Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los canales temáticos infantiles y juveniles en Facebook: análisis de los perfiles de Disney Channel, Boing y Neox

  • Autores: Erika Fernández Gómez, Jesús Díaz del Campo Lozano
  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 10, 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la escena internacional), págs. 179-196
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales contribuyen a enriquecer el consumo de contenidos televisivos mediante la participación. Los canales temáticos infantiles y juveniles también han ampliado su presencia en Internet creando un perfil en la red social líder en España. En este artículo se estudian los perfiles de Boing, Disney Channel y Neox en Facebook. Empleando una metodología cuantitativa-cualitativa se recoge el grado de interacción de las cadenas y la popularidad, participación y viralidad de sus mensajes, diferenciando entre el target infantil y el juvenil. Los resultados muestran que las cadenas emplean Facebook principalmente como vehículo promocional y que generan poco engagement.

    • English

      Social networks contribute to improve the consumption of television content through participation. The thematic channels aimed to children and youth have also expanded their online presence by creating a profile on the leading social network in Spain. In this paper we analyze Boing, Disney Channel and Neox profiles in Facebook. Using a quantitative-qualitative methodology, we analyze the degree of channels´ interactivity and the level of popularity, engagement and virality of their messages, distinguishing between child and youth target. Results show that channels use Facebook mainly as a promotional tool and that they generate little engagement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno