II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad.
Celebrado en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), Quito, Ecuador. 3, 4 y 5 de octubre de 2018
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Rebeldes con causa (publicitaria): visiones críticas de la publicidad 23desde la praxis profesional
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Aporte de la publicidad en la construcción de la mente de un consumidor con estatus social de sujeto
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"Odiar es tan 2018": el capitalismo y la disgregación social
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Grandes cambios en el consumidor: Nuevas tendencias y exigencias en la sociedad. Nuevo rol de la publicidad
pág. 84
La publicidad: entre el consumo real y el consumo simbólico
pág. 97
pág. 111
pág. 125
Objetos consumiendo sujetos: ideología de la sociedad moderna
pág. 139
pág. 150
pág. 167
La felicidad en tiempos de crisis: análisis semio-narrativo de la publicidad española (2008-2017)
pág. 179
Millennials e as mediações no consumo: o caso brasileiro
pág. 198
Tendencias de consumo: transformaciones en las prácticas culturales y sociales de los seres humanos
Ginna Paola Vargas Ospina, Priscilla Alejandra Reyes Carvajal
pág. 221
Los millennials mexicanos y sus actitudes hacia la publicidad
Marina Vázquez Guerrero, Marco Antonio Barajas Figueroa, Marcela Díaz López
pág. 233
La economía del comportamiento: predicciones en el contexto del mundo real
pág. 246
La campaña "All you need is Ecuador" en la creación de marca país "Ecuador Ama la Vida": Análisis de los resultados desde la perspectiva de la publicidad
pág. 259
El cuerpo y su expresión en la publicidad: modelos andróginos en marcas de lujo
pág. 277
pág. 292
pág. 306
Narcisismo, Yo obsolescente y consumo postsimbólico: Aportes psicoanalíticos para una crítica del discurso publicitario en la sociedad neoliberal contemporánea
pág. 323
pág. 336
"Donde comienza la belleza": Tópicos y reclamos del discurso publicitario
pág. 348
Construcción del imaginario social desde una perspectiva 362publicitaria en medios sensacionalistas: Caso Diario Extra
pág. 362
pág. 375
Representaciones sociales de una institución de beneficencia: el caso del Hogar de Cristo 2016
Claudia A. Montero Liberona, Gianluigi Nelson Pimentel Varas
pág. 389
Los imaginarios sociales del buen vivir en el discurso publicitario de la nación ecuatoriana: un estudio de caso de la marca país “Ecuador Ama la Vida”
pág. 409
TyC Sports y la reproducción de estereotipos hegemónicos: el caso del spot "Putin"
pág. 420
Representações do trabalho doméstico em revistas femininas: a publicidade na construção de espaços e papeis de gênero nos anos 1950 e 60
pág. 435
“¿Todas y todos a una?”: Las campañas institucionales sobre violencia de género en el contexto sociocultural del siglo XXI
pág. 454
El humor en la publicidad televisiva: desde la percepción de mujer y su efecto en la recordación
Janneth Arley Palacios Chavarro, Andrés López Giraldo, Ana María Parra Zambrano
pág. 471
Publicidad con causa social: la prevención del “dengue” en Tucumán (Argentina)
pág. 499
Las prácticas publicitarias y su presencia en la industria cultural: reflexiones en el escenario local de Ecuador
Alexander Darío Lascano Cevallos, Carlos Efraín Chasiluisa Taco, Nathaly Valeria Palate Moposita
pág. 510
Del cartel al experimento social: nuevos enfoques de la publicidad social
pág. 522
pág. 536
Metodologías de investigación trasladadas a la comunicación: de los ciudadanos al discurso y viceversa
pág. 551
"Te quiero Cayambe": campaña marca ciudad
Pablo Raúl Manzano Insuasti, Lourdes Calderón, Diana Gabriela Toapanta Espín
pág. 563
Las zonas grises de la publicidad: Una reflexión que surge del Observatorio Publicitario de la UJTL, en procura de una ética y ciudadanía aplicadas
Leonardo Otálora Cotrino, María Margarita Gutiérrez Gutiérrez, Tania Cecilia Prieto Ruiz
pág. 584
¿Rebeldía digital o autorregulación?: el caso de los bloqueadores de publicidad en el entorno digital ubicuo
pág. 618
pág. 632
pág. 644
Las comunidades virtuales como estrategia de marketing de contenidos: caso ScolarTIC y el ROI Social
María Cristina Martínez Bravo, Carolina Cornejo Ramón, Erika Fernández Gómez
pág. 659
Estrategia de comunicación digital en el sector moda: el caso de Zara
Alba María Martínez Sala, Jesús Segarra-Saavedra, Carmen Cristófol-Rodríguez
pág. 676
Influencia del open data en la incorporación de estrategias comunicacionales en las empresas
Carlos Llerena Lasso, Karla Maribel Ortiz Chimbo, Carlos David Loor Rodríguez
pág. 690
El contraste en la transformación digital de las agencias de publicidad: Agencias nacionales vs locales
Inmaculada José Martínez Martínez, José Javier Ruiz Cartagena
pág. 697
Mercadotecnia con Inteligencia Artificial: avances adicionales en la propuesta de modelo de difusión promocional para EBT’s
pág. 714
pág. 768
Colombia en paz: un diálogo con las marcas
pág. 784
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pág. 818
Hábitos de consumo y publicidad en los millennials de Colima, México
Cindy Carolina Palomares Ortega, Karla Alejandra González López
pág. 833
pág. 847
Mate, publicidad y astucias: un caso de hipergénero audiovisual y tácticas contrahegemónicas
pág. 861
Análisis de la publicidad en los negocios gastronómicos en la Ruta de la Aventura en Guayas
Troi Alvarado Chávez, William Giovanny Samaniego Torres, Mónica Fuentes Manzaba
pág. 902
pág. 921
pág. 940
Entre gustos e imágenes, los consumidores de Diario Extra
Claudia Pezo Cunalata, Katherine Ulpo Carangui, Jenny Medina Alvarado
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