 2024, págs. 31-50
Ensayo visual para ofrecer visibilidad al colectivo transexual
Vicente Monleón Oliva
Afluir: revista de investigación y creación artística, ISSN-e 2659-7721, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Diversidad, hibridación, experimentación y empirismo), págs. 27-39
La pedagogía de Paulo Freire aplicada al serial televisivo «Ana y los 7»
Vicente Monleón Oliva
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 13-18
Vicente Monleón Oliva
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 67-72
Amor romántico en películas Disney
Vicente Monleón Oliva
Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 17, Nº. 31 (Enero-Junio 2022), 2022, págs. 80-96
Las disidencias sexuales a través de filmes de animación
Vicente Monleón Oliva
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, ISSN-e 2603-6681, Nº. 8, 2022 (Ejemplar dedicado a: Juan Carlos Arañó), págs. 70-87
Disney y el sentido de la educación en el contexto actual español
Vicente Monleón Oliva
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 32, 2022, págs. 62-75
El componente cristiano en las películas Disney
Vicente Monleón Oliva
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 11, 2022 (Ejemplar dedicado a: In search of a harmonization between research and artistic practice), págs. 119-139
La construcción de la villana en películas clásicas de Disney
Vicente Monleón Oliva
Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. Extra 6, 2022, págs. 7-37
Del sentimiento al estereotipo: concepto de la amistad en la colección cinematográfica “Los clásicos”
Vicente Monleón Oliva
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 11-20
Valencia. Educación en tiempos de COVID-19: reflexión educativa desde las aulas de educación infantil hasta los talleres con personas adultas
Vicente Monleón Oliva
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 71-74
Recuerdos compartidos: una propuesta de are para un taller de memoria
Vicente Monleón Oliva
Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 12, Nº. 2, 2021, págs. 119-132
De la normatividad hacia la alteridad: estudio mixto sobre el tratamiento de la diversidad en películas Disney
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 83-108
El arte como elemento liberador: contra-discurso feminista a las películas Disney a través de la serie fotográfica "Fallen Princesses"
Vicente Monleón Oliva
Millars: Espai i historia, ISSN 1132-9823, Vol. 50, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Partidos políticos y transiciones inacabadas en América Latina), págs. 197-222
Disney y Ghibli, educación sin migraciones en la cultura visual: el cine de animación como recurso didáctico en las aulas
Ricard Huerta, Vicente Monleón Oliva
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 44, 2021, págs. 63-89
Concepto estereotipado de arte en películas clásicas Disney
Vicente Monleón Oliva
Revista de antropología experimental, ISSN-e 1578-4282, Nº. 21, 2021 (Ejemplar dedicado a: Artículos Misceláneos)
Familias diversas: ejemplos cinematográficos Disney de nueve estructuras familiares
Vicente Monleón Oliva
Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. 19, 2021, págs. 7-31
Elementos artísticos en talleres de inglés y memoria con personas adultas
Vicente Monleón Oliva
Afluir: revista de investigación y creación artística, ISSN-e 2659-7721, Nº. Extra 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: De los lápices a la música, artes escénicas y poesía: otras formas de hacer y transformar.), págs. 181-203
“Princesitas” con diversidad funcional: una aproximación crítica a la opresión de realeza femenina en la colección cinematográfica “Los clásicos” Walt Disney (1937-2016) y el contra-discurso creado por la obra artística de Alexsandro Palombo
Vicente Monleón Oliva
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 26, 2020, págs. 46-59
¿Y la pedagogía Disney?: trabajando hacia una educación audiovisual de calidad
Vicente Monleón Oliva
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, ISSN-e 2341-4898, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Humanidades digitales y Pedagogías culturales), págs. 135-155
Vicente Monleón Oliva
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, ISSN-e 2603-6681, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Critica y Social), págs. 76-94
La lucha cinematográfica entre Oriente y Occidente: Studio Ghibli versus Disney
Vicente Monleón Oliva
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 29, 1, 2020, págs. 112-121
Patrones malvados en Disney: una reflexión crítica sobre las figuras malvadas de la colección “Los clásicos” (1937-2016) desde un componente estético
Vicente Monleón Oliva
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 11, 2020, págs. 151-167
Vicente Monleón Oliva
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 11, 2020, págs. 230-231
Revisión crítica del currículo de educación infantil de la Comunitat Valenciana: el tratamiento de la cultura visual Disney en relación a la legislación educativa vigente
Vicente Monleón Oliva
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 28, 2020, págs. 68-75
Diseño de letras en carteles y cabeceras del imaginario Disney
Ricard Huerta, Vicente Monleón Oliva
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 18, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado), págs. 406-434
Diferencias y similitudes entre películas de princesas Disney y sus orígenes literarios
Vicente Monleón Oliva
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), ISSN-e 2386-3730, Vol. 3, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Medio ambiente | Educación), págs. 60-71
Mensajes (anti)ambientalistas en producciones cinematográficas Disney: una aproximación artística para el tratamiento de la preservación del medio ambiente en la etapa de educación infantil
Vicente Monleón Oliva
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 9, 2020, págs. 161-174
Dibujando diversidad: estudio de caso en una clase de sexto curso de educación primaria
Vicente Monleón Oliva
Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), ISSN-e 2603-6061, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)), págs. 159-179
“El malo de la película”: estudio de las principales figuras malvadas en la colección cinematográfica "Clásicos Disney"
Vicente Monleón Oliva
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 9, 2018, págs. 131-148
La libertad y el cine formativo
Vicente Monleón Oliva
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 9, 2018, págs. 261-263
Aplicaciones TIC en el aula de educación infantil
Vicente Monleón Oliva
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Alexia Antzaka, 2024, ISBN 978-84-1183-288-5, págs. 139-147
Visibilidad del colectivo LGTBIQ+ a través de personajes televisivos españoles: “Aquí no hay quien viva” como estudio de caso
Vicente Monleón Oliva
Con la cruz en la frente: perspectivas y reflexiones LGTBIQ+ desde las artes y la educación / coord. por Jesús Caballero Caballero, 2023, ISBN 978-84-1170-800-5, págs. 167-189
Deconstrucción de las feminidades normativas a través de personajes de animación contemporáneos: el caso de la destimificación de la “bruja” como personaje perverso y la etiqueta de esta como heroína en “Mary y la flor de la bruja”
Vicente Monleón Oliva
Con la cruz en la frente: perspectivas y reflexiones LGTBIQ+ desde las artes y la educación / coord. por Jesús Caballero Caballero, 2023, ISBN 978-84-1170-800-5, págs. 191-208
Aproximación al patrimonio artístico a partir de películas clásicas Disney
Vicente Monleón Oliva
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, Elena Jiménez García, 2022, ISBN 978-84-949823-3-0, págs. 229-242
The plastic expression in Early Childhood Education
Vicente Monleón Oliva
Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-5-3, págs. 27-32
La serie Veneno y sus aplicaciones educativas
Vicente Monleón Oliva
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 257-262
Transmisión de valores en Educación Infantil
Vicente Monleón Oliva
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2022, ISBN 978-84-125068-0-8, págs. 29-33
Vicente Monleón Oliva
El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro / coord. por Mohamed el Mouden, Antonio Javier Martín Castellanos, Rafael González Galiana, Rafael Crismán Pérez, 2022, ISBN 978-84-1377-642-2, págs. 1400-1426
Vicente Monleón Oliva
El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro / coord. por Mohamed el Mouden, Antonio Javier Martín Castellanos, Rafael González Galiana, Rafael Crismán Pérez, 2022, ISBN 978-84-1377-642-2, págs. 1506-1531
Vicente Monleón Oliva
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa / coord. por Isleny Cruz Carvajal, José Luis Mateu Gordon, Cesar Méndez Domínguez, 2022, ISBN 978-841-918-790-1, págs. 336-366
Desarrollo infantil a través de propuestas plásticas en una clase de 3 años
Vicente Monleón Oliva
Conference Proceedings CIVAE 2021, 2021, ISBN 978-84-09-29615-6, págs. 285-288
Juegos educativos para una tutoría de 3 años
Vicente Monleón Oliva
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 898-900
Centros de Interés en Educación Infantil
Vicente Monleón Oliva
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 1032-1034
Alfonso Alepuz: maestro nacido en 1994
Vicente Monleón Oliva
Profesorado LGTB / Ricard Huerta (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18656-71-2, págs. 21-34
“Maldad en Disney”: evaluación de la utilidad didáctica
Vicente Monleón Oliva
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos / África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María Sisto (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-013-2, págs. 35-46
Sostenibilidad 3F 2.0: un tratamiento artístico para la problemática ambientalista
Vicente Monleón Oliva
Conference Proceedings CIVAE 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22970-3, págs. 220-224
Arte y educación en diversidad sexual: la percepción de la homosexualidad en una clase de 6º curso a través de la técnica del dibujo
Vicente Monleón Oliva
Imagen [N] visible, IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2019 / Elias Perez Garcia (ed. lit.), Emilio Martínez (ed. lit.), C. Silva dos Santos (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9048-766-2, págs. 502-509
La cultura visual entesa com un nou entorn d'aprenentatge a l'etapa d'educació infantil
Vicente Monleón Oliva
Nous entorns d'aprenentatge per a les arts i la cultura / coord. por Ricard Huerta, Amparo Alonso Sanz, 2017, ISBN 978-84-16786-90-9, págs. 159-169
Vicente Monleón Oliva
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 36, Nº 1, 2024, págs. 267-268
Es reseña de:
Diseñar un museo virtual
Ricard Huerta, Germán Navarro Espinach
Aula Magna Proyecto Clave McGraw Hill, 2023
Vicente Monleón Oliva
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 34, Nº 3, 2022, págs. 1271-1272
Es reseña de:
Aula Magna, 2021. ISBN 9788418808333
"Arte, género y diseño en educación digital"
Vicente Monleón Oliva (res.)
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 33, Nº 3, 2021, págs. 1039-1040
Es reseña de:
Arte, género y diseño en educación digital
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2020. ISBN 978-84-18329-13-5
Vicente Monleón Oliva
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 30, 2021, págs. 171-173
Es reseña de:
La imagen como experiencia
Ricard Huerta
Aula Magna Proyecto clave McGraw Hill, 2021
Vicente Monleón Oliva
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 32, Nº 1, 2020, págs. 269-270
Es reseña de:
, 2019. ISBN 978-84-9180-552-6
El malo de la película: estudio de la maldad en la colección cinematográfica "Clásicos Disney" desde una pedagogía crítica
Vicente Monleón Oliva
Tesis doctoral dirigida por Ricard Huerta (dir. tes.), Amparo Alonso Sanz (codir. tes.). Universitat de València (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados