Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Rol de las TIC en la orientación durante la pandemia de la COVID-19
Luis Martín Sobrado Fernández
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Vol. 22, Nº. 1, 2022
The interview as guidance resource in the processes for youth european mobility
Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, Rebeca García Murias
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 1, 2019, pág. 133
Análisis de la información orientadora para la movilidad académica en el programa Erasmus
Rebeca García Murias, Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 67-82
El ICE de Santiago y la renovación pedagógica (1980-1986)
Luis Martín Sobrado Fernández
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Os Institutos de Ciencias da Educación), págs. 55-72
Satisfacción del alumnado Erasmus con la orientación recibida en la USC
Rebeca García Murias, Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA), págs. 56-59
Competencias éticas de los consejeros de orientación
Luis Martín Sobrado Fernández, Rebeca García Murias
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Nº. 14, 2014
Análise da inserción sociolaboral dos xoves con hipoacusia e xordeira
Andrea Valcárcel Couceiro, Luis Martín Sobrado Fernández
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 43-44, 2011, págs. 29-47
Planificación y desarrollo de un mapa de habilidades TIC en orientación
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Elena Fernández Rey
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 35, 2010 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes fílmicos en la memoria colectiva de Europa), págs. 167-174
Competencias emprendedoras y desarrollo del espíritu empresarial en los centros educativos
Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 15-38
Rol de las tic en la e-formación y orientación a lo largo de la vida/The rol of tics in e-information and guidance throught life: análisis de la realidad europea/analysis of the european situation
Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 2, 2010, págs. 271-282
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 61, Nº 3, 2009, págs. 137-149
Evaluación orientadora de la innovación y calidad de los centros educativos
Luis Martín Sobrado Fernández
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 2, 2009, págs. 198-201
Rol da Inspección na atención á diversidade educativa
Luis Martín Sobrado Fernández
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 45 (1ª época), 2009 (Ejemplar dedicado a: A inspección), págs. 40-42
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, ISSN 0213-4705, Nº. 21, 2008, págs. 101-115
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Nº. 8-9, 2008-2009, págs. 185-200
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Nº. 8-9, 2008-2009, págs. 201-210
Avaliación diagnóstica das competencias básicas do alumnado de matemáticas (4º curso de ensino primario): análise dunha investigación
Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 41 (1ª época), 2008 (Ejemplar dedicado a: Literatura oral e educación), págs. 148-152
Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor
Luis Martín Sobrado Fernández
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 61, 2008 (Ejemplar dedicado a: La tutoría universitaria en el espacio europeo de Educación Superior / coord. por Rufino Cano González), págs. 89-108
A avaliación como recurso de mellora educativa
Luis Martín Sobrado Fernández
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 49, 2007, págs. 29-31
Luis Martín Sobrado Fernández
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 18, Nº 2, 2007, págs. 273-285
Orientacións para o tránsito da escola ao emprego
Luis Martín Sobrado Fernández
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 39 (1ª época), 2007 (Ejemplar dedicado a: A orientación), págs. 44-48
La Tutoría educativa como modelo de acción orientadora: perspectiva del profesorado tutor
Luis Martín Sobrado Fernández
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 9, 2007 (Ejemplar dedicado a: Orientación educativa), págs. 43-64
Las competencias de los orientadores en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación): diagnóstico y desarrollo
Luis Martín Sobrado Fernández
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Orientación psicopedagógica: propuestas actuales), págs. 27-44
Comunicación Orientadora y Acción Tutorial en Educación
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Ana Couce Santalla, Raquel Rial Sánchez
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2005, págs. 117-136
El diagnóstico educativo en contextos sociales y profesionales
Luis Martín Sobrado Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 1, 2005, págs. 85-112
Competencias actitudinales de los orientadores escolares de educación secundaria
Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez, Alberto José Barreira Arias
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 10, 2005 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa y formación del profesorado), págs. 125-146
Utilización das tecnoloxías da información e da comunicación (TIC) polos profesionais da orientación
Luis Martín Sobrado Fernández
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 43, 2004, págs. 89-106
Evaluación y acreditación de las cualificaciones profesionales
Luis Martín Sobrado Fernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: El reto de la Formación Profesional), págs. 365-378
Exploración de las competencias de los orientadores profesionales en contextos sociolaborales
Luis Martín Sobrado Fernández, Raquel Rial, Ana Couce Santalla
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 14, Nº 2, 2003, págs. 41-62
La formación en orientación profesional de los jóvenes europeos
Luis Martín Sobrado Fernández
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 13, Nº 1, 2002, págs. 51-67
Las habilidades de aprendizaje y estudio en la educación secundaria: estrategias orientadoras de mejora
Luis Martín Sobrado Fernández, Ana I. Coude, Raquel Rial
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 7, 2002 (Ejemplar dedicado a: Orientación educativa y tutoría), págs. 155-178
María-Luisa Rodicio-García (coord.), Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez, Elisa Jato Seijas, Neves Arza Arza, Alberto José Barreiras Arias
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, págs. 545-560
Modelos e estratexias da Investigación Pedagóxica
Luis Martín Sobrado Fernández
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 10, 2000, págs. 71-89
Servicios internos de orientación en el Sistema Educativo Español
Luis Martín Sobrado Fernández
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 10, Nº 17, 1999, págs. 207-226
Valoración de programas de tutoría educativa
Luis Martín Sobrado Fernández
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 188, 1998, págs. 107-128
Luis Martín Sobrado Fernández
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 25-26, 1998 (Ejemplar dedicado a: Formación e Inserción Laboral das persoas con Necesidades Especiais), págs. 5-6
Orientación e Inserción socio-laboral dos xoves discapacitados
Luis Martín Sobrado Fernández
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 25-26, 1998 (Ejemplar dedicado a: Formación e Inserción Laboral das persoas con Necesidades Especiais), págs. 7-31
Roles y funciones de los orientadores
Luis Martín Sobrado Fernández, Rafael Sanz Oro
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 16, Nº 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Orientación: Aspectos actuales y futuros), págs. 25-58
Servicios externos de Orientación a los Centros Educativos: los modelos de las Comunidades Autónomas
Luis Martín Sobrado Fernández
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 9, Nº 15, 1998, págs. 109-132
Evaluación de las competencias profesionales de los orientadores escolares
Luis Martín Sobrado Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 83-102
Formación y profesionalización de orientadores: modelos y procesos
Luis Martín Sobrado Fernández
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 2, Nº. 2, 1996
Diseño y supervisión del practicum de los orientadores en formación
Luis Martín Sobrado Fernández
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 7, Nº 12, 1996, págs. 243-256
Identificación y orientación de alumnos superdotados en ambientes escolares y sociolaborales
Ana María Porto Castro, Luis Martín Sobrado Fernández
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 162, 1995, pág. 233
Competencias orientadoras para la diversidad cultural: implicaciones en la formación y en el rol de los orientadores escolares
Luis Martín Sobrado Fernández, Ana María Porto Castro
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 46, Nº 4, 1994, págs. 441-453
Educación e orientación para a carreira profesional dos superdotados
Luis Martín Sobrado Fernández
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 19, 1994 (Ejemplar dedicado a: Superdotados), págs. 53-68
Artellamento e dinámica da orientación educativa e profesional en Portugal
Luis Martín Sobrado Fernández
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 18, 1994, págs. 59-76
La satisfacción/insatisfacción en el trabajo de los orientadores escolares: Implicaciones profesionales
Luis Martín Sobrado Fernández, Ana María Porto Castro
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 605-609
Luis Martín Sobrado Fernández, Ana María Porto Castro, Leonor Filgueira
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 610-613
Desarrollo de tendencias y ámbitos de investigación en Orientación Vocacional
Luis Martín Sobrado Fernández, Ana María Porto Castro
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 4, Nº 5, 1993 (Ejemplar dedicado a: Número homenaje a D. Luis García Mediavilla I), págs. 245-259
Evaluación de la docencia universitaria
Luis Martín Sobrado Fernández
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 146, 1991, págs. 153-168
Los centros de recursos en la Comunidad Autónoma Gallega: análisis de una experiencia institucional
Luis Martín Sobrado Fernández, Alberto González Armesto
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 269, 1987 (Ejemplar dedicado a: Educación y nuevas tecnologías), págs. 682-687
Programas de investigación e innovación científica na Comunidade Europea
Luis Martín Sobrado Fernández
Outeiro, ISSN 2479-7200, Nº. 20, 1986 (Ejemplar dedicado a: Ramón María del Valle Inclán. Asamblea General de Caixa Galicia), págs. 59-62
A investigación e a cooperación científica na Comunidade Europea
Luis Martín Sobrado Fernández
Outeiro, ISSN 2479-7200, Nº. 19, 1985 (Ejemplar dedicado a: La adhesión desde Galicia), págs. 52-54
A cooperación pedagóxica da escola e a familia
Luis Martín Sobrado Fernández
Outeiro, ISSN 2479-7200, Nº. 18, 1985 (Ejemplar dedicado a: Galicia en elecciones), págs. 21-22
Sintomatología, causas y posibles soluciones del fracaso escolar
Luis Martín Sobrado Fernández
Outeiro, ISSN 2479-7200, Nº. 17, 1985 (Ejemplar dedicado a: Cajas: Consolidación internacional -El ECU, moneda europea - El IVA que viene), págs. 20-21
Xuventude i ensino universitario
Luis Martín Sobrado Fernández
Outeiro, ISSN 2479-7200, Nº. 16, 1985 (Ejemplar dedicado a: La juventud, esperanza del mañana), págs. 28-31
El ICE de Santiago y la formación del profesorado
Luis Martín Sobrado Fernández, David de Prado Díez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 253, 1984 (Ejemplar dedicado a: La educación en Galicia : aproximaxión a la situación actual), págs. 479-488
Evaluación de programas de enseñanza
Luis Martín Sobrado Fernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 202, 1974, págs. 167-174
A orientación en Galicia: orixes, xustificación e compromiso cara unha educación de calidade
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Luis Martín Sobrado Fernández, José Antonio Sarmiento Campos
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir / coord. por Alexandre Sotelino Losada, 2024, ISBN 9788419679994, págs. 141-158
Tendencias europeas sobre orientación a lo largo de la vida
Rebeca García Murias, Luis Martín Sobrado Fernández
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 603-614
Generación de programas para el aprendizaje y la formación a lo largo de la vida
Rebeca García Murias, Elena Fernández Rey, Luis Martín Sobrado Fernández
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 615-626
Diagnóstico de la Entrevista como Herramienta Orientadora para la Movilidad Europea de los Jóvenes
Luis Martín Sobrado Fernández, M. F. Taboada, M. Beatriz Teixeira
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 2557-2567
Competencias y planes de formación del orientador
Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, 2014, ISBN 978-84-9727-524-8, págs. 257-265
Las redes sociales de Internet en el ámbito de la orientación educativa y profesional
Luis Martín Sobrado Fernández, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Rebeca García Murias
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 494-503
Guidance Innovative Actions and New Tools (GIANT): Proyecto Leonardo da Vinci para el diseño, implementación y transferencia de dispositivos de relación entre servicios locales de orientación
Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Ana Couce Santalla, Rebeca García Murias
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 658-667
Servicios de Orientación educativa: Organización y funcionamiento
Luis Martín Sobrado Fernández, Alberto José Barreiras Arias
Orientación educativa: nuevas perspectivas / coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, María-Luisa Rodicio-García, 2012, ISBN 978-84-9940-276-5, págs. 187-216
Formación y Desarrollo Profesional de los Orientadores Educativos
Luis Martín Sobrado Fernández
Orientación educativa: nuevas perspectivas / coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, María-Luisa Rodicio-García, 2012, ISBN 978-84-9940-276-5, págs. 245-270
Incidencia do programa Erasmus na inserción e mobilidade profesional
Luis Martín Sobrado Fernández, Ana Couce Santalla, Silvia Vázquez Bargiela
O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-9887-388-7, págs. 89-102
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 571-580
Evaluación del impacto de las TIC en el e-aprendizaje: Análisis de la situación europea
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Hacia la Web 3.0: actas del XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento / coord. por Catalina María Alonso García, Domingo José Gallego Gil, 2009, ISBN 978-84-692-3571-3
E-counsellor training module: a pilot seminar
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Local, national and transnational identities in textbooks and educational media: 10th International conference on textbooks and educational media / coord. por Mike Horsley, Susanne V. Knudsen; Jesús Rodríguez Rodríguez (dir.), 2009, ISBN 978-84-8408-145-6, págs. 419-425
Análisis de las Competencias y Cualificaciones Profesionales
Víctor Álvarez Rojo, Luis Martín Sobrado Fernández
Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas / coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, 2009, ISBN 978-84-9742-956-6, págs. 143-159
Rol y funciones de los Servicios de Orientación Europeos
Luis Martín Sobrado Fernández, Miguel Anxo Nogueira Pérez
Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas / coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, 2009, ISBN 978-84-9742-956-6, págs. 305-322
Evaluación psicopedagógica de las competencias socioemocionales del alumnado de educación primaria
Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, Ana Couce Santalla, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1247-1254
Desarrollo socio-emocional y acción orientadora para el alumnado del 2º ciclo de E.S.O.
Elena Fernández Rey (coord.), Luis Martín Sobrado Fernández, José Manuel Lobato Martínez
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 73-78
Análisis de las habilidades de las TIC empleadas por los orientadores escolares y profesionales
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 753-757
La tutoría educativa en acción: valoración de diferentes agentes educativos y de sus destinatarios
Luis Martín Sobrado Fernández, Alberto Barrera Arias, Elena Fernández Rey, Camilo Isaac Ocampo Gómez, María-Luisa Rodicio-García
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 93-118
Orientación educativa e profesional
Luis Martín Sobrado Fernández (coord.), Camilo Isaac Ocampo Gómez, María-Luisa Rodicio-García, Elena Fernández Rey
A investigación educativa en Galicia: (1989-2001) / Miguel Anxo Santos Rego (dir.), Vol. 2, 2004 ([Partes II b y III]), ISBN 84-453-3822-6, págs. 171-223
Diagnóstico de necesidades de los grupos humanos en riesgo de exclusión social
Luis Martín Sobrado Fernández
Conferencia Internacional, Orientación, Inclusión social y Desarrollo de la carrera: Guidance, social inclusion and career development international conference, 2004, ISBN 84-688-7990-8, págs. 7-40
La acción supervisora y tutorial en la formación de postgrado universitario
Luis Martín Sobrado Fernández, Ana Couce Santalla, Raquel Rial Sánchez
Tutoría universitaria / coord. por Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Heriberto Jiménez Betancort, 2003, ISBN 84-7756-540-6, págs. 191-199
Orientación escolar e igualdade de oportunidades
Luis Martín Sobrado Fernández
Xénero e educación social / coord. por Elisa Jato Seijas, Lucía Iglesias da Cunha, 2003, ISBN 84-8487-042-1, págs. 222-244
Orientación para el desarrollo de la carrera profesional del universitario
Luis Martín Sobrado Fernández, Soledad Romero Rodríguez
Calidad de las universidades y orientación universitaria / coord. por Ángel Lázaro Martínez, Víctor Álvarez Rojo, 2002, ISBN 84-9700-077-3, págs. 305-324
Exploración de las habilidades de estudio en el 1er Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria
Luis Martín Sobrado Fernández, Ana Couce Santalla, Raquel Rial Sánchez
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 572-573
Autoconcepto y logros académicos de los alumnos hijos de emigrantes
Luis Martín Sobrado Fernández, Amelia Lobato Martínez
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 574-576
Rol cambiante de la Orientación en los ámbitos formativos y sociolaborales
Luis Martín Sobrado Fernández
Orientación profesional : diagnóstico e inserción sociolaboral, 2000, ISBN 84-95128-10-1, págs. 371-410
¿Cómo orientar para a transición escola-traballo dos xóvenes discapacitados?
Luis Martín Sobrado Fernández
Educación e inserción socio-laboral de persoas con discapacidades / José Ramón Alberte Castiñeiras (dir.), 1999, ISBN 84-8121-747-6, págs. 21-33
Los modelos de las Comunidades Autónomas
Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez, María-Luisa Rodicio-García, Neves Arza Arza
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 209-218
Valores de la efectividad pedagógica de la acción directivo- orientadora en los centros docentes
Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 306-309
Diagnóstico psicopedagógico de la satisfacción profesional de los directores de centros docentes
Luis Martín Sobrado Fernández, Leonor Filgueira
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 621-630
Evaluación orientadora de competencias profesionales de la dirección educativa
Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 741-750
A orientación na Educación Especial: novas perspectivas
Luis Martín Sobrado Fernández
Los centros específicos de educación especial: una realidad cuestionada / José Ramón Alberte Castiñeiras (ed. lit.), 1994, ISBN 84-88628-24-2, págs. 93-112
Formación y desenvolvimiento profesional de la dirección de centros docentes en la reforma educativa
Luis Martín Sobrado Fernández
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes) / coord. por Roberto Pascual Pacheco, Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-271-1765-5, págs. 185-194
Luis Martín Sobrado Fernández
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" / Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), 1986, ISBN 84-7405-335-8, págs. 342-361
Sanz Oro, R. (coord.). "Tutoría y atención personal al estudiante en la universidad": Madrid: Síntesis, 2009
Luis Martín Sobrado Fernández (res.)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 1, 2010, págs. 177-179
Es reseña de:
Tutoría y atención personal al estudiante en la universidad / coord. por Rafael Sanz Oro
Síntesis, 2009. ISBN 978-84-9756-650-6
El acoso escolar: diagnóstico y prevención
María-Luisa Rodicio-García, María José Iglesias Cortizas, Luis Martín Sobrado Fernández (pr.)
Biblioteca Nueva, 2011. ISBN 978-84-9940-259-8
Tecnologías de la información y comunicación: Uso en Orientación Profesional y en la Formación
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz
Biblioteca Nueva, 2011. ISBN 978-84-9940-204-8
Ha sido reseñado en:
Sobrado, L. y Ceinos, C. "Tecnologías de la información y comunicación. Uso en Orientación Profesional y en la Formación": Madrid: Biblioteca Nueva, 2011
Ana Couce Santalla (res.)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 3, 2011, pág. 348
Avaliación da calidade e innovación dos centros educativos
Luis Martín Sobrado Fernández
Universidad de Santiago de Compostela, 2008. ISBN 978-84-9750-914-5
Evaluación psicopedagógica y orientación educativa
Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez
Estel, 2000 (3 ed.) . ISBN 84-95128-08-X
Evaluación psicopedagógica y orientación educativa
Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez
Estel, 1998 (2 ed.) . ISBN 84-921264-8-5
Evaluación psicopedagógica y orientación educativa
Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez
Estel, 1997. ISBN 84-921264-2-6
Servicios de orientación ós centros educativos
Luis Martín Sobrado Fernández
Laiovento, 1996. ISBN 84-87847-80-3
Intervención psicopedagógica y orientación educativa
Luis Martín Sobrado Fernández
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1990. ISBN 84-7665-101-5
Orientaciones curriculares para la integración en educación especial
Luis Martín Sobrado Fernández, José Ramón Alberte Castiñeiras, José Ramón Lorenzo Creo
Tórculo, 1985. ISBN 84-398-4353-4
Tesis doctoral dirigida por Elena Fernández Rey (dir. tes.), Luis Martín Sobrado Fernández (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2014).
Tesis doctoral dirigida por Luis Martín Sobrado Fernández (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2009).
Tesis doctoral dirigida por Luis Martín Sobrado Fernández (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2008).
Tesis doctoral dirigida por Luis Martín Sobrado Fernández (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2005).
Determinação de habilidades sociais, análise de un programa educativo e o seu desenvolvimiento: (alunos 14-16 anos)
Tesis doctoral dirigida por Luis Martín Sobrado Fernández (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2005).
Análisis de las competencias profesionales de los orientadores escolares
Tesis doctoral dirigida por Luis Martín Sobrado Fernández (dir. tes.), Camilo Isaac Ocampo Gómez (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2003).
Tesis doctoral dirigida por Luis Martín Sobrado Fernández (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2000).
Tesis doctoral dirigida por Luis Martín Sobrado Fernández (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1999).
Condicionantes de xénero e clase social na elección académico-profesional no ensino secundario
Tesis doctoral dirigida por Luis Martín Sobrado Fernández (dir. tes.), Ana María Porto Castro (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1999).
Orientación educativa: nuevas perspectivas
coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, María-Luisa Rodicio-García
Biblioteca Nueva, 2012. ISBN 978-84-9940-276-5
Ha sido reseñado en:
Sobrado Fernández, L .M. ; Fernández Rey, E. y Rodicio García, M. L. (coords.). "Orientación educativa. Nuevas perspectivas": Madrid : Biblioteca Nueva, 2012
Alfonso Cid Sabucedo (res.)
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 376-378
Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas
coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Biblioteca Nueva, 2009. ISBN 978-84-9742-956-6
Ha sido reseñado en:
"Orientación profesional. Nuevos escenarios y perspectivas"
María Cristina Ceinos Sanz (res.), Rebeca García Murias (res.)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 3, 2009, págs. 326-327
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados