Bailando con árbol: Visibilizando las protoacciones naturales de la vanguardia artística española
págs. 1-7
MomeHt Fanzine: la muerte, el amor y la diversidad a través de la creación artística colectiva
págs. 8-13
La imagen intangible: visualidad, dimensión sonora y política en el arte contemporáneo argentino
págs. 14-20
Voces de la ausencia/poética de la memoria en la obra Evidencias (2010) de Norberto Puzzolo, Museo de la Memoria, Rosario, Argentina: Sonido, silencio e imagen durante la dictadura argentina (1976-1983)
págs. 21-25
HolosCi(u)dad(e): prácticas artísticas en redes a partir de las experiencias performativas, interactivas y multisensoriales entre territorios
págs. 26-34
Yerberito: audiovisual transmedia para difundir el uso sostenible de plantas medicinales
págs. 35-39
El concepto de duración en la vídeo-instalación LOOPS AT A SPOOL: Acto de continuación
págs. 40-46
Referentes invertidos: intervención artística, teoría queer y literatura
págs. 47-55
Proyecto Antítesis: una investigación artística sobre materialización de la luz a través de procesos de negación de la imagen
págs. 56-63
Transferencia:: archivos de memoria/contenedores visuales
págs. 64-71
Activación por el Diseño: colaboración y co-creación
págs. 73-78
págs. 79-83
págs. 84-91
págs. 92-97
El desplazamiento del icono: estrategias de revisión y actualización de la tradición en el audiovisual contemporáneo
págs. 98-102
págs. 103-107
Laberintos de cicatrices: un proceso de Investigación Artística basado en el cuerpo como no lugar
págs. 108-114
Proto stop-motion: análisis de las primeras apariciones del stop motion en el cine de acción real
págs. 115-119
Del proyecto a la obra: la producción de saber en el campo de las prácticas estético-artísticas contemporáneas
págs. 120-124
Rediseño de un artefacto precinematográfico gracias a las nuevas tecnologías dentro de las artes visuales: estudio de caso: Zoótropo 3D –Chopo cabecero
págs. 125-133
Anomalía en el libro de Kells: dinámicas del acontecimiento plástico
págs. 134-143
Cuerpo, espacio y tiempo: (in) visibilidades en las obras de Kusama, Salat e Eliasson
págs. 144-152
El registro gráfico en la obra del artista árabe expatriado en Europa: recursos y narrativas
págs. 153-160
El valor discursivo del vestuario y su plasticidad concomitante en la filmografía de Ulrike Ottiger: Ticket of No Return
págs. 161-168
El espacio material en dispositivos escénicos contemporáneos: análisis comparativo de dos casos de estudio: Kingdom de la compañía Señor Serrano (2018) y La Despedida del laboratorio Mapa Teatro (2017)
págs. 169-176
La fisicidad en la imagen: el cine reivindica su esencia
págs. 177-183
Imagen computacional: reseña sobre la imagen como simulación
págs. 184-188
Narrativas errantes entre espacios reales e imaginarios: obras, imágenes y los lugares de los discursos
págs. 189-195
Imágenes de otros mundos: la alianza entre pintura y videojuego
págs. 196-204
págs. 205-212
El Museo Virtual ESIT como recurso para la enseñanza-aprendizaje en áreas de Diseño y Tecnología
Laura de Miguel Álvarez, Jaime Ruas Ruiz de Infante, Sergio Ríos Aguilar, Rubén González Crespo
págs. 213-220
Memorias compartidas: desarrollo de la imagen
págs. 221-225
págs. 226-231
Heridas urbanas: un tránsito por la ciudad fragmentada como soporte para la construcción poética
págs. 232-241
MAD Hackeo: reprogramación y creación artística en la cultura postdigital
págs. 242-250
Sonidos patrimoniables: prácticas artísticas en los lavaderos comunitario s del barrio El Paraíso, Bogotá
Liliana Fracasso, Francisco Cabanzo, Jorge Mario Díaz Matajira
págs. 251-258
págs. 259-264
Llamas, highlight, cadenas y slime: autoreferencialidad en la práctica artística millennial
págs. 265-268
págs. 269-277
Laetitia: Barthes, ensayo audiovisual y gay-storylines
págs. 278-285
La materialidad de las imágenes en movimiento: el medio entre lo digital y lo analógico
págs. 286-291
Los límites del ver: una aproximación a la pintura contemporánea
págs. 292-299
ANTIMATTER, un proyecto de audiovisualización en tiempo real de PDP11
Carlos García Miragall, María José Martínez de Pisón, Francisco Sanmartín Piquer
págs. 300-305
Animación, conciencia, mediación: laboratorio animado para una cultura inclusiva
págs. 306-314
Aumentando la empatía en entornos virtuales artísticos: la presencia en la imagen esférica desde el avatar invisible
págs. 315-320
págs. 321-328
Instalación biofílica: indagaciones plásticas en el uso de la instalación como herramienta para la restauración cognitiva en entornos urbanos precarios
págs. 329-337
Síntesis, dibujo y forma de los “teatros personales” de Cezary Bodzianowsky: el gag visual como estrategia del discurso contemporáneo
págs. 338-345
Arte y simulacro: la Fotonovela como recurso para entender las dinámicas sociales contemporáneas en torno a la postfotografía
págs. 346-354
La habitabilidad del mundo a través de la imagen arquitectónica: una investigación desde la práctica artística
págs. 355-359
págs. 360-364
