Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 163-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neuropsychological evaluation of learning disabilities in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las dificultades lectoescritoras –dislexia– afectan a un 5-10% de los niños en edad escolar. Se trata de un trastorno que conlleva múltiples consecuencias negativas en los diferentes ámbitos del desarrollo. Para conseguir reducir dicha prevalencia y mejorar los resultados de las intervenciones, se hace necesaria la detección precoz. Para ello, se necesita de una evaluación temprana capaz de detectar a aquellos niños en riesgo de desarrollar el trastorno. De acuerdo con ello, el objetivo de este trabajo ha sido confeccionar, desde la perspectiva de la neuropsicología escolar, una propuesta de evaluación para la detección temprana de estas dificultades.

    • English

      Dyslexia disorder affects 5-10% of children of school age. It is a disorder that involves multiple negative consequences. Early detection is necessary to achieve reduce prevalence and improve outcomes of interventions. To do this, it is need an early evaluation that can detect those children at risk of developing the disorder. Accordingly, the objective of this work has been make an evaluation proposal for early detection of literacy difficulties, from the perspective of school neuropsychology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno