Valencia, España
La cultura visual del cine de animación, especialmente Disney, genera un gran impacto en el público infantil que la consume, quien reproduce en la realidad los patrones sociales que se difunden de dicho material ficticio. Por ello, surge la necesidad de estudiar cualitativamente los discursos, mensajes y posicionamientos religiosos que adopta. Tras el análisis de una colección representativa de 60 películas se concluye con el predominio del dogma cristiano y la ocultación/infravaloración del resto de religiones. De esta manera se considera a Disney como una productora de animación que dificulta el progreso y la inclusión de la diversidad religiosa en la normatividad cristiana.
The visual culture of animation cinema, especially Disney, generates a great impact on the consuming public that consumes it, that reproduces the social patterns that are spread in this fictional material. For this reason, the need arises to qualitatively study the religious discourses, messages and positions that it adopts. After the analysis of a representative set of 60 films, the predominance of Christian dogma and the concealment / undervaluation of the rest of the religions are concluded. In this way, Disney is considered as a producer of animation that hinders the progress and inclusion of religious diversity in Christian regulations.
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