Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción del alumnado Erasmus con la orientación recibida en la USC

  • Autores: Rebeca García Murias, Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA), págs. 56-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Realizar una acción de movilidad requiere la puesta en práctica de competencias de diversa índole, entre ellas, las vinculadas con la toma de decisiones y la gestión de la información. La orientación, entendida como un proceso continuo a lo largo de la vida (Lifelong Guidance), se perfila en este contexto como uno de los factores necesarios para proporcionar a los estudiantes el apoyo y el asesoramiento que requieren en su proceso de toma de decisiones para afrontar con éxito las acciones de movilidad. Fomentar la intervención orientadora supone, además, avanzar hacia una mayor calidad de las instituciones de Educación Superior.

    • English

      Perform a mobility action requires the implementation of different competences, among which are those related to decision-making and information management. Orientation, understood as a continuous process throughout life (Lifelong Guidance), is profiled in this context as one of the necessary factors to provide students with the support and advice they require in the process of decision-making to address successfully the mobility actions. Encourage counseling intervention means also, move towards greater quality of Higher Education institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno