Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Rodrigo Salazar Jiménez, Cristian Orellana Fonseca, Carlos Muñoz Labraña, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 21, Nº. 1, 2021
FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN HISTORIA Y GEOGRAFÍA. PRIMERA EXPERIENCIA EN EL DESEMPEÑO EN AU LA
Rodrigo Salazar Jiménez, Cristián Leal Pino, Marcelo Moraga Vallejos
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 20, 2021, págs. 115-131
Cristian Orellana Fonseca, Rodrigo Salazar Jiménez, Fernando Farías Olavarría, Soledad Martínez Labrín, Gabriel Pérez Díaz
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 23, Nº. 1, 2019
Evaluación de la implementación de materiales didácticos en Ciencias Sociales: propuestas para el desarrollo de la competencia social y ciudadana
Rodrigo Salazar Jiménez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencias sociales para una ciudadanía democrática: análisis, desarrollo y evaluación), págs. 111-122
La enseñanza-aprendizaje de la investigación en Latinoamérica. Acercamiento desde ALAS Costa Rica
José de la Cruz Torres Frías, Rocío Adela Andrade Cázares, Cristian Orellana Fonseca, Rodrigo Salazar Jiménez
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 54-66
Cristián Leal Pino, Rodrigo Salazar Jiménez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 2 (Abril 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Initial Teacher Education and Professional Development: international challenges and insights from History Education ), págs. 143-155
Implicaciones metodológicas del respeto al principio de autonomía en la investigación social
Joaquim Prats Cuevas, Rodrigo Salazar Jiménez, Josué Molina Neira
Andamios: revista de investigación social, ISSN 2594-1917, ISSN-e 1870-0063, Nº. 31, 2016, págs. 129-154
La historia que se enseña en Chile
Isidora Sáez Rosenkranz, Rodrigo Salazar Jiménez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 85, 2016, págs. 40-46
El aula como laboratorio de análisis histórico: El Nacimiento del Fascismo en Europa
Rodrigo Salazar Jiménez, Elvira Barriga Ubed, Ángel Ametller-López
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 94-115
Leyes, normas sociales y participación política: ¿patrimonio cultural inmaterial?
Josué Molina Neira, Rodrigo Salazar Jiménez, Isidora Sáez Rosenkranz
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 15, 2014, págs. 29-37
La educación para la ciudadanía en la producción científica: una aproximación bibliométrica
Rodrigo Salazar Jiménez, Josué Molina Neira, Elvira Barriga Ubed
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 75, 2013, págs. 75-82
Desenterrando el pasado: la arqueología experimental como herramienta para el pensamiento histórico y la formación ciudadana
Álvaro Andree Arias Espinoza, Lissette Reyes Umanzor, María José Ortiz Suazo, Rodrigo Salazar Jiménez
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 389-400
Entrando en el aula: procesos de experimentación y evaluación de materiales didácticos
Daniel Hurtado Torres, Elvira Barriga Ubed, Rodrigo Salazar Jiménez
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 331-340
Educación y Ciudadanía: desafíos para el profesorado en Latinoamérica
Carlos Muñoz Labraña, Bastián Torres Durán, Nelson Vásquez Lara, Ricardo Iglesias Segura, Gabriela Vásquez Leyton, Rodrigo Salazar Jiménez, Pablo Rodríguez López
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez, 2021, ISBN 978-84-18615-91-7, págs. 241-258
El aula como laboratorio histórico: la guerra civil española
Rodrigo Salazar Jiménez, Cristian Orellana Fonseca, Carlos Muñoz Labraña, Ilaria Bellatti
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 123-140
Nuevos planes de formación ciudadana en Chile. Líneas de acción del Liceo polivalente de San Nicolás
Luisa Montanares Amenarda, Nicolás Seguel Mejías, Rodrigo Salazar Jiménez
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 396-406
Propuesta didáctica: asumiendo la historia. La Guerra Civil Española
Elvira Barriga Ubed, Josué Molina Neira, Rodrigo Salazar Jiménez
Actas del Congreso Posguerras: 75 aniversario del fin de la Guerra Civil española / coord. por Gutmaro Gómez Bravo, Rubén Pallol Trigueros, Santiago de Miguel Salanova; Alejandro Pérez-Olivares (aut.), 2015, ISBN 978-84-95886-69-9
Patrimonio inmaterial y los derechos humanos: ejes para cimentar la educación intercultural desde la enseñanza de las ciencias sociales
Josué Molina Neira, Rodrigo Salazar Jiménez
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 137-147
Investigación en el aula:construcción identitaria de la provincia de ñuble: historia, cultura y globalización
Rodrigo Salazar Jiménez
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1123-1136
Rodrigo Salazar Jiménez, M.Carmen Rojo Ariza, Virginia Gámez Ceruelo
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 149-156
Elvira Barriga Ubed, Rodrigo Salazar Jiménez
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 8 (Vol. 1 de la tercera época), 2014, págs. 149-151
Es reseña de:
II Congreso de la Asociación Internacional de Investigación para la Educación de la Historia y las Ciencias Sociales. 2014. Suiza.
S. l. : S. n., 2014
La construcción del discurso histórico en estudiantes de ESO: El aula como laboratorio
Rodrigo Salazar Jiménez
Tesis doctoral dirigida por Concha Fuentes Moreno (dir. tes.), Joaquim Prats Cuevas (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados