Encuentro de investigación del alumnado (EIDA 2017) es un libro en el que se presentan diversos trabajos científicos de investigación procedentes de estudiantes preocupados por la educación que desarrollan su formación en distintos Grados, Máster y Programas de Doctorardo de la Universidad de Almería.
Este libro viene a consolidar la labor de impulso de la investigación en educación que iniciara la Comisión de Investigación del Departamento de Educación de la Universidad de Almería en 2015 entre los estudiantes, así como la transferencia de conocimientos entre estos y los propios docentes universitarios con encuentros mensuales y que venían a cerrar el trabajo de esta Comisión con la organización de una jornada dedicada a la investigación en educación.
Cómo ven los alumnos/as de nuevo ingreso la Universidad de Almería
Francisco Javier Ramos Carrión, Alejandro Sanz Ruiz, Francisco Baltasar Rodríguez Parra, Leone Stellenberg Stellenberg, Mariann Emese Köszegi, Antonia Cortés Prieto, Irene Llorente Antolín
págs. 15-44
El aprendizaje del tiempo en Educación Infantil a partir del cuento: Revisión bibliográfica y propuesta pedagógica con “Las aventuras de Rampa la dragona viajera del tiempo”
págs. 45-53
págs. 54-62
págs. 63-68
págs. 69-81
págs. 82-95
Bullying y vocación docente: Cómo una experiencia dolorosa puede originar el deseo de ser maestra
págs. 97-102
Un parque solidario con materiales reciclados: una experiencia de aprendizaje y servicio solidario
págs. 103-108
pág. 110
pág. 111
¿Coeducación o Educación Segregada por Sexo?
Gracia Cuevas Fernández, Juan Antonio García Fernández, Francisco Javier Martínez López, Ángela López Palenzuela, Carmen Duarte Díaz, María Ángeles San José López, Andrea Fernández Nevdakh, José Luis López Hernández, Denisa Karina Blaján, Daniel Navarro Pérez, Andrés López García, Juan Gabriel García Jódar
pág. 112
Formularios de investigación sobre la titulación con materias pendientes en ESO
José David Torres Guirado, Álvaro Asensio Álvarez, Pedro Berruezo Cano, José Antonio Martinez Gonzalez
pág. 113
Efectos de diferentes tipos de ejercicio físico sobre la función endotelial en personas que han sufrido infarto de miocardio: revisión narrativa
págs. 114-115
El papel del entrenador personal y las ventajas de entrenar con un entrenador personal cualificado: Revisión narrativa
págs. 116-117
Ampliación de la enseñanza obligatoria hasta los 18 años
María Del Pilar Soler Giménez, Sheyla Nadal García, Patricia Medina López, Juan José Saldaña, Cristina Porcel Sánchez, Andrés Pérez Rodríguez, Pablo García González, Miguel Ángel Morenate Guerrero
pág. 118
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados