Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis de las Representaciones e Ideas Sociales del Alumnado en Educación para la Ciudadanía Democrática: Ejemplo de Mixed-methology desde y para la Investigación Transdisciplinar
Joaquim Prats Cuevas, Josué Molina Neira, Antoni Ruiz Bueno, Fidel Molina Luque
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 6, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía Democrática e Intercultural: Consideraciones Sociológicas y Didácticas), págs. 1-25
Josué Molina Neira, Elvira Barriga Ubed, Virginia Gámez Ceruelo
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 6, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía Democrática e Intercultural: Consideraciones Sociológicas y Didácticas), págs. 85-109
Implicaciones metodológicas del respeto al principio de autonomía en la investigación social
Joaquim Prats Cuevas, Rodrigo Salazar Jiménez, Josué Molina Neira
Andamios: revista de investigación social, ISSN 2594-1917, ISSN-e 1870-0063, Nº. 31, 2016, págs. 129-154
Leyes, normas sociales y participación política: ¿patrimonio cultural inmaterial?
Josué Molina Neira, Rodrigo Salazar Jiménez, Isidora Sáez Rosenkranz
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 15, 2014, págs. 29-37
La educación para la ciudadanía en la producción científica: una aproximación bibliométrica
Rodrigo Salazar Jiménez, Josué Molina Neira, Elvira Barriga Ubed
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 75, 2013, págs. 75-82
Josué Molina Neira, Joana Ricart, Elizabet Rodríguez
Perifèria: revista de investigación y formación en antropología, ISSN-e 1885-8996, Nº. 7 (Diciembre), 2007
Aprendizajes de los conocimientos históricos y su socialización
Ilaria Bellatti, Judit Sabido Codina, Josué Molina Neira
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 321-329
Por un poco de azúcar... Actividades de observación y planteamiento de preguntas
Josué Molina Neira, Concha Fuentes Moreno, Daniel Hurtado Torres, María Teresa Veciana Nogués
La ciencia que se aprende en la cocina. Guía docente y cuadernillo del estudiante / coord. por Isidora Sáez Rosenkranz, Judit Sabido Codina, Joaquim Prats Cuevas, 2019, ISBN 978-84-09-11471-9, págs. 5-18
Comemos lo que somos y somos lo que comemos. Comida e historia
Joan Santacana i Mestre, Josué Molina Neira
La cocina como herramienta educativa / coord. por Judit Sabido Codina, Joan Santacana i Mestre, 2019, ISBN 9788417767266, págs. 13-22
Isidora Sáez Rosenkranz, Josué Molina Neira, Elvira Barriga Ubed
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 105-122
Formar una ciudadanía crítica desde la enseñanza y el aprendizaje de la historia: método, estrategias y contenidos clave
Josué Molina Neira
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2017, ISBN 978-84-697-3352-3, págs. 77-94
Virginia Gámez Ceruelo, Josué Molina Neira
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 63-73
Propuesta didáctica: asumiendo la historia. La Guerra Civil Española
Elvira Barriga Ubed, Josué Molina Neira, Rodrigo Salazar Jiménez
Actas del Congreso Posguerras: 75 aniversario del fin de la Guerra Civil española / coord. por Gutmaro Gómez Bravo, Rubén Pallol Trigueros, Santiago de Miguel Salanova; Alejandro Pérez-Olivares (aut.), 2015, ISBN 978-84-95886-69-9
Patrimonio inmaterial y los derechos humanos: ejes para cimentar la educación intercultural desde la enseñanza de las ciencias sociales
Josué Molina Neira, Rodrigo Salazar Jiménez
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana i Mestre (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9704-899-6, págs. 137-147
Filosofía hermenéutica y constructivismo: herramientas teóricas para reflexionar sobre el rol docente
Josué Molina Neira
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 191-199
El principio del respeto de la vulnerabilidad humana: una herramienta de apoyo para realizar propuestas de mejora en la atención sanitaria desde la óptica principialista
Josué Molina Neira
Bioética: justicia y vulnerabilidad / Margarita Boladeras i Cucurella (aut.), 2013, ISBN 9788415549956, págs. 409-422
Cómo se enfrentan a las imágenes el alumnado de grado de educación primaria
Virginia Gámez Ceruelo, Josué Molina Neira, Gemma Cardona Gómez, M.Carmen Rojo Ariza
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 445-454
Gemma Cardona Gómez, M.Carmen Rojo Ariza, Virginia Gámez Ceruelo, Josué Molina Neira
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 605-618
La Educación para la Ciudadanía Democrática en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria: configuración de las ideas y actitudes sociopolíticas e interculturales del alumnado de Cataluña
Josué Molina Neira
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Prats Cuevas (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados