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La estrategia de marketing del sector del juguete en Facebook: Análisis de la campaña de navidad 2014 en España

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Tendencias en la Comunicación Organizacional), págs. 124-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The marketing strategy of the toy industry in Facebook: An analysis of the 2014 christmas campaign in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La industria del juguete en España está sometida a una estacionalidad muy marcada por la Navidad. Las redes sociales posibilitan que las marcas se relacionen con los clientes durante todo el año y afiancen esa relación en la época clave para las ventas del sector. Este trabajo estudia por primera vez la campaña del sector del juguete en Facebook. Para ello se han codificado los mensajes publicados por seis de las principales marcas durante tres meses (noviembre, diciembre y enero), abordando el objetivo de los mensajes, el uso de recursos multimedia y la interacción marca-usuario. Se concluye que la estrategia de las marcas difiere de la empleada en los medios offline, lo que genera mayor participación del usuario.

    • English

      The toy industry in Spain suffers from a marked seasonality as a result of the concentration of the sales in Christmas. Social networks sites allow brands to interact with customers throughout the year and to reinforce their relationship during its key sales period. This paper presents the first study of the campaign carried out by the toy sector on Facebook. We have codified all the messages posted by six major toy brands on their profiles for three months (November, December and January). We addressed the objective of messages, the use of multimedia resources and the interaction between brands and users. It is concluded that the strategies of the brands are different from what they do in offline media. Hence, they get better user participation.


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