Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención psicoeducativa en la sintomatología del trastorno autista

  • Autores: Santiago López Gómez, Eva María Taboada Ares
  • Localización: IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trastorno autista se caracteriza por una sintomatología heterogénea y variable que afecta, principalmente, a tres grandes áreas del desarrollo, que son: i) social y afectiva, ii) lingüística y comunicativa y, iii) comportamental. Cada una de estas áreas produce síntomas de diversa naturaleza que deben ser corregidos a través del uso de programas y técnicas de intervención. Se realiza una revisión de los diversos instrumentos y las diferentes técnicas que pueden ser empleadas en el trastorno autista, teniendo en cuenta la dispersión sintomática y la heterogeneidad que define su amplio espectro, tratando de minimizar el impacto potencial que produce la sintomatología nuclear, en el niño y en su desarrollo y, en las personas que lo rodean.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno