Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interacción profesor-alumno y comprensión de textos: el papel del profesor en la organizaciónde la responsabilidad conjunta

  • Autores: Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 334, 2004 (Ejemplar dedicado a: Temas actuales de Enseñanza), págs. 347-360
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo nos acercamos al estudio de la interacción entre el profesor y sus alumnos cuando tratan de comprender un texto. Para ello vamos a analizar las interacciones que llevó a cabo una profesora de 6º de Educación Primaria con sus alumnos y trataremos de mostrar, en primer lugar, los comportamientos que habitualmente exhiben estos profesores cuando organizan la participación de sus alumnos y, en segundo lugar, cómo la introducción de algunos cambios en el comportamiento de la profesora modifica sustancialmente las características de la propia interacción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno