Instituciones
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lagunas en la formación inicial docente en investigación educativa: un estudio de caso
Viviana del Carmen Palencia Salas, Sara L. Villagrá Sobrino, Bartolomé Rubia Avi
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 1-21
Editorial del número especial: Codiseño de situaciones educativas enriquecidas con TIC
Victoria Irene Marín Juarros, Sara L. Villagrá Sobrino
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 74 (Número especial), 2020 (Ejemplar dedicado a: Codiseño de situaciones educativas enriquecidas con TIC), págs. 1-11
Alfabetización climática en la formación inicial y continua de docentes
Marisol Lopera Pérez, Sara L. Villagrá Sobrino
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 20, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación en Ciencias Naturales: perspectivas de investigación para la formación docente; e2020100), págs. 81-99
Webinars 360: una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán, Ainara Zubillaga del Río, Elia Fernández Díaz, Lorea Fernández Olaskoaga, Prudencia Gutiérrez Esteban, Víctor Abella García
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº. Extra 2020 (Número Monogràfic), 2020 (Ejemplar dedicado a: Educational Technology in Higher Education: Emergent Practices for Teaching Future Educators), págs. 28-50
La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos
Marisol Lopera Pérez, Leidy Evelyn Díaz Posada, Sara L. Villagrá Sobrino, Elena Charro Huerga, Cristóbal Molpeceres Sanz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 3, 2019, págs. 189-207
Reflexiones para la introducción de Colaboración y Gamificación en MOOC
Sara García Sastre, Alejandro Ortega Arranz, Eduardo Gómez Sánchez, Sara L. Villagrá Sobrino
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 163-174
Viviana del Carmen Palencia Salas, Sara L. Villagrá Sobrino, Bartolomé Rubia Avi
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 21, Vol. 1, 2019, págs. 115-134
Conectando lo humano y lo no humano en clase de TIC: escenas temidas por los futuros docentes de Educación Infantil
Vanesa Gallego Lema, José Miguel Correa Gorospe, Sara L. Villagrá Sobrino, Margari León Guereño
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 17, Nº. 2, 2018, págs. 25-39
Oportunidades y desafíos en el desarrollo profesional de docentes con TIC en una escuela rural en España: una mirada a la Escuela Nueva
Sara L. Villagrá Sobrino, Sara García Sastre, Beatriz Carramolino Arranz, Vanesa Gallego Lema, Iván M. Jorrín Abellán
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 78, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación... de nuevo tarea urgente en el capitalismo neoliberal), págs. 185-199
Wikis y aprendizaje colaborativo: lecciones aprendidas (y por aprender) en la facultad de educación
Rocío Anguita Martínez, Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 12, 2010 (Ejemplar dedicado a: WIKI y educación superior en España (II parte))
Innovando en 4º de Ingeniería Química: una receta a la Boloñesa
Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Escenarios Educativos. Aportaciones desde la investigación // Educational Scenarios. Contributions from research (Zaragoza, October 1st, 2010)), págs. 155-168
Una visión caleidoscópica de la docencia universitaria
Eduardo Fernández Rodríguez, Henar Rodríguez Navarro, Sara L. Villagrá Sobrino
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 27, 2, 2009, págs. 141-170
Wikis y Aprendizaje Colaborativo: Lecciones Aprendidas (y por Aprender) en la Facultad de Educación
Rocío Anguita Martínez, Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 5, 2009 (Ejemplar dedicado a: Wiki y educación superior en España (II parte))
Análisis de competencias en un entorno CSCL: aportaciones de una experiencia utilizando un Jigsaw
Inés Ruiz Requies, Iván M. Jorrín Abellán, Sara L. Villagrá Sobrino
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 6, Nº. 2, 2007, págs. 29-40
Lo que el ojo no ve: un estudio de caso basado en procesos de indagación co(wiki)laborativos
Iván M. Jorrín Abellán, Rocío Anguita Martínez, Bartolomé Rubia Avi, Inés Ruiz Requies, Sara L. Villagrá Sobrino
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 10, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: La docencia virtual en las universidades presenciales (vol. I)), págs. 75-96
Creando comunidades de práctica educativa en la universidad: un estudio de casos en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Rocío Anguita Martínez, Bartolomé Rubia Avi, Iván M. Jorrín Abellán, Inés Ruiz Requies, Sara L. Villagrá Sobrino
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 21, 2005, págs. 159-166
Diseño de un escape room virtual apoyado en el DUA: un recurso para el aprendizaje y la colaboración en estudiantes con (dis)tintas capacidades
Sara García Sastre, María Jiménez Ruíz, Vanesa Gallego Lema, Sara L. Villagrá Sobrino
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 513-515
Víctor Alonso Prieto, Pablo Coca Jiménez, Sara L. Villagrá Sobrino
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, Elena Jiménez García, 2022, ISBN 978-84-949823-3-0, págs. 275-281
Webinars 360: una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
Lorea Fernández Olaskoaga, Víctor Abella García, Sara L. Villagrá Sobrino
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 646-647
Webinars 360: una Experiencia Formativa Trasnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
Lorea Fernández Olaskoaga, Víctor Abella García, Sara L. Villagrá Sobrino
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 842-848
Sara L. Villagrá Sobrino, Eva María Fernández Faúndez, María Jiménez Ruíz, Sara García Sastre
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 341-346
Inclusión educativa y herramientas tecnológicas para el aprendizaje desde una perspectiva de interacción cognitiva corporal/física: el proyecto INTELed
Bartolomé Rubia Avi, Sara L. Villagrá Sobrino, María Jiménez Ruíz, Alejandra Martínez Monés
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 91-96
Reflexiones para la introducción de la Colaboración y la Gamificación en MOOC
Sara García Sastre, Alejandro Ortega Arranz, Luisa Sanz Martínez, Sara L. Villagrá Sobrino
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 278-284
Aprendizaje mejorado por tecnología para la formación de profesionales en atención domiciliaria
Sara L. Villagrá Sobrino, Estefanía Arribas Leal, Sara García Sastre, Bartolomé Rubia Avi
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 291-296
La formación del profesorado en investigación educativa y el papel del maestro investigador: Una mirada desde las políticas educativas en España y Colombia
Viviana del Carmen Palencia Salas, Bartolomé Rubia Avi, Sara L. Villagrá Sobrino
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 269-278
Madres por elección y oportunidades para vivir mejor
M. Sonia Velasco Vázquez, María Teresa del Álamo Martín, Sara L. Villagrá Sobrino, Rocío Anguita Martínez
Trabajo social: arte para generar vínculos / coord. por Cinta Guinot Viciano, Ane Ferran Zubillaga, 2017, ISBN 978-84-16982-24-0, págs. 602-606
Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 999-1000
E-evaluación por competencias. ¿Estamos preparados para integrarla en la escuela?
Alejandra Martínez Monés, Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán, María Jesús Rodríguez Triana, Javier Prieto Pariente
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 79-82
Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 169-172
Rocío Anguita Martínez, Ioannis Dimitriadis Damoulis, Bartolomé Rubia Avi, Alejandra Martínez Monés, Iván M. Jorrín Abellán, Davinia Hernández-Leo, Henar Rodríguez Navarro, José Antonio Marcos García, Inés Ruiz Requies, Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Roberto Santos Fernández
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 23-27
Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 179-196
Evalua-narrando un proceso de formación permanente de profesorado universitario en la UVA
Iván M. Jorrín Abellán, Sara L. Villagrá Sobrino, Luis P. Prieto
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, 2013, ISBN 978-84-9860-852-6, págs. 141-152
Evaluar la innovación para el EEES: análisis de un proyecto piloto en la titulación de Trabajo social en la Universidad de Valladolid
Roberto Santos Fernández, Bartolomé Rubia Avi, Sara L. Villagrá Sobrino, Juan María Prieto Lobato
Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES / coord. por Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María Hernández Herrarte, María del Carmen Pérez López; Imelda Rodríguez Escanciano (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936853-4-8, págs. 535-545
Análisis de competencias en un entorno CSCL: aportaciones de una experiencia utilizando un "Jigsaw"
Inés Ruiz Requies, Iván M. Jorrín Abellán, Sara L. Villagrá Sobrino
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 189-200
Sara L. Villagrá Sobrino
Tesis doctoral dirigida por Iván M. Jorrín Abellán (dir. tes.), Rocío Anguita Martínez (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Assisting instructors in the design and provision of personalised la-informed feedback in moocs
Tesis doctoral dirigida por Alejandra Martínez Monés (dir. tes.), Alejandro Ortega Arranz (codir. tes.), Sara L. Villagrá Sobrino (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2023).
Las maestras y maestros como investigadores en el aula: un estudio multicaso en la formación del profesorado en españa y colombia
Viviana del Carmen Palencia Salas
Tesis doctoral dirigida por Sara L. Villagrá Sobrino (dir. tes.), Bartolomé Rubia Avi (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
Alfabetización ambiental y profesionalización docente: diseño e iteración de un modelo de formación
Tesis doctoral dirigida por Elena Charro Huerga (dir. tes.), Sara L. Villagrá Sobrino (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
Competencias tic en el marco del desarrollo inicial y profesional de maestros/as: dos estudios de caso en la universidad de valladolid
Tesis doctoral dirigida por Iván M. Jorrín Abellán (dir. tes.), Sara L. Villagrá Sobrino (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados