Bailando con árbol: Visibilizando las protoacciones naturales de la vanguardia artística española
págs. 1-7
MomeHt Fanzine: la muerte, el amor y la diversidad a través de la creación artística colectiva
págs. 8-13
La imagen intangible: visualidad, dimensión sonora y política en el arte contemporáneo argentino
págs. 14-20
Voces de la ausencia/poética de la memoria en la obra Evidencias (2010) de Norberto Puzzolo, Museo de la Memoria, Rosario, Argentina: Sonido, silencio e imagen durante la dictadura argentina (1976-1983)
págs. 21-25
HolosCi(u)dad(e): prácticas artísticas en redes a partir de las experiencias performativas, interactivas y multisensoriales entre territorios
págs. 26-34
Yerberito: audiovisual transmedia para difundir el uso sostenible de plantas medicinales
págs. 35-39
El concepto de duración en la vídeo-instalación LOOPS AT A SPOOL: Acto de continuación
págs. 40-46
Referentes invertidos: intervención artística, teoría queer y literatura
págs. 47-55
Proyecto Antítesis: una investigación artística sobre materialización de la luz a través de procesos de negación de la imagen
págs. 56-63
Transferencia:: archivos de memoria/contenedores visuales
págs. 64-71
Activación por el Diseño: colaboración y co-creación
págs. 73-78
págs. 79-83
págs. 84-91
págs. 92-97
El desplazamiento del icono: estrategias de revisión y actualización de la tradición en el audiovisual contemporáneo
págs. 98-102
págs. 103-107
Laberintos de cicatrices: un proceso de Investigación Artística basado en el cuerpo como no lugar
págs. 108-114
Proto stop-motion: análisis de las primeras apariciones del stop motion en el cine de acción real
págs. 115-119
Del proyecto a la obra: la producción de saber en el campo de las prácticas estético-artísticas contemporáneas
págs. 120-124
Rediseño de un artefacto precinematográfico gracias a las nuevas tecnologías dentro de las artes visuales: estudio de caso: Zoótropo 3D –Chopo cabecero
págs. 125-133
Anomalía en el libro de Kells: dinámicas del acontecimiento plástico
págs. 134-143
Cuerpo, espacio y tiempo: (in) visibilidades en las obras de Kusama, Salat e Eliasson
págs. 144-152
El registro gráfico en la obra del artista árabe expatriado en Europa: recursos y narrativas
págs. 153-160
El valor discursivo del vestuario y su plasticidad concomitante en la filmografía de Ulrike Ottiger: Ticket of No Return
págs. 161-168
El espacio material en dispositivos escénicos contemporáneos: análisis comparativo de dos casos de estudio: Kingdom de la compañía Señor Serrano (2018) y La Despedida del laboratorio Mapa Teatro (2017)
págs. 169-176
La fisicidad en la imagen: el cine reivindica su esencia
págs. 177-183
Imagen computacional: reseña sobre la imagen como simulación
págs. 184-188
Narrativas errantes entre espacios reales e imaginarios: obras, imágenes y los lugares de los discursos
págs. 189-195
Imágenes de otros mundos: la alianza entre pintura y videojuego
págs. 196-204
págs. 205-212
El Museo Virtual ESIT como recurso para la enseñanza-aprendizaje en áreas de Diseño y Tecnología
Laura de Miguel Álvarez, Jaime Ruas Ruiz de Infante, Sergio Ríos Aguilar, Rubén González Crespo
págs. 213-220
Memorias compartidas: desarrollo de la imagen
págs. 221-225
págs. 226-231
Heridas urbanas: un tránsito por la ciudad fragmentada como soporte para la construcción poética
págs. 232-241
MAD Hackeo: reprogramación y creación artística en la cultura postdigital
págs. 242-250
Sonidos patrimoniables: prácticas artísticas en los lavaderos comunitario s del barrio El Paraíso, Bogotá
Liliana Fracasso, Francisco Cabanzo, Jorge Mario Díaz Matajira
págs. 251-258
págs. 259-264
Llamas, highlight, cadenas y slime: autoreferencialidad en la práctica artística millennial
págs. 265-268
págs. 269-277
Laetitia: Barthes, ensayo audiovisual y gay-storylines
págs. 278-285
La materialidad de las imágenes en movimiento: el medio entre lo digital y lo analógico
págs. 286-291
Los límites del ver: una aproximación a la pintura contemporánea
págs. 292-299
ANTIMATTER, un proyecto de audiovisualización en tiempo real de PDP11
Carlos García Miragall, María José Martínez de Pisón, Francisco Sanmartín Piquer
págs. 300-305
Animación, conciencia, mediación: laboratorio animado para una cultura inclusiva
págs. 306-314
Aumentando la empatía en entornos virtuales artísticos: la presencia en la imagen esférica desde el avatar invisible
págs. 315-320
págs. 321-328
Instalación biofílica: indagaciones plásticas en el uso de la instalación como herramienta para la restauración cognitiva en entornos urbanos precarios
págs. 329-337
Síntesis, dibujo y forma de los “teatros personales” de Cezary Bodzianowsky: el gag visual como estrategia del discurso contemporáneo
págs. 338-345
Arte y simulacro: la Fotonovela como recurso para entender las dinámicas sociales contemporáneas en torno a la postfotografía
págs. 346-354
La habitabilidad del mundo a través de la imagen arquitectónica: una investigación desde la práctica artística
págs. 355-359
págs. 360-364
Comparativa cartográfica histórica para visualizar los cambios de identidad en el paisaje: aplicación digital: La acequia Rascaña
págs. 365-373
págs. 374-378
págs. 379-383
Cuadernos des localizados: un cruce de conocimientos artísticos binacionales
págs. 384-393
Trabajos de la memoria: el caminar y las herramientas audiovisuales como metodologías de investigación
págs. 394-402
págs. 403-409
págs. 410-416
págs. 417-426
Un gesto, una historia: proyecto artístico como herramienta de identidad y reminiscencia en personas mayores con demencia temprana
págs. 427-433
La bruja que existe pero no se ve: la invisibilidad cinematográfica como estrategia generadora de terror, desde “Rebeca” hasta “La bruja de Blair”
págs. 434-439
Sísifo proletario de los dioses: impotencia, repetición y rebeldía
págs. 440-444
Imágenes del exceso: el neobarroco como forma “invisible” del neoliberalismo político y cultural: Argentina 1990-2000
págs. 445-454
Laboratorio de Interferencias Artísticas y Mediales: procesos de investigación artística sobre visualidades experimentales
Teresa Marín García, Elisa Lozano Chiarlones, Rocío Villalonga, Eduardo Jesús Marín Sánchez, José Maldonado Gómez, Patricia Escario Jover, Bernabé Gómez Moreno
págs. 455-461
En los alrededores de la rotonda: caso de estudio de un artista marginal
págs. 462-466
Empatía: principio metodológico de análisis de la representación
págs. 467-471
págs. 472-476
Sinergias entre arte, paisaje natural y tecnología a través de "Dime algo dulce, cariño"
Bibiana Martínez Torrecilla, Manolo Pérez Aixendri, Toño Naharro Navarro, Toni Tomás Marín
págs. 478-481
Visuar la fragilidad: representaciones de la catástrofe ecológica
págs. 482-488
Fascinaciones aplicadas: discursos artísticos de (re)colección
págs. 489-494
págs. 495-501
Arte y educación en diversidad sexual: la percepción de la homosexualidad en una clase de 6º curso a través de la técnica del dibujo
págs. 502-509
págs. 510-516
Cartografías colectivas como espacios de reflexión visual: territorios, experiencias y contextos
págs. 517-523
En movimiento: las (im) posibilidades de las imágenes flagradas entre múltiples (im) previsibles
Myrna de Arruda Nascimento, Ralf José Castanheira Flores, Jõao Henrique Tellaroli Terenazi, Luciana Chen
págs. 524-530
págs. 531-542
Miradas en metamorfosis: una investigación estética sobre la producción puntual de un artista anónimo
págs. 543-550
págs. 551-556
Músicas posmodernas: arte sonoro en la Comunitat Valenciana
págs. 557-563
págs. 564-570
págs. 571-579
págs. 580-586
págs. 587-596
El reto de la poesía gráfica: análisis de la obra de Begoña García-Alén
págs. 597-605
págs. 606-611
págs. 612-616
Visibilizar, señalar el sonido disruptivo: soportes para ser escuchados
págs. 617-624
Prácticas audiovisuales críticas: conflicto, arte y política en Chantal Mouffe
págs. 625-631
Cómo se redimensiona la construcción social de la memoria en el México actual: un caso de arte interactivo
págs. 632-637
págs. 638-642
págs. 643-647
págs. 648-656
págs. 657-661
Rastreadores del desecho: espacios para la creación artística en Instagram
págs. 662-669
Ecologías sensibles: arte de enfoque colaborativo y crisis ecosocial en el contexto americano
págs. 670-676
La investigación en artes en Colombia: como la aprendimos, como la hacemos y como la enseñamos
Sandra Johana Silva Cañaveral, Álvaro Ricardo Herrera Zárate
págs. 677-682
La práctica artística como medio de representación de los modos de percibir la realidad espacial en el occidente contemporáneo: un análisis teórico del proyecto plástico y visual No Vanishing Point ;)
págs. 683-689
Educación artística y gestión cultural: imagen visible del desarrollo sostenible
págs. 690-697
Publicidad y escritura teórica: vendiendo la experiencia estética
págs. 698-702
págs. 703-708
Las Chicas Águila: el uso sexista de la mujer en la publicidad colombiana
págs. 709-717
págs. 718-724
Conectando puntos y atravesando líneas: una aproximación a la investigación artística de NoDOS(3)
págs. 725-733
págs. 734-740
Mirar hacia arriba: investigación artística en torno a la gárgola española
págs. 741-746
pág. 748
Sonoqualia 2.0: imágenes mentales e imaginación sonora
pág. 749
Imágenes en fuga*: entropía, incertidumbre y gravitación en el análisis estético de la producción de sentido visual (Reflexiones sobre un texto de Robert Smithson)
págs. 750-751
pág. 752
pág. 753
Circuito Alameda: algunos apuntes sobre las obras Jardín Alameda, Encuentros, Caja de Choque y Serigrafías
pág. 754
El medialab: ¿un espacio propicio para el arte?
pág. 755
Ecofeminismos en la práctica artística: el cuerpo como símbolo y territorio de denuncia
pág. 756
Retratos-collages de masculinidades en un contexto penitenciario: tensiones entre visibilidad e invisibilidad
págs. 758-762
4xiDraw Máquina de visualización de datos: la imagen creada desde la información como práctica artística
Rubén Tortosa Cuesta, Miguel Sánchez López, Mireia Ávila González, Bruno Miguel Azevedo Monteiro
págs. 763-766
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