Comparativa cartográfica histórica para visualizar los cambios de identidad en el paisaje: aplicación digital: La acequia Rascaña
págs. 365-373
págs. 374-378
págs. 379-383
Cuadernos des localizados: un cruce de conocimientos artísticos binacionales
págs. 384-393
Trabajos de la memoria: el caminar y las herramientas audiovisuales como metodologías de investigación
págs. 394-402
págs. 403-409
págs. 410-416
págs. 417-426
Un gesto, una historia: proyecto artístico como herramienta de identidad y reminiscencia en personas mayores con demencia temprana
págs. 427-433
La bruja que existe pero no se ve: la invisibilidad cinematográfica como estrategia generadora de terror, desde “Rebeca” hasta “La bruja de Blair”
págs. 434-439
Sísifo proletario de los dioses: impotencia, repetición y rebeldía
págs. 440-444
Imágenes del exceso: el neobarroco como forma “invisible” del neoliberalismo político y cultural: Argentina 1990-2000
págs. 445-454
Laboratorio de Interferencias Artísticas y Mediales: procesos de investigación artística sobre visualidades experimentales
Teresa Marín García, Elisa Lozano Chiarlones, María Rocío Villalonga Campos, Eduardo Jesús Marín Sánchez, José Miguel Maldonado Gómez, Patricia Escario Jover, Bernabé Gómez Moreno
págs. 455-461
En los alrededores de la rotonda: caso de estudio de un artista marginal
págs. 462-466
Empatía: principio metodológico de análisis de la representación
págs. 467-471
págs. 472-476
Sinergias entre arte, paisaje natural y tecnología a través de "Dime algo dulce, cariño"
Bibiana Martínez Torrecilla, Manuel Pérez Aixendri, Toño Naharro Navarro, Toni Tomás Marín
págs. 478-481
Visuar la fragilidad: representaciones de la catástrofe ecológica
págs. 482-488
Fascinaciones aplicadas: discursos artísticos de (re)colección
págs. 489-494
págs. 495-501
Arte y educación en diversidad sexual: la percepción de la homosexualidad en una clase de 6º curso a través de la técnica del dibujo
págs. 502-509
págs. 510-516
Cartografías colectivas como espacios de reflexión visual: territorios, experiencias y contextos
págs. 517-523
En movimiento: las (im) posibilidades de las imágenes flagradas entre múltiples (im) previsibles
Myrna de Arruda Nascimento, Ralf José Castanheira Flores, Jõao Henrique Tellaroli Terenazi, Luciana Chen
págs. 524-530
págs. 531-542
Miradas en metamorfosis: una investigación estética sobre la producción puntual de un artista anónimo
págs. 543-550
págs. 551-556
Músicas posmodernas: arte sonoro en la Comunitat Valenciana
págs. 557-563
págs. 564-570
págs. 571-579
págs. 580-586
págs. 587-596
El reto de la poesía gráfica: análisis de la obra de Begoña García-Alén
págs. 597-605
págs. 606-611
págs. 612-616
Visibilizar, señalar el sonido disruptivo: soportes para ser escuchados
págs. 617-624
Prácticas audiovisuales críticas: conflicto, arte y política en Chantal Mouffe
págs. 625-631
Cómo se redimensiona la construcción social de la memoria en el México actual: un caso de arte interactivo
págs. 632-637
págs. 638-642
págs. 643-647
págs. 648-656
págs. 657-661
Rastreadores del desecho: espacios para la creación artística en Instagram
págs. 662-669
Ecologías sensibles: arte de enfoque colaborativo y crisis ecosocial en el contexto americano
págs. 670-676
La investigación en artes en Colombia: como la aprendimos, como la hacemos y como la enseñamos
Sandra Johana Silva Cañaveral, Álvaro Ricardo Herrera Zárate
págs. 677-682
La práctica artística como medio de representación de los modos de percibir la realidad espacial en el occidente contemporáneo: un análisis teórico del proyecto plástico y visual No Vanishing Point ;)
págs. 683-689
Educación artística y gestión cultural: imagen visible del desarrollo sostenible
págs. 690-697
Publicidad y escritura teórica: vendiendo la experiencia estética
págs. 698-702
págs. 703-708
Las Chicas Águila: el uso sexista de la mujer en la publicidad colombiana
págs. 709-717
págs. 718-724
Conectando puntos y atravesando líneas: una aproximación a la investigación artística de NoDOS(3)
págs. 725-733
págs. 734-740
Mirar hacia arriba: investigación artística en torno a la gárgola española
págs. 741-746
pág. 748
Sonoqualia 2.0: imágenes mentales e imaginación sonora
pág. 749
Imágenes en fuga*: entropía, incertidumbre y gravitación en el análisis estético de la producción de sentido visual (Reflexiones sobre un texto de Robert Smithson)
págs. 750-751
pág. 752
pág. 753
Circuito Alameda: algunos apuntes sobre las obras Jardín Alameda, Encuentros, Caja de Choque y Serigrafías
pág. 754
El medialab: ¿un espacio propicio para el arte?
pág. 755
Ecofeminismos en la práctica artística: el cuerpo como símbolo y territorio de denuncia
pág. 756
Retratos-collages de masculinidades en un contexto penitenciario: tensiones entre visibilidad e invisibilidad
págs. 758-762
4xiDraw Máquina de visualización de datos: la imagen creada desde la información como práctica artística
Rubén Tortosa Cuesta, Miguel Sánchez López, Mireia Ávila González, Bruno Miguel Azevedo Monteiro
págs. 763-766
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados