Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


América en las aulas. Iberoamérica como un enfoque intercultural para las clases de Historia de América

  • Autores: Ilaria Bellatti
  • Localización: Construcción social y cultural del poder en las Américas / coord. por Gabriela Dalla-Corte Caballero, Ricardo Piqueras Céspedes, Meritxell Tous Mata, 2015, ISBN 978-84-85736-64-5, págs. 312-323
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • America in the classroom. Ibero-America as a paradigm for a multiculturalism approach in American history classes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta intervención se expusieron las conclusiones de una investigación desarrollada entre el 2010 y el 2014 sobre qué estudian y qué saben los alumnos de la educación secundaria sobre la historia de América.

      Para ello se analizaron los contenidos de historia de los planes de estudios y de los libros de texto, y se aplicó un cuestionario sociodemográfico y una prueba de conocimiento a alumnos que estaban cursando el último año de la educación obligatoria en centro escolares españoles y ecuatorianos.

    • English

      This paper presented the findings of a research conducted between 2010 and 2014 on what students of secondary education study and know about the history of America. For this purpose the contents of history curricula and textbooks were analysed, and both a socio-demographic questionnaire and a knowledge test were applied to students who were in the final year of compulsory education in Spanish and Ecuadorian school centres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno