Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de Educación Superior en Angola

    1. [1] Universidade Óscar Ribas

      Universidade Óscar Ribas

      Angola

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA), págs. 109-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between academic achievement and social support of lecturers in higher education students in Angola
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las investigaciones realizadas en el contexto universitario muestran la influencia del docente en la promoción del rendimiento académico a través de las relaciones que establecen con los estudiantes. El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre el rendimiento académico y la percepción de los alumnos sobre el apoyo social proporcionado por sus profesores. La muestra estaba constituida por 598 estudiantes de Educación Superior de Angola. Se constata que la percepción de apoyo social proporcionado por los profesores aumenta con el incremento del rendimiento académico.

    • English

      Research conducted in the University context has shown the influence of the relationship teacher-student in attaining a higher academic achievement. The aim of this job was study is to analyze the relationship between academic achievement and student ́s perception of social support provided by their lecturers. The sample included 598 students of Higher Education in Angola. Student ́s perceptions of social support provided by their lecturers increases with increasing academic achievement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno