Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Retos y dificultades para comprender los textos y aprender leyendo
Javier Rosales Pardo, José Ricardo García Pérez, María García Serrano
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 9, 2024, págs. 23-27
Influence of teachers’ pedagogical knowledge on their classroom practice when solving arithmetic word problems with their students: An exploratory study
Marta Ramos Baz, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, José María Chamoso Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 47, Nº 2, 2024, págs. 321-345
Fostering historical learning in elementary education through whole class shared reading activities
Raquel de Sixte Herrera, Manuel Lucero Fustes, Javier Rosales Pardo, Vasiliki Konitopoulou
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 35, Nº 2, 2023, págs. 501-533
Comprensión de fuentes primarias históricas en Bachillerato: Un estudio sobre la lectura de textos múltiples contradictorios de la Guerra Civil
Álvaro Rosales García, Javier Rosales Pardo, María García Serrano, José Ricardo García Pérez
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 17, 2023
Motivación, Rendimiento en Matemáticas y Prácticas Familiares: un Estudio de su Relación en 1º de Educación Primaria
Raquel de Sixte Herrera, Álvaro Jáñez González, Marta Ramos Baz, Javier Rosales Pardo
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 26, Nº. 1, 2020, págs. 67-75
Javier Rosales Pardo, Marta Ramos Baz, Álvaro Jáñez González, Raquel de Sixte Herrera
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 389, 2020, págs. 45-66
Análisis del discurso motivacional durante la resolución de problemas matemáticos en el aula
Raquel de Sixte Herrera, Javier Rosales Pardo
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 9, Nº. 1, 2017, págs. 27-43
Carolina Iturra Herrera, Javier Rosales Pardo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 1, 2015, págs. 64-92
Processing of situational information in story problem texts an analysis from on-line measures: an analysis from on-line measures
José Orrantia Rodríguez, David Múñez Méndez, Santiago Vicente Martín, Lieven Verschaffel, Javier Rosales Pardo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-14
Análisis de la práctica educativa en clases de matemáticas españolas de Educación Primaria: una posible explicación para el nivel de competencia de los alumnos
Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, José María Chamoso Sánchez, David Múñez Méndez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 4, 2013, págs. 535-548
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 180, 2009, págs. 65-70
La resolución de problemas aritméticos en el aula: ¿qué hacen los profesores cuando trabajan conjuntamente con sus alumnos?
Javier Rosales Pardo, José Orrantia Rodríguez, Santiago Vicente Martín, José María Chamoso Sánchez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de las matemáticas y práctica educativa), págs. 423-439
Javier Rosales Pardo, José Orrantia Rodríguez, Santiago Vicente Martín, José María Chamoso Sánchez
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 23, Nº 3, 2008, págs. 275-294
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Raquel de Sixte Herrera, Nadezhna Castellano Sosa, Javier Rosales Pardo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 31, Nº 2, 2008, págs. 233-258
Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores: ¿qué ocurre cuando se consideran diferentes dimensiones y diferentes unidades de análisis?
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo, Raquel de Sixte Herrera, Nadezhna Castellano Sosa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 105-138
El análisis de la práctica educativa: un estudio de la interacción profesor-alumnos a partir de dos sistemas de análisis diferentes
Javier Rosales Pardo, Carolina Iturra Herrera, Emilio Sánchez Miguel, Raquel de Sixte Herrera
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 1, 2006, págs. 65-92
La práctica educativa: una revisión a partir del estudio de la interacción profesor-alumno en el aula
Emilio Sánchez Miguel, Javier Rosales Pardo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 17, Nº 2, 2005, págs. 147-174
Interacción profesor-alumno y comprensión de textos: el papel del profesor en la organizaciónde la responsabilidad conjunta
Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 334, 2004 (Ejemplar dedicado a: Temas actuales de Enseñanza), págs. 347-360
El asesoramiento psicopedagógico como construcción de significados compartidos: un estudio sobre su dificultad
José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 15, Nº 2, 2003, págs. 129-148
Interacción profesor - alumnos y comprensión de textos: Qué se hace y que se puede hacer
Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel, Santos Suárez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 14-15, 1999, págs. 71-89
La enseñanza de estrategias para identificar y reducir la información importante de un texto: consecuencias para la contrucción del modelo de la situación (Teaching strategies to identify and summariza the important information in texts: consecuences for
Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel, José Orrantia Rodríguez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 83, 1998, págs. 29-58
El discurso expositivo en el aula: ¿Realmente comprenden los alumnos lo que sus profesores creen?
Emilio Sánchez Miguel, Javier Rosales Pardo, Isabel Cañedo Hernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 81, 1998, págs. 65-81
Discurso expositivo e interacción en el aula: el uso de las evaluaciones como forma de mediación en la consecución de comprensiones conjuntas
Emilio Sánchez Miguel, Javier Rosales Pardo, Isabel Cañedo Hernández
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 57-76
Emilio Sánchez Miguel, Javier Rosales Pardo, Isabel Cañedo Hernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 74, 1996, págs. 119-138
La explicación verbal: entre el diálogo y el monólogo
Javier Rosales Pardo, Manuel Loureiro, Emilio Sánchez Miguel, Isabel Cañedo Hernández
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: La educación literaria), págs. 109-124
El discurso expositivo: una comparación entre profesores expertos y principiantes
Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel, Pilar Conde, Isabel Cañedo Hernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 67-68, 1994, págs. 51-74
Cómo mejorar la comprensión de textos en el aula
Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel, José Orrantia Rodríguez
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 14, 1992, págs. 89-112
Raquel de Sixte Herrera, Javier Rosales Pardo, Álvaro Jáñez González, Marta Ramos Baz
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 978-84-1357-296-3, págs. 159-170
Experiencias de estudiantes con discapacidad en su transición a la universidad
Patricia E. Castellano, Javier Rosales Pardo
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1311-498-9, págs. 377-388
Interacción profesor alumno durante las actividades de aula: el papel de las ayudas explícitas e implícitas en el aprendizaje
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad / Eduardo Vidal-Abarca Gámez (dir.), Rafael García Ros (dir.), Francisco Pérez González (dir.), 2020, ISBN 978-84-9181-606-5, págs. 259-279
Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 544-553
Interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente un problema de diferentes dominios cognitivos en aulas de primaria: procesos que se promueven
Beatriz Sánchez-Barbero, Marta Ramos Baz, José María Chamoso Sánchez, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa F. Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 637
Influencia de la materia en la lectura de textos: Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos
I. Álvarez, Javier Rosales Pardo, David Múñez Méndez, Santiago Vicente Martín
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 487-494
Aspectos metacognitivos durante la resolución de problemas en aulas de primaria
Marta Ramos Baz, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Silvia Sastre
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2435-2441
Herramienta para valorar el conocimiento sobre resolución de problemas de maestros de primaria
Marta Ramos Baz, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
¿Influye la experiencia docente en la resolución de problemas no rutinarios?
Esther Galán Martín, Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Marta Ramos Baz
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Interacción en las aulas de matemáticas de primaria de Reino Unido y España
B. Aliseda, Marta Ramos Baz, Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, Javier Rosales Pardo, Santiago Vicente Martín
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 531
Conocimiento sobre resolución de problemas de Maestros de Educación Primaria en Portugal
Manuel Loureiro, Javier Rosales Pardo, Santiago Vicente Martín, Beatriz Sánchez-Barbero, Marta Ramos Baz
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 581
Beatriz Sánchez-Barbero, Marta Ramos Baz, José María Chamoso Sánchez, Javier Rosales Pardo, Santiago Vicente Martín, L. Gracia
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 587
Autonomía en la interacción en resolución de problemas no rutinarios en aulas de primaria
Beatriz Sánchez-Barbero, Marta Ramos Baz, José María Chamoso Sánchez, Javier Rosales Pardo, Santiago de Vicente Cuenca
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, pág. 603
Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Isabel Cañedo Hernández, José Ricardo García Pérez, Raquel de Sixte Herrera
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 197-202
Análisis psicológico de la práctica educativa
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad / coord. por Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Rafael García Ros, Francisco Pérez González, 2010, ISBN 978-84-206-6942-7, págs. 221-242
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007, 2009, ISBN 978-84-369-4773-1, págs. 155-200
Las explicaciones verbales en el marco de la actividad docente: comunicación, comprensión y aprendizaje: implicaciones para la formación del profesorado
Emilio Sánchez Miguel, Isabel Cañedo Hernández, Javier Rosales Pardo
Materiales para la enseñanza universitaria / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Teodoro González Bravo, Jesús Terrón González, 1996, ISBN 84-86782-29-5, págs. 113-155
La intervención educativa en la comprensión de textos: más allá de la instrucción en habilidades cognitivas
Emilio Sánchez Miguel, José Orrantia Rodríguez, Javier Rosales Pardo
Razonamiento y comprensión / coord. por Mario Carretero, Julián Almaraz Carretero, Pablo Fernández Berrocal, 1995, ISBN 8481640247, págs. 369-392
La lectura en el aula: qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Javier Rosales Pardo
Graó, 2010. ISBN 978-84-7827-892-3
Ha sido reseñado en:
La lectura en el aula. Qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer.
Pablo Lorente Muñoz (res.)
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 11, 2011, págs. 178-181
El discurso expositivo y la evaluación de la comprensión en el aula: una comparación entre profesores expertos y principiantes
Javier Rosales Pardo
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1994).
Tesis doctoral dirigida por Javier Rosales Pardo (dir. tes.), José Ricardo García Pérez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Influencia de la materia en la lectura de textos. Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos
Irene Álvarez Domingo
Tesis doctoral dirigida por Javier Rosales Pardo (dir. tes.), Santiago Vicente Martín (dir. tes.), David Múñez Méndez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Tesis doctoral dirigida por Raquel de Sixte Herrera (dir. tes.), Javier Rosales Pardo (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Tesis doctoral dirigida por Javier Rosales Pardo (dir. tes.), Santiago Vicente Martín (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Tesis doctoral dirigida por Javier Rosales Pardo (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
Tesis doctoral dirigida por Javier Rosales Pardo (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2011).
Representaciones mentales en la resolución de problemas aritméticos
Tesis doctoral dirigida por Javier Rosales Pardo (dir. tes.), José Orrantia Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2011).
La interacción profesor-alumnos y la comprensión de textos durante la Unidad Didáctica: un estudio sobre su evolución a partir de la puesta en marcha de un Programa de Formación
Tesis doctoral dirigida por Javier Rosales Pardo (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2007).
El número racional: un estudio sobre su tratamiento en los libros de texto y en la interacción profesor-alumnos
Tesis doctoral dirigida por José Orrantia Rodríguez (dir. tes.), Javier Rosales Pardo (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados