Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discurso expositivo e interacción en el aula: el uso de las evaluaciones como forma de mediación en la consecución de comprensiones conjuntas

  • Autores: Emilio Sánchez Miguel, Javier Rosales Pardo, Isabel Cañedo Hernández
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 57-76
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este trabajo es describir como evalúan a sus alumnos un grupo de profesores de secundaria de diferentes niveles de competencia. Concretamente, analizamos las preguntas que formularon a sus alumnos dos profesores expertos y dos profesores principiantes de secundaria. El comportamiento de cada uno de estos profesores se estudio en entendiendo que las evaluaciones pueden ser consideradas como una forma de mediación que ha de facilitar la creación de comprensiones conjuntas entre el profesor y sus alumnos.

    • English

      The main objective of this article is to describe how a group of Secondary School teachers with different aptitude levels evaluated their pupils. More precisely, we have analyzed the questions two expert and two begginer teachers asked the students. The behaviour of each of these teachers was studied with the previous understanding that the evaluations can be taken as a form of mediation, which facilitates the establishment of common comprehensions among the teacher and his/her students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno