Trípodos

ISSN: 1138-3305, 2340-5007
País de edición: ESPAÑA
Ámbito: COMUNICACIÓN
C1 IDR 2022 COMUNICACIÓN
Número de publicaciones: 592 (45.1% citado)
Número de citas: 1,323 (2.8% autorreferencia)
Índice h: 17
Imagen de portada de la revista Trípodos

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
1996 11 1
1997 18 1
1998 23 8
1999 15 1
2000 24 8
2001 8 12
2002 18 5
2003 14 2
2004 11 4
2005 27 8
2006 32 50
2007 41 29
2008 32 177
2009 46 22
2010 34 81
2011 13 26
2012 33 122
2013 24 71
2014 24 146
2015 29 106
2016 24 154
2017 21 43
2018 20 29
2019 21 89
2020 52 119
2021 21 4
2022 18 4
2023 9 1
2024 9 0

Indicadores Dialnet

Se calculan a partir de las citas emitidas por todos los artículos que en Dialnet tienen incluidas las referencias bibliográficas

# Revista Ámbitos Afinidad
1
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.082
2
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
0.054
3
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
0.049
4
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.039
5
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
0.039
6
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
0.030
7
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
0.024
8
Revista de comunicación
Revista de comunicación
0.024
9
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
0.017
10
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
0.017
11
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
0.017
12
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.016
13
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
0.014
14
Dígitos
Dígitos
Revista de Comunicación Digital
COMUNICACIÓN
0.013
15
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
0.013
16
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
0.012
17
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
0.012
18
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
0.011
19
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
0.011
20
Hipertext.net
Hipertext.net
Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.011
21
Pensar la publicidad
Pensar la publicidad
revista internacional de investigaciones publicitarias
COMUNICACIÓN
0.011
22
Palabra Clave
Palabra Clave
CIENCIAS SOCIALES
0.010
23
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
0.010
24
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
0.010
25
Documentación de las ciencias de la información
Documentación de las ciencias de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.009
26
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
0.009
27
Debats
Debats
Revista de cultura, poder i societat
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
0.008
28
Comunicación y hombre
Comunicación y hombre
Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades
COMUNICACIÓN
0.008
29
Catalan journal of communication & cultural studies
Catalan journal of communication & cultural studies
CIENCIAS SOCIALES
MULTIDISCIPLINAR
0.008
30
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
0.006
31
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
0.006
32
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
0.006
33
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
0.005
34
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
0.005
35
Revista española de documentación científica
Revista española de documentación científica
DOCUMENTACIÓN
0.005
36
Signo y pensamiento
Signo y pensamiento
0.005
37
Global Media Journal México
Global Media Journal México
COMUNICACIÓN
0.005
38
Sphera publica
Sphera publica
revista de ciencias sociales y de la comunicación
COMUNICACIÓN
0.005
39
Comunicació
Comunicació
revista de recerca i anàlisi
COMUNICACIÓN
0.005
40
Espejo de Monografías de Comunicación Social
Espejo de Monografías de Comunicación Social
0.005
41
Chasqui
Chasqui
Revista Latinoamericana de Comunicación
COMUNICACIÓN
0.005
42
Obra digital
Obra digital
revista de comunicación
COMUNICACIÓN
0.005
43
Cuadernos de documentación multimedia
Cuadernos de documentación multimedia
DOCUMENTACIÓN
0.005
44
Revista Comunicación y Medios
Revista Comunicación y Medios
0.005
45
Questiones publicitarias
Questiones publicitarias
revista internacional de comunicación y publicidad
COMUNICACIÓN
0.004
46
Universitas-XXI
Universitas-XXI
Revista de Ciencias Sociales y Humanas
MULTIDISCIPLINAR
0.004
47
Quaderns de Cine
Quaderns de Cine
ARTE
0.004
48
Revista Panamericana de Comunicación
Revista Panamericana de Comunicación
0.004
49
Observatorio (OBS*)
Observatorio (OBS*)
CIENCIAS SOCIALES
0.004
# Anualidad Artículo Citas
1 2008
La convergencia tecnológica en los medios de comunicación : retos para el periodismo
La convergencia tecnológica en los medios de comunicación : retos para el periodismo Núm. 23 Pág. 31-47
82
2 2016
Political leaders in (inter)action : Twitter as a strategic communication tool in electoral campaigns
Political leaders in (inter)action : Twitter as a strategic communication tool in electoral campaigns Núm. 39 Pág. 71-90
50
3 2014
Politics 2.0 : New Forms of Digital Political Marketing and Political Communication
Politics 2.0 : New Forms of Digital Political Marketing and Political Communication Núm. 34 Pág. 13-22
35
4 2020
Use of New Narratives for COVID-19 Reporting : From 360º Videos to Ephemeral TikTok Videos in Online Media
Use of New Narratives for COVID-19 Reporting : From 360º Videos to Ephemeral TikTok Videos in Online Media Núm. 47 Pág. 105-122
29
5 2016
Circulación de los mensajes y establecimiento de la agenda en Twitter : el caso de las elecciones autonómicas de 2015 en la Comunidad Valenciana
Circulación de los mensajes y establecimiento de la agenda en Twitter : el caso de las elecciones autonómicas de 2015 en la Comunidad Valenciana Núm. 39 Pág. 163-183
25
6 2013
La utilización de las redes sociales como nuevas herramientas aplicadas al análisis de audiencia
La utilización de las redes sociales como nuevas herramientas aplicadas al análisis de audiencia Núm. 33 Pág. 157-172
23
7 2010
Actualidad, humor y entretenimiento en los programas de televisión: de la terminologia a la realidad profesional
Actualidad, humor y entretenimiento en los programas de televisión: de la terminologia a la realidad profesional Núm. 27 Pág. 59-73
22
8 2015
Audiencia social en Twitter : hacia un nuevo modelo de consumo televisivo
Audiencia social en Twitter : hacia un nuevo modelo de consumo televisivo Núm. 36 Pág. 111-132
21
9 2012
Cibermedios nativos españoles : explorando modelos de rentabilidad
Cibermedios nativos españoles : explorando modelos de rentabilidad Núm. 30 Pág. 153-167
21
10 2020
Competencia digital docente para la reducción de la brecha digital : Estudio comparativo de España y Costa Rica
Competencia digital docente para la reducción de la brecha digital : Estudio comparativo de España y Costa Rica Núm. 46 Pág. 77-96
20
11 2008
Espectáculo informativo en noticias de sociedad : el caso de Madeleine McCann
Espectáculo informativo en noticias de sociedad : el caso de Madeleine McCann Núm. 22 Pág. 137-148
20
12 2008
Recursos multimedia en los cibermedios españoles : análisis del uso del vídeo en El País.com, El Mundo.es, La Vanguardia.es y Libertad Digital
Recursos multimedia en los cibermedios españoles : análisis del uso del vídeo en El País.com, El Mundo.es, La Vanguardia.es y Libertad Digital Núm. 23 Pág. 89-105
19
13 2014
La personalización de la política en la cobertura mediática : una comparación de las campañas electorales en España y Alemania
La personalización de la política en la cobertura mediática : una comparación de las campañas electorales en España y Alemania Núm. 34 Pág. 61-79
18
14 2016
El papel de las redes sociales en las estrategias de expansión de mercado en los clubes de fútbol españoles. El uso personalizado de Twitter en lengua árabe del Real Madrid CF y FC Barcelona
El papel de las redes sociales en las estrategias de expansión de mercado en los clubes de fútbol españoles. El uso personalizado de Twitter en lengua árabe del Real Madrid CF y FC Barcelona Núm. 38 Pág. 195-214
17
15 2014
Hacia una “comunicación slow” : el hábito de la desconexión digital periódica como elemento de alfabetización mediática
Hacia una “comunicación slow” : el hábito de la desconexión digital periódica como elemento de alfabetización mediática Núm. 34 Pág. 201-214
17
16 2008
La comunicación móvil en el ecosistema informativo : de las alertas SMS al mobile 2.0
La comunicación móvil en el ecosistema informativo : de las alertas SMS al mobile 2.0 Núm. 23 Pág. 107-118
17
17 2012
Sistema de análisis de hemerotecas de prensa digital
Sistema de análisis de hemerotecas de prensa digital Núm. 31 Pág. 37-64
17
18 2015
Del oyente al radio prosumer : gestión de la participación de la audiencia en la radio del siglo XXI
Del oyente al radio prosumer : gestión de la participación de la audiencia en la radio del siglo XXI Núm. 36 Pág. 55-74
16
19 2012
La documentación audiovisual en televisión en el mundo 2.0 : retos y oportunidades
La documentación audiovisual en televisión en el mundo 2.0 : retos y oportunidades Núm. 31 Pág. 79-97
16
20 2014
Las webs de los partidos españoles en campaña electoral : continuismo entre 2008 y 2011
Las webs de los partidos españoles en campaña electoral : continuismo entre 2008 y 2011 Núm. 34 Pág. 115-152
16
21 2015
Television Audience Measurement : Proposals of the Industry in the Era of Digitalization
Television Audience Measurement : Proposals of the Industry in the Era of Digitalization Núm. 36 Pág. 75-92
16
22 2014
La mediatización de la política en el periodismo español. Análisis longitudinal de la información política en la prensa de referencia (1980-2010)
La mediatización de la política en el periodismo español. Análisis longitudinal de la información política en la prensa de referencia (1980-2010) Núm. 34 Pág. 41-59
15
23 2016
Distorsiones tecnopolíticas : represión y resistencia algorítmica del activismo ciudadano en la era del ‘big data’
Distorsiones tecnopolíticas : represión y resistencia algorítmica del activismo ciudadano en la era del ‘big data’ Núm. 39 Pág. 35-51
14
24 2015
La búsqueda de la comunidad de marca en las redes sociales. Los casos de Telepizza, Vips y Burger King
La búsqueda de la comunidad de marca en las redes sociales. Los casos de Telepizza, Vips y Burger King Núm. 37 Pág. 133-149
14
25 2009
El consumo femenino de la imagen de la mujer en la publicidad : el sexismo en las campañas publicitarias rechazadas por la audiencia
El consumo femenino de la imagen de la mujer en la publicidad : el sexismo en las campañas publicitarias rechazadas por la audiencia Núm. 24 Pág. 149-160
12
26 2016
Transmedia Journalism : Exploring Genres and Interface Design
Transmedia Journalism : Exploring Genres and Interface Design Núm. 38 Pág. 67-85
12
27 2017
¿Quién ve la televisión? : Revisión del modelo generalista en el espacio mediático convergente
¿Quién ve la televisión? : Revisión del modelo generalista en el espacio mediático convergente Núm. 40 Pág. 31-54
12
28 2013
El estado de la investigación española en políticas de comunicación : una revisión bibliométrica (2002-2011)
El estado de la investigación española en políticas de comunicación : una revisión bibliométrica (2002-2011) Núm. 32 Pág. 113-132
11
29 2019
La transparencia de los partidos políticos como estrategia electoral. Una evaluación de sus promesas y sus páginas web
La transparencia de los partidos políticos como estrategia electoral. Una evaluación de sus promesas y sus páginas web Núm. 44 Pág. 83-104
11
30 2012
Medición de las respuestas psicofisiológicas grupales para apoyar el análisis de discursos políticos
Medición de las respuestas psicofisiológicas grupales para apoyar el análisis de discursos políticos Núm. 29 Pág. 53-72
11
31 2012
Nuevas destrezas documentales para periodistas : el vocabulario colaborativo del diario El País.
Nuevas destrezas documentales para periodistas : el vocabulario colaborativo del diario El País. Núm. 31 Pág. 65-78
11
32 2019
Engagement’ y redes sociales : Análisis bibliométrico desde el ámbito científico de las relaciones públicas
Engagement’ y redes sociales : Análisis bibliométrico desde el ámbito científico de las relaciones públicas Núm. 45 Pág. 49-72
10
33 2011
Nuevos medios publicitarios : la influencia del mundo digital en la planificación de medios
Nuevos medios publicitarios : la influencia del mundo digital en la planificación de medios Núm. 28 Pág. 63-82
10
34 2019
Perfiles periodísticos emergentes reconocidos en la Universidad : investigación, conceptualización y oferta en el Grado
Perfiles periodísticos emergentes reconocidos en la Universidad : investigación, conceptualización y oferta en el Grado Núm. 45 Pág. 157-177
10
35 2014
From Watchdog to Watched Dog : Oversight and Pressures between Journalists and Politicians in the Context of Mediatization
From Watchdog to Watched Dog : Oversight and Pressures between Journalists and Politicians in the Context of Mediatization Núm. 34 Pág. 23-40
9
36 2019
La visión de la mujer y la feminidad en los artículos de María Luz Morales publicados en ‘La Vanguardia’ (1921-1936)
La visión de la mujer y la feminidad en los artículos de María Luz Morales publicados en ‘La Vanguardia’ (1921-1936) Núm. 44 Pág. 121-135
9
37 2020
COVID-19 Media Coverage on Spanish Public TV
COVID-19 Media Coverage on Spanish Public TV Núm. 47 Pág. 103-126
8
38 2016
El relato transmedia y su significación en el periodismo. Una aproximación conceptual y práctica
El relato transmedia y su significación en el periodismo. Una aproximación conceptual y práctica Núm. 38 Pág. 31-47
8
39 2001
Focalización en los relatos audiovisuales
Focalización en los relatos audiovisuales Núm. 11 Pág. 123-136
8
40 2014
La comunicación política hoy : entre nuevos medios y viejas lógicas
La comunicación política hoy : entre nuevos medios y viejas lógicas Núm. 34 Pág. 7-12
8
41 2007
Las nuevas modalidades para la participación de los jóvenes en la radio española
Las nuevas modalidades para la participación de los jóvenes en la radio española Núm. 20 Pág. 171-188
8
42 2015
Nuevos modelos de negocio, creación de valor y el cambiante rol de la prensa en los sistemas democráticos
Nuevos modelos de negocio, creación de valor y el cambiante rol de la prensa en los sistemas democráticos Núm. 36 Pág. 151-166
8
43 2008
Rethinking entertainment
Rethinking entertainment Núm. 23 Pág. 135-143
8
44 2018
Social Responsibility: A Tool for Legitimation in Spanish Universities’ Strategic Plans
Social Responsibility: A Tool for Legitimation in Spanish Universities’ Strategic Plans Núm. 42 Pág. 59-79
8
45 2015
Ambient Journalism in Spain.1 How Twitter and NREs are redefining agenda setting in El País, El Mundo, La Razón, ABC and La Vanguardia
Ambient Journalism in Spain.1 How Twitter and NREs are redefining agenda setting in El País, El Mundo, La Razón, ABC and La Vanguardia Núm. 36 Pág. 35-54
7
46 2014
El debate público en la blogosfera política española durante la campaña electoral de 2011 : ¿Hacia un espacio público enriquecido o fragmentado?
El debate público en la blogosfera política española durante la campaña electoral de 2011 : ¿Hacia un espacio público enriquecido o fragmentado? Núm. 34 Pág. 153-170
7
47 2006
La música en los estudios de comunicación audiovisual : prospecciones y estado de la cuestión
La música en los estudios de comunicación audiovisual : prospecciones y estado de la cuestión Núm. 19 Pág. 98-112
7
48 2020
Media System Dependency and Change in Risk Perception During the COVID-19 Pandemic
Media System Dependency and Change in Risk Perception During the COVID-19 Pandemic Núm. 47 Pág. 11-26
7
49 2015
The Continued Relevance of Reception Analysis in the Age of Social Media
The Continued Relevance of Reception Analysis in the Age of Social Media Núm. 36 Pág. 13-34
7
50 2017
Análisis de los contenidos más vistos en la historia de YouTube en España : posibles decisiones y futuros desafíos en torno al modelo de negocio de la plataforma
Análisis de los contenidos más vistos en la historia de YouTube en España : posibles decisiones y futuros desafíos en torno al modelo de negocio de la plataforma Núm. 40 Pág. 113-129
6
# Autor Citas
1
García Avilés, José Alberto
García Avilés, José Alberto
104
2
Salaverría, Ramón
Salaverría, Ramón
82
3
Casero Ripollés, Andreu
Casero Ripollés, Andreu
67
4
Alonso Muñoz, Laura
Alonso Muñoz, Laura
50
5
Marcos García, Silvia
Marcos García, Silvia
50
6
Campos-Domínguez, Eva
Campos-Domínguez, Eva
35
7
Maarek, Philippe J.
Maarek, Philippe J.
35
8
Cantero de Julián, Juan Ignacio
Cantero de Julián, Juan Ignacio
29
9
Herranz de la Casa, José María
Herranz de la Casa, José María
29
10
López García, Guillermo
López García, Guillermo
29
11
Micó, Josep Lluís
Micó, Josep Lluís
29
12
Sidorenko Bautista, Pavel
Sidorenko Bautista, Pavel
29
13
Argilés Martínez, Laura
Argilés Martínez, Laura
25
14
Cano Orón, Lorena
Cano Orón, Lorena
25
15
Echegaray-Eizaguirre, Lázaro
Echegaray-Eizaguirre, Lázaro
23
16
Izquierdo Castillo, Jessica
Izquierdo Castillo, Jessica
23
17
Peñafiel Saiz, Carmen
Peñafiel Saiz, Carmen
23
18
Codina Bonilla, Lluís
Codina Bonilla, Lluís
22
19
Salgado Losada, Alejandro
Salgado Losada, Alejandro
22
20
Claes, Florencia
Claes, Florencia
21
21
Deltell Escolar, Luis
Deltell Escolar, Luis
21
22
González Esteban, José Luis
González Esteban, José Luis
21
23
Masip Masip, Pere
Masip Masip, Pere
21
24
Berrocal Carvajal, Viviana
Berrocal Carvajal, Viviana
20
25
Ferrer, Iliana
Ferrer, Iliana
20
26
Iglesias Rodríguez, Ana
Iglesias Rodríguez, Ana
20
27
Luzón-Fernández, Virginia
Luzón-Fernández, Virginia
20
28
Meléndez Rodríguez, Lady
Meléndez Rodríguez, Lady
20
29
Pérez Escoda, Ana
Pérez Escoda, Ana
20
30
Guallar, Javier
Guallar, Javier
18
31
Jandura, Olaf
Jandura, Olaf
18
32
Portilla Manjón, Idoia
Portilla Manjón, Idoia
18
33
Rebolledo de la Calle, Marta
Rebolledo de la Calle, Marta
18
34
Rodríguez Virgili, Jordi
Rodríguez Virgili, Jordi
18
35
Abadal, Ernest
Abadal, Ernest
17
36
Aguado Terrón, Juan Miguel
Aguado Terrón, Juan Miguel
17
37
Lobillo Mora, Gema María
Lobillo Mora, Gema María
17
38
Martínez Martínez, Inmaculada José
Martínez Martínez, Inmaculada José
17
39
Muñoz Vela, Antonio Domingo
Muñoz Vela, Antonio Domingo
17
40
Ribes Guàrdia, Francesc Xavier
Ribes Guàrdia, Francesc Xavier
17
41
Serrano Puche, Javier
Serrano Puche, Javier
17
42
Cheng, Lifen
Cheng, Lifen
16
43
Dader García, José Luis
Dader García, José Luis
16
44
Giménez Rayo, Mabel
Giménez Rayo, Mabel
16
45
Gutiérrez, Maria
Gutiérrez, Maria
16
46
Monclús, Belén
Monclús, Belén
16
47
Quintana Paz, Nuria
Quintana Paz, Nuria
16
48
Sánchez García, Pilar
Sánchez García, Pilar
16
49
Vizcaíno-Laorga Gavilán, Ricardo
Vizcaíno-Laorga Gavilán, Ricardo
16
50
Humanes, María Luisa
Humanes, María Luisa
15
# Autor Citas
1
Quintas-Froufe, Natalia
Quintas-Froufe, Natalia
25
2
González-Neira, Ana
González-Neira, Ana
18
3
Casero Ripollés, Andreu
Casero Ripollés, Andreu
17
4
Guallar, Javier
Guallar, Javier
15
5
Sánchez García, Pilar
Sánchez García, Pilar
14
6
Torras Segura, Daniel
Torras Segura, Daniel
14
7
Marcos García, Silvia
Marcos García, Silvia
14
8
Barrios Rubio, Andrés
Barrios Rubio, Andrés
13
9
Aguilera García, Inmaculada Concepción
Aguilera García, Inmaculada Concepción
13
10
Gámir Ríos, José Vicente
Gámir Ríos, José Vicente
13
11
López García, Guillermo
López García, Guillermo
12
12
Codina Bonilla, Lluís
Codina Bonilla, Lluís
12
13
López García, Xosé
López García, Xosé
11
14
Rivas-de-Roca, Rubén
Rivas-de-Roca, Rubén
11
15
Vázquez Sande, Pablo
Vázquez Sande, Pablo
10
16
Micó, Josep Lluís
Micó, Josep Lluís
10
17
Cano Orón, Lorena
Cano Orón, Lorena
9
18
Zugasti Azagra, Ricardo
Zugasti Azagra, Ricardo
9
19
Gallardo Camacho, Jorge
Gallardo Camacho, Jorge
9
20
Gutiérrez García, M.
Gutiérrez García, M.
9
21
Sidorenko Bautista, Pavel
Sidorenko Bautista, Pavel
9
22
Gil Ramírez, Marta
Gil Ramírez, Marta
9
23
Barranquero, Alejandro
Barranquero, Alejandro
9
24
Larrondo Ureta, Ainara
Larrondo Ureta, Ainara
9
25
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
9
26
Caldera Serrano, Jorge
Caldera Serrano, Jorge
8
27
Lava Santos, David
Lava Santos, David
8
28
Portilla Manjón, Idoia
Portilla Manjón, Idoia
8
29
Saavedra Llamas, Marta
Saavedra Llamas, Marta
8
30
Llorca Abad, Germán
Llorca Abad, Germán
8
31
Ufarte Ruiz, María José
Ufarte Ruiz, María José
8
32
Díez Garrido, María
Díez Garrido, María
8
33
Jiménez Marín, Gloria
Jiménez Marín, Gloria
8
34
Salaverría, Ramón
Salaverría, Ramón
7
35
García Orosa, Berta
García Orosa, Berta
7
36
Fenoll, Vicente
Fenoll, Vicente
7
37
Pérez Rufí, José Patricio
Pérez Rufí, José Patricio
7
38
Segarra-Saavedra, Jesús
Segarra-Saavedra, Jesús
7
39
Alonso Muñoz, Laura
Alonso Muñoz, Laura
7
40
Ferré Pavia, Carme
Ferré Pavia, Carme
7
41
Alonso-López, Nadia
Alonso-López, Nadia
7
42
López Meri, Amparo
López Meri, Amparo
7
43
Díaz Noci, Javier
Díaz Noci, Javier
7
44
Díaz del Campo Lozano, Jesús
Díaz del Campo Lozano, Jesús
7
45
Ballesteros Herencia, Carlos Antonio
Ballesteros Herencia, Carlos Antonio
7
46
Martínez-Costa Pérez, María del Pilar
Martínez-Costa Pérez, María del Pilar
7
47
Vázquez Herrero, Jorge
Vázquez Herrero, Jorge
6
48
Catalina-García, Beatriz
Catalina-García, Beatriz
6
49
Martínez Sala, Alba María
Martínez Sala, Alba María
6
50
García García, Alberto Luis
García García, Alberto Luis
6
# Revista Ámbitos Citas
1
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
108
2
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
71
3
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
65
4
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
51
5
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
51
6
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
40
7
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
37
8
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
32
9
Revista de comunicación
Revista de comunicación
32
10
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
23
11
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
22
12
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
22
13
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
21
14
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
19
15
Dígitos
Dígitos
Revista de Comunicación Digital
COMUNICACIÓN
17
16
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
17
17
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
16
18
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
16
19
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
15
20
Miguel Hernández Communication Journal
Miguel Hernández Communication Journal
COMUNICACIÓN
15
21
Hipertext.net
Hipertext.net
Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
15
22
Pensar la publicidad
Pensar la publicidad
revista internacional de investigaciones publicitarias
COMUNICACIÓN
14
23
Palabra Clave
Palabra Clave
CIENCIAS SOCIALES
13
24
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
13
25
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
13
26
Documentación de las ciencias de la información
Documentación de las ciencias de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
12
27
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
12
28
Debats
Debats
Revista de cultura, poder i societat
MULTIDISCIPLINAR
SOCIOLOGÍA
11
29
Comunicación y hombre
Comunicación y hombre
Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades
COMUNICACIÓN
11
30
Catalan journal of communication & cultural studies
Catalan journal of communication & cultural studies
CIENCIAS SOCIALES
MULTIDISCIPLINAR
11
31
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
8
32
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
8
33
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
8
34
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
7
35
Revista Internacional de Relaciones Públicas
Revista Internacional de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN
7
36
Revista española de documentación científica
Revista española de documentación científica
DOCUMENTACIÓN
7
37
Signo y pensamiento
Signo y pensamiento
6
38
Global Media Journal México
Global Media Journal México
COMUNICACIÓN
6
39
Sphera publica
Sphera publica
revista de ciencias sociales y de la comunicación
COMUNICACIÓN
6
40
Comunicació
Comunicació
revista de recerca i anàlisi
COMUNICACIÓN
6
41
Espejo de Monografías de Comunicación Social
Espejo de Monografías de Comunicación Social
6
42
Chasqui
Chasqui
Revista Latinoamericana de Comunicación
COMUNICACIÓN
6
43
Obra digital
Obra digital
revista de comunicación
COMUNICACIÓN
6
44
Cuadernos de documentación multimedia
Cuadernos de documentación multimedia
DOCUMENTACIÓN
6
45
Revista Comunicación y Medios
Revista Comunicación y Medios
6
46
Questiones publicitarias
Questiones publicitarias
revista internacional de comunicación y publicidad
COMUNICACIÓN
5
47
Universitas-XXI
Universitas-XXI
Revista de Ciencias Sociales y Humanas
MULTIDISCIPLINAR
5
48
Quaderns de Cine
Quaderns de Cine
ARTE
5
49
Revista Panamericana de Comunicación
Revista Panamericana de Comunicación
5
50
Observatorio (OBS*)
Observatorio (OBS*)
CIENCIAS SOCIALES
5
# Anualidad Revista Artículo Citas
1 2017 Revista Mediterránea de Comunicación
La vinculación del sonotipo con los parámetros contemporáneo...
La vinculación del sonotipo con los parámetros contemporáneo... Vol. 8 Núm. 2 Pág. 37-49
4
2 2022 Index.comunicación
Narrativa de campaña en Instagram : espectáculo y autorrepre...
Narrativa de campaña en Instagram : espectáculo y autorrepre... Vol. 12 Núm. 1 Pág. 77-98
4
3 2020 El profesional de la información
Televisión, audiencias y debates electorales : hacia la mult...
Televisión, audiencias y debates electorales : hacia la mult... Vol. 29 Núm. 2 Pág. 6
4
4 2015 Revista Latina de Comunicación Social
Tratamiento informativo y análisis del liderazgo político du...
Tratamiento informativo y análisis del liderazgo político du... Núm. 70 Pág. 891-912
3
5 2022 Revista de comunicación
De la localización a la movilización. Evolución del uso elec...
De la localización a la movilización. Evolución del uso elec... Vol. 21 Núm. 1 Pág. 159-179
3
6 2019 Estudios sobre el mensaje periodístico
Bifurcación del modelo de negocio radiofónico colombiano en ...
Bifurcación del modelo de negocio radiofónico colombiano en ... Núm. 25 Pág. 677-696
3
7 2020 Revista de comunicación
Análisis del modelo de ingresos en medios nativos digitales ...
Análisis del modelo de ingresos en medios nativos digitales ... Vol. 19 Núm. 1 Pág. 275-295
3
8 2021 Quaderns de Cine
De la literatura negra al cine español : la importancia del ...
De la literatura negra al cine español : la importancia del ... Núm. 17 Pág. 33-60
3
9 2018 Estudios sobre el mensaje periodístico
The usage of Twitter from the Spanish media during the elect...
The usage of Twitter from the Spanish media during the elect... Núm. 24 Pág. 1223-1238
3
10 2018 Icono14
Los temas de los líderes políticos españoles en Twitter : an...
Los temas de los líderes políticos españoles en Twitter : an... Vol. 16 Núm. 1 Pág. 136-159
3
11 2021 Opción
La discusión del término infoentretenimiento desde Krüger a ...
La discusión del término infoentretenimiento desde Krüger a ... Núm. 95 Pág. 1
3
12 2015 Comunicación y hombre
La transformación del género audiovisual musical en la red. ...
La transformación del género audiovisual musical en la red. ... Núm. 11 Pág. 115-128
3
13 2019 Trípodos
Gestión estratégica de Instagram en los partidos españoles :...
Gestión estratégica de Instagram en los partidos españoles :... Núm. 45 Pág. 179-207
3
14 2023 Papers
Comunicación populista y estrategia temática en la cuenta of...
Comunicación populista y estrategia temática en la cuenta of... Vol. 108 Núm. 1 Pág. 3082
3
15 2021 Fotocinema
Del thriller a la cárcel : mujeres criminales en la obra cin...
Del thriller a la cárcel : mujeres criminales en la obra cin... Núm. 23 Pág. 97-120
3
16 2019 Revista Latina de Comunicación Social
Politainment y personalización política. ¿De la televisión a...
Politainment y personalización política. ¿De la televisión a... Núm. 74 Pág. 1542-1564
3
17 2011 Pensar la publicidad
La producción semiótica ante la significatización de la econ...
La producción semiótica ante la significatización de la econ... Vol. 5 Núm. 1 Pág. 75-97
3
18 2014 Trípodos
Tratamiento de la información medioambiental en la prensa re...
Tratamiento de la información medioambiental en la prensa re... Núm. 35 Pág. 137-155
3
19 2017 Revista Mediterránea de Comunicación
El prosumer en la construcción del discurso radiofónico: : a...
El prosumer en la construcción del discurso radiofónico: : a... Vol. 8 Núm. 2 Pág. 241-260
3
20 2006 Catalan Review
Catalan television documentaries and the Works of Dolors Gen...
Catalan television documentaries and the Works of Dolors Gen... Vol. 20 Núm. 1 Pág. 117-130
2
21 2017 Signo y pensamiento
El proceso de adaptación y configuración de la radio en Colo...
El proceso de adaptación y configuración de la radio en Colo... Vol. 36 Núm. 71 Pág. 114-133
2
22 2011 aDResearch
La telebasura como fenómeno periodístico y social : análisis...
La telebasura como fenómeno periodístico y social : análisis... Núm. 3 Pág. 28-49
2
23 2023 Revista Latina de Comunicación Social
Radio crossmedia y radio híbrida : la nueva forma de informa...
Radio crossmedia y radio híbrida : la nueva forma de informa... Núm. 81 Pág. 10
2
24 2019 Comunicación & métodos
Una metodología triangular para analizar el impacto generado...
Una metodología triangular para analizar el impacto generado... Vol. 1 Núm. 2 Pág. 107-122
2
25 2020 Revista Latina de Comunicación Social
La tenue apuesta por los vídeos en 360º en las estrategias t...
La tenue apuesta por los vídeos en 360º en las estrategias t... Núm. 75 Pág. 415-433
2
26 2011 Pensar la publicidad
El sexismo publicitario : delimitación de conceptos e indica...
El sexismo publicitario : delimitación de conceptos e indica... Vol. 5 Núm. 1 Pág. 51-73
2
27 2017 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Personalización de la política, storytelling y valores trans...
Personalización de la política, storytelling y valores trans... Vol. 30 Núm. 3 Pág. 275-291
2
28 2018 Estudios sobre el mensaje periodístico
La segmentación y el consumo mediático de la audiencia españ...
La segmentación y el consumo mediático de la audiencia españ... Núm. 24 Pág. 871-885
2
29 2006 Global Media Journal México
Publicidad, violencia e infancia: consideraciones en torno a...
Publicidad, violencia e infancia: consideraciones en torno a... Vol. 3 Núm. 5 Pág. 7
2
30 2013 Estudios sobre el mensaje periodístico
La construcción de la marca ‘Qatar’ a partir del deporte: ‘s...
La construcción de la marca ‘Qatar’ a partir del deporte: ‘s... Núm. 19 Pág. 533-550
2
31 2017 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Tratamiento y encuadres de los asuntos energéticos en televi...
Tratamiento y encuadres de los asuntos energéticos en televi... Vol. 30 Núm. 4 Pág. 115-129
2
32 2024 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Capítulo 4. Inteligencia Artificial y comunicación política
Capítulo 4. Inteligencia Artificial y comunicación política Núm. 23 Pág. 83-100
2
33 2013 Arte, individuo y sociedad
Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Vo...
Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Vo... Vol. 25 Núm. 1 Pág. 153-167
2
34 2022 Pensar la publicidad
El fenómeno publicitario televisivo contemporáneo y la incid...
El fenómeno publicitario televisivo contemporáneo y la incid... Vol. 16 Núm. 1 Pág. 3-12
2
35 2018 Hipertext.net
El perfil y formación del ciberperiodista en redacciones nat...
El perfil y formación del ciberperiodista en redacciones nat... Núm. 16 Pág. 2
2
36 2018 El profesional de la información
Journalistic content curation and news librarianship : diffe...
Journalistic content curation and news librarianship : diffe... Vol. 27 Núm. 4 Pág. 778-791
2
37 2018 OBETS
From social movements to political parties : Barcelona en Co...
From social movements to political parties : Barcelona en Co... Vol. 13 Núm. 2 Pág. 515-545
2
38 2017 Estudios sobre el mensaje periodístico
Usos y preferencias del consumo de radio y audio "online" en...
Usos y preferencias del consumo de radio y audio "online" en... Núm. 23 Pág. 1319-1336
2
39 2020 El profesional de la información
Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en ...
Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en ... Vol. 29 Núm. 2 Pág. 25
2
40 2023 Ambitos
Periodismo de verificación en formato vertical : narrativas ...
Periodismo de verificación en formato vertical : narrativas ... Núm. 60 Pág. 13-32
2
41 2020 Debats
What is There in a ‘Like’? : Political Content in Facebook a...
What is There in a ‘Like’? : Political Content in Facebook a... Núm. 5 Pág. 85-109
2
42 2023 Revista Mediterránea de Comunicación
El virus en la pantalla : Hábitos de consumo de la audiencia...
El virus en la pantalla : Hábitos de consumo de la audiencia... Vol. 14 Núm. 1 Pág. 19-35
2
43 2009 Anàlisi
Docudrames a la televisió digital : periodisme, simulació i ...
Docudrames a la televisió digital : periodisme, simulació i ... Núm. 38 Pág. 17-33
2
44 2009 Historia y comunicación social
El espejo suspicaz : realidad y representación en "La seducc...
El espejo suspicaz : realidad y representación en "La seducc... Núm. 14 Pág. 337-366
2
45 2017 El profesional de la información
Narrativas digitales de los principales partidos políticos d...
Narrativas digitales de los principales partidos políticos d... Vol. 26 Núm. 4 Pág. 589-601
2
46 2020 Debats
Mediatització i mítings durant la campanya a les eleccions a...
Mediatització i mítings durant la campanya a les eleccions a... Vol. 134 Núm. 1 Pág. 53-70
2
47 2017 Icono14
Y seréis como Dios : La construcción de divinidades ludoficc...
Y seréis como Dios : La construcción de divinidades ludoficc... Vol. 15 Núm. 1 Pág. 211-234
2
48 2018 Zer
Narrativas transmedia de no-ficción: Estudio de caso del pod...
Narrativas transmedia de no-ficción: Estudio de caso del pod... Vol. 23 Núm. 44 Pág. 107-119
2
49 2015 Chasqui
Análisis de las videotecas on-line de las principales televi...
Análisis de las videotecas on-line de las principales televi... Núm. 128 Pág. 269-286
2
50 2012 Pensar la publicidad
Tabvertising : nuevas fórmulas publicitarias en las tabletas...
Tabvertising : nuevas fórmulas publicitarias en las tabletas... Vol. 6 Núm. 2 Pág. 473
2

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Sep-2024