Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Disney y Ghibli, educación sin migraciones en la cultura visual: el cine de animación como recurso didáctico en las aulas

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 44, 2021, págs. 63-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • eDisney and Ghibli: Education without migrations in visual culture: animation cinema as a didactic resource in classes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se parte de Disney y Studio Ghibli como referentes del cine de animaci.n en occidente y oriente respectivamente y se presenta el tratamiento que ambas toman sobre el concepto de migración. Siendo conscientes de la influencia de la cultura visual en quienes la consumen se pretende conocer el posicionamiento que un grupo de estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universitat de Valencia tiene sobre el concepto de migración en la cultura visual (Disney y Studio Ghibli) y las potencialidades que en esta perciben como recurso didáctico en las aulas. Para ello se recurre a la metodolog.a cualitativa, concretamente al estudio de caso. Los resultados reafirman el potencial del cine de animación como medio para educar al alumnado, pero concluyen la escasa formación que el profesorado tiene al respecto y el desconocimiento de este sector en relación con la didáctica del audiovisual.

    • English

      Disney and Studio Ghibli are references in animated cinema for the West and the East respectively, and we present the treatment that both of them give to the concept of migration. Starting from this audiovisual situation and being aware of the influence of visual culture on people who consume it, it is intended to assess the knowledge that a group of students of the Teacher's Degree in Primary School of the University of Valencia has in this regard and the potential that they perceived in it as a teaching resource in class. For this, qualitative methodology is used, specifically case study. The results reaffirm the potential of animated cinema as a mean to educate students, but they conclude that teachers have scarce training in this regard and the lack of knowledge of this sector in relation to audiovisual didactics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno