Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La historia de Iberoamérica en los currículos escolares: un enfoque intercultural

  • Autores: Ilaria Bellatti, Virginia Gámez Ceruelo
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 75, 2013, págs. 43-50
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A partir del análisis de los contenidos de la materia de ciencias sociales, geografía e historia, del actual currículo escolar y su concreción en los libros de texto, se propone en este artículo una reflexión sobre la posibilidad de aportar a estos contenidos históricos un enfoque intercultural, en concreto en temas referentes a la historia de Iberoamérica. ¿Cómo se podrían aprovechar los elementos ya existentes en el aula para reforzar una convivencia intercultural en el espacio escolar a través de los contenidos históricos? ¿Es posible?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno