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El cambio en la 2º cadena de tve: su orientación hacia un público joven

  • Autores: Erika Fernández Gómez
  • Directores de la Tesis: Mercedes Román Portas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Vigo ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Aurora García González (presid.), Beatriz Martínez Rodríguez (secret.), Gabriel Pérez Gómez (voc.), Jorge Milán Fitera (voc.), Francisco Segado-Boj (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el año 2007, el mercado televisivo español se caracterizaba por la presencia de seis operadores de ámbito nacional que emitían en abierto a través del sistema de televisión terrestre analógico. A pesar del aumento progresivo de la oferta desde el siglo XXI, niños y jóvenes carecían de una propuesta atractiva y específica de la que disfrutar en la pequeña pantalla. en un momento en que la propia industria se encontraba inmersa ante los nuevos retos que planteaban la implantación de la Televisión Digital que demandaban una oferta de ocio audiovisual apropiada para sus hijos y frente a los cambios que la red estaba provocando en la forma de consumir productos audiovisuales por parte de esta audiencia, uno de los canales anunció su intención de acercarse al público joven. La segunda cadena de Televisión Española, conocida como La2, puso en marcha el 16 de abril su nueva parrilla de programación primaveral. con el eslogan La2 Se Mueve, prentendía convertirse en una televisión joven, tratando así de ser más competitiva, ganar espectadores y dejar atrás su posicionamiento como cultural y para minorías, imagen asociada a este canal desde su nacimiento en 1965. Para llevar a cabo esta reestructuración se propuesieron una serie de reformas interesantes para su estudio desde la perspectiva de la programación. Cuatro son las razones fundamentales que explican el haber seleccionado esta cadena como objeto de estudio de esta tesis. En primer lugar, porque La2 es una cadena de servicio público a los ciudadanos y por ello, está sujeta a una serie de obligaciones. Por lo que, incluir en su programación al público infantil y juvenil no es una elección, sino un deber. Además de ofrecer espacios adecuados para los diferentes grupos de edad, esta oferta debe ser formativa e informativa. En segundo lugar, el análisis del acierto o no de la estrategia planteada para renovar el canal permite obtener conclusiones


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