Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Isidora Sáez Rosenkranz, Virginia Gámez Ceruelo
Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 28, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica (enero-junio, 2024))
María Martín Sánchez-El Prado Freak-2020
Virginia Gámez Ceruelo
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 22, 2021, págs. 199-202
La problemática de la formación de la identidad nacional en la enseñanza de la Historia: el caso afroecuatoriano
Juan Carlos Brito Román, Virginia Gámez Ceruelo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencias sociales para una ciudadanía democrática: análisis, desarrollo y evaluación), págs. 123-136
Virginia Gámez Ceruelo
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 4, 2018, págs. 9-24
Virginia Gámez Ceruelo, Isidora Sáez Rosenkranz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 2 (Abril 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Initial Teacher Education and Professional Development: international challenges and insights from History Education ), págs. 127-142
Josué Molina Neira, Elvira Barriga Ubed, Virginia Gámez Ceruelo
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 6, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía Democrática e Intercultural: Consideraciones Sociológicas y Didácticas), págs. 85-109
Virginia Gámez Ceruelo
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 204-205
Iberoamérica en los currículos escolares
Ilaria Bellatti, Virginia Gámez Ceruelo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 85, 2016, págs. 20-27
Identidad y cohesión nacional a través del arte: el Museo del Pueblo, 1932
Virginia Gámez Ceruelo, Ilaria Bellatti
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 15, 2014, págs. 16-22
La historia de Iberoamérica en los currículos escolares: un enfoque intercultural
Ilaria Bellatti, Virginia Gámez Ceruelo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 75, 2013, págs. 43-50
María Acaso (coord.): Perspectivas. Situación actual de la educación en los museos de artes visuales.
Virginia Gámez Ceruelo
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 10, 2012 (Ejemplar dedicado a: Los museos del País Vasco: complejidad y multiplicidad), págs. 132-133
Desarrollo curricular y libros de texto
Isidora Sáez Rosenkranz, Virginia Gámez Ceruelo, Feride Durna
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 313-320
El currículo de educación intercultural bilingüe de Ecuador: una propuesta innovadora en educación que posiciona al docente como docente-investigador
Ramón Méndez Andrés, Virginia Gámez Ceruelo, Juan Carlos Brito Román
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 647-662
Virginia Gámez Ceruelo, Josué Molina Neira
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 63-73
Los contenidos curriculares de historia en los países del ámbito iberoamericano: una aproximación cuantitativa
Ilaria Bellatti, Virginia Gámez Ceruelo, Cristòfol A. Trepat
Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria / coord. por Joaquim Prats Cuevas, Rafael Valls Montés, Pedro Miralles Martínez, 2015, ISBN 978-84-9743-688-5, págs. 21-102
Los currículos en los países del ámbito iberoamericanos: una aproximación cuantitativa de la distribución espacial y temporal de los contenidos de historia
Ilaria Bellatti, Virginia Gámez Ceruelo
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 229-241
Rodrigo Salazar Jiménez, M.Carmen Rojo Ariza, Virginia Gámez Ceruelo
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 149-156
¿Qué saben los alumnos de secundaria sobre la Geografía iberoamericana?
Concha Fuentes Moreno, Virginia Gámez Ceruelo
Innovación en la enseñanza de la geografía ante los desafíos sociales y territoriales / coord. por Rafael de Miguel González, María Luisa de Lázaro y Torres, María Jesús Marrón Gaite, 2013, ISBN 978-84-9911-249-7, págs. 227-240
Cómo se enfrentan a las imágenes el alumnado de grado de educación primaria
Virginia Gámez Ceruelo, Josué Molina Neira, Gemma Cardona Gómez, M.Carmen Rojo Ariza
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 445-454
Gemma Cardona Gómez, M.Carmen Rojo Ariza, Virginia Gámez Ceruelo, Josué Molina Neira
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 605-618
¿Qué saben los alumnos de secundaria sobre la Geografía latinoamericana?
Concha Fuentes Moreno, Virginia Gámez Ceruelo
La educación geográfica digital / coord. por Rafael de Miguel González, María Luisa de Lázaro y Torres, María Jesús Marrón Gaite, 2012, ISBN 978-84-938551-9-2, págs. 139-148
Reseña de Memoria histórica y enseñanza de la Historia
Virginia Gámez Ceruelo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 47, 2021, págs. 343-346
Es reseña de:
Memoria histórica y enseñanza de la historia / coord. por Isidora Sáez Rosenkranz, Joaquim Prats Cuevas
Trea, 2020. ISBN 978-84-18105-38-8
Virginia Gámez Ceruelo
Universitat de Barcelona (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados