Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la Educación Superior en Angola

    1. [1] Universidade Óscar Ribas

      Universidade Óscar Ribas

      Angola

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA), págs. 112-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic achievement and its relation with sociodemographic and academic variables in higher education in Angola
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La coyuntura social de un país y las variables sociodemográficas condicionan  el rendimiento académico en la Educación Superior. El objetivo del presente estudio es analizar dichas variables teniendo en cuenta, a su vez, la titulación y el curso académico en 598 estudiantes de Educación Superior de Angola. Los resultados indican que los hombres y los hijos de padres con estudios básicos presentan un mayor rendimiento académico. La edad y el estado civil no arrojan diferencias significativas, pero sí se obtienen al considerar la titulación. También se constata un incremento en el rendimiento académico a lo largo de la carrera universitaria.

    • English

      The social conjuncture of a country and, according to the literature, sociodemographic variables determine the academic achievement in Higher Education. The aim of the present study is to analyze these variables taking into account, at the same time, the degree course and the academic year of 598 students of Higher Education in Angola. Results show that male students and those whose parents have elementary studies have a higher academic achievement. There are no significative differences with age and marital status, but significative differences exist with the degree program. Finally, academic achievement gets better as the students progress throughout their studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno