Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estrategia promocional de Netflix y HBO en Instagram en un escenario de competencia: Análisis de sus perfiles en España y en EE.UU

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    3. [3] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 20, 2021 (Ejemplar dedicado a: Las redes sociales en la comunicación: un tema de discusión constante), págs. 97-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A estratégia promocional de Netflix e HBO no Instagram em um cenário de concorrência. Análise de seus perfis na Espanha e nos EUA
    • The promotional strategy of Netflix and HBO on Instagram in a competition scenario. Analysis of their profiles in Spain and in the US
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio analiza los recursos y estrategias utilizados por los perfiles estadounidense y español de HBO y Netflix en Instagram. Para ello se toma como referencia el año 2017, período marcado por la llegada de HBO a España. El análisis de contenido de los 731 mensajes recogidos refleja una alta coherencia interna por parte de Netflix, mientras que en HBO ambos canales se diferencian notablemente. Se aprecia un esfuerzo por parte de los perfiles españoles para adaptarse a la realidad social española recurriendo a las causas sociales o a poner el acento en la dimensión del conflicto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno