El presente libro supone un compendio de investigaciones y reflexiones sobre la comunicación global, desde una perspectiva multidisciplinar. Se trata de un volumen que aglutina tendencias actuales de la investigación de la investigación en comunicación y que pone de manifiesto los nuevos intereses de la comunidad académica y científica.
En el trabajo se abordan cuestiones desde tres perspectivas: los estudios sobre comunicación, publicidad y recepción; los estudios sobre audiovisual y medios de comunicación convencionales y los estudios de comunicación enfocados a la alfabetización mediática y a la educomunicación. Todo ello, clasificado en tres bloques de contenido que responden a las perspectivas mencionadas.
El presente volumen se ha desarrollado en el marco de la III edición del Congreso CINCOMA y ha contado con la colaboración del Departamento de Sociología y Comunicación de la USAL, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA, de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL; y el respaldo institucional tanto de la Universidad de Alicante como de la Universidad de Salamanca
págs. 17-30
págs. 31-44
De niño a adulto: La promoción de contenido familiar y la nostalgia como recurso promocional de Disney+ España en Instagram
págs. 45-60
págs. 61-72
Nuevos formatos periodísticos: el éxito mediático de la red social Tiktok en la generación Z
págs. 73-87
"Madres Paralelas" (Almodóvar, 2021): Melodrama, maternidad y memoria histórica
págs. 89-98
La identidad femenina en el Cine de la Transición: análisis fílmico del mediometraje "Margarita y el lobo" (Cecilia Bartolomé, 1969)
págs. 99-108
Fotografía de stock contemporánea y diversidad visual: la representación de la mujer en "Show Us" de Getty Images
págs. 109-122
La difusión de audio on-demand en las plataformas de podcast de las emisoras de radio (Radio Galega)
págs. 123-134
¿Cómo escuchamos la radio?: Nuevos formatos para nuevos tiempos
págs. 135-145
La paradoja de la dieta mediática de la Generación Z: el caso de los futuros comunicadores
págs. 147-160
Objetividad, neutralidad y veracidad de la información en la profesión periodística: Acciones y mecanismos de los profesionales de la comunicación para garantizar el derecho constitucional a la información veraz
págs. 161-194
La Educación Superior a través de la experimentación teatral: Nuevos modelos de evaluación educativa, un estudio de caso
págs. 195-206
El diseño de un cartel como resultado del aprendizaje colaborativo basado en proyectos: propuesta de rúbrica para su evaluación
págs. 207-218
págs. 219-229
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados