Musication: un recurso TIC para docentes de Música
Alba María López Melgarejo, Norberto López Núñez, María del Valle de Moya Martínez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 1, 2023, págs. 63-79
La figura del director de orquesta en "Mozart in the jungle": realidad o ficción
Norberto López Núñez, Alba María López Melgarejo
Quaderns de Cine, ISSN 1888-4571, Nº. 19, 2023 (Ejemplar dedicado a: La música para el audiovisual / coord. por Vicente J. Ruiz Antón), págs. 39-46
Coordinación motriz a través del uso del aro y la música: el caso del canal de YouTube ‘María José Sánchez Parra’
Alba María López Melgarejo, Norberto López Núñez, Juan Carlos Montoya Rubio
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 48, 2023, págs. 969-977
Juan Carlos Montoya Rubio, Norberto López Núñez, Alba María López Melgarejo
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 15, 2023, págs. 157-171
Las referencias a obras y compositores en Mozart in the Jungle.: El texto como un elemento de la banda sonora.
Alba María López Melgarejo, Norberto López Núñez
Popular Music Research Today: revista online de divulgación musicológica, ISSN-e 2659-6482, Vol. 4, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Popular Music Research Today), págs. 85-97
Danza educativa en el aula actual: percepción y formación de los docentes en Primaria y Secundaria
Raquel Pastor Prada, Gregorio Vicente Nicolás, Alba María López Melgarejo, Norberto López Núñez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital en la formación del profesorado), págs. 79-91
Un estudio comparado de los objetivos de Educación Primaria: del ámbito nacional al autonómico
Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea, Alba María López Melgarejo
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 41, 2022, págs. 157-173
Evolución del programa música los viernes en las aulas hospitalarias de la Región de Murcia
Aldara Gambao González, Alba María López Melgarejo
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 36, Nº. 1, 2021, págs. 143-153
La flauta dulce en educación primaria: estudio de caso sobre la eficacia de diferentes metodologías para el aula
Cristóbal Lizarán Pardo, Alba María López Melgarejo
InstrumentUM, ISSN-e 2792-5560, Nº. 1, 2021, págs. 13-29
La Música en Educación Infantil: Análisis comparativo de los currículos autonómicos de España
Alba María López Melgarejo, Norberto López Núñez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: Influencias supranacionales en la educación superior), págs. 323-337
Lidia Pellicer García, Inmaculada Méndez Mateo, Alba María López Melgarejo
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 8, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: (Diciembre, 2020)), págs. 153-160
El programa de música de las escuelas de niñas durante la dictadura franquista: una mirada a los cuestionarios nacionales de 1953
Alba María López Melgarejo
Popular Music Research Today: revista online de divulgación musicológica, ISSN-e 2659-6482, Vol. 2, Nº. 2, 2020, págs. 49-59
La danza en Educación Física: análisis de los currículos autonómicos españoles de Educación Primaria.
Norberto López Núñez, Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 38, 2020, págs. 517-522
Los auroros de Alhama de Murcia: pasado, presente y futuro
Norberto López Núñez, Rafael García Nadal, Alba María López Melgarejo
Revista de folklore, ISSN 0211-1810, Nº. 460, 2020, págs. 35-52
El currículum de Educación Musical en los Programas Renovados y el Real Decreto 1006/1991: un estudio comparado
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 34, 2019, págs. 182-195
El Baile de Pujas de Fuente Librilla: perspectiva educativa desde el folklore musical
Norberto López Núñez, Alba María López Melgarejo
Danza educativa creativa en contextos multidisciplinares: Aportaciones desde la experiencia, la reflexión y la investigación / coord. por Ángela Morales Fernández, Raquel Pastor Prada, 2023, ISBN 9788412458848, págs. 201-214
La musicalización de los cuentos de la colección de la cuna a la luna: un recurso indispensable para el aula de infantil
Alba María López Melgarejo, Norberto López Núñez
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 90-97
El smartphone como herramienta para la evaluación docente dentro de las enseñanzas superiores universitarias: experiencia en el aula de música
Alba María López Melgarejo, Norberto López Núñez
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2022, ISBN 978-84-13-40505-6, págs. 25-32
La práctica de la danza y el movimiento en las aulas de Música y Educación Física
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Norberto López Núñez, Raquel Pastor Prada
Educación artística para el cambio / coord. por Carmen Franco Vázquez, Carol Gillanders, 2022, ISBN 978-3-631-86986-4, págs. 51-62
Música y tradición: propuesta interdisciplinar intergeneracional por medio de las TIC
Alba María López Melgarejo, Norberto López Núñez
Acciones de innovación educativa en entornos enriquecidos con tecnologías del aprendizaje y la comunicación / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2021, ISBN 978-84-1340-310-6, págs. 147-154
"Cantaobjetos": una propuesta interdisciplinar en la formación de maestros
Ana Isabel Ponce Gea, Alba María López Melgarejo
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1424-1436
Lidia Pellicer García, Inmaculada Méndez Mateo, Alba María López Melgarejo
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 177
Evaluación del profesorado de música antes y durante la crisis del COVID: De la enseñanza presencial a la virtual
Alba María López Melgarejo
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 2, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 178
Autoconcepto y nivel de satisfacción con la danza en un proyecto multidisciplinar: Lingüística, psicología, arte y música
Lidia Pellicer García, Inmaculada Méndez Mateo, Alba María López Melgarejo
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 2, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 180
De profesor a youtuber: La enseñanza de la guitarra en laformación inicial de maestros
Alba María López Melgarejo
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 181
La enseñanza de la guitarra en la formación inicial de maestros: Youtube como un aliado
Alba María López Melgarejo
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosa María del Pino Salvador; María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-221-9, págs. 847-852
Comportamientos adictivos y expresión lingüística emocional entre los jóvenes universitarios
Lidia Pellicer García, Inmaculada Méndez Mateo, Alba María López Melgarejo, Gema Nieto Martínez, Angélica Aragón Aragón
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud / Iván Herrera Peco (ed. lit.), María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), María del Mar Molero Jurado (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-557-7, págs. 111-118
Angélica Aragón Aragón, Inmaculada Méndez Mateo, Alba María López Melgarejo, Lidia Pellicer García, Gema Nieto Martínez
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud / Iván Herrera Peco (ed. lit.), María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), María del Mar Molero Jurado (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-557-7, págs. 603-612
La Danza en la Educación Primaria del Franquismo: una visión documental a partir de los Cuestionarios Nacionales
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Danza, investigación y educación: Danza e ideología(s) / coord. por Ana María Díaz Olaya, África Calvo Lluch, Concepción Pedrero Muñoz, 2018, ISBN 978-84-944433-8-1, págs. 29-40
La Educación Musical en la Educación Primaria española desde 1990 a la actualidad: un recorrido a través de los currículums nacionales
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 488-489
El currículo de Educación Musical en la Región de Murcia: del marco nacional al autonómico
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 115-126
Los contenidos de Educación musical en Primaria: un estudio comparativo de los currículos autonómicos
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 255-267
El currículo de música en Educación Primaria en España desde 1990 hasta nuestros días: transformación de Marco Legislativo Nacional al Autonómico
Alba María López Melgarejo
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Vicente Nicolás (dir. tes.), Eva María González Barea (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados