La elección académico-profesional de mujeres y hombres es el tema central del estudio.
Los objetivos fundamentales de la investigación son:
1. Conocer qué se entiende en el momento actual por elección académico-profesional.
2. Explorar las principales teorías vocacionales para extractar los condicionantes más influyentes sobre la elección académico-profesional.
3. Analizar los condicionantes de las elecciones académico-profesionales en la enseñanza secundaria según el género y la adscripción social del alumnado.
4. Examinar los condicionantes que diferencian la elección académico-profesional, desde las variables género y clase social, en los centros de enseñanza secundaria obligatoria de la ciudad de la Coruña.
El trabajo consta de una parte teórica, que lo fundamenta y un estudio empírico en el que se analizan las elecciones académico-profesionales de los chicos y las chicas que durante el curso 97-98 estudiaban 4 curso de enseñanza secundaria obligatoria en los centros de la ciudad de la Coruña.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados