2006 |
Mathematics (Student) Teachers and Teacher Educators as Learners
|
Capítulo
|
33 |
2008 |
Agendas de investigación en Educación Matemática en España
|
Capítulo
|
26 |
2008 |
La comprensión de la derivada como objeto de investigación en didáctica de la matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2012 |
Características del desarrollo del razonamiento proporcional en la educación primaria y secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2018 |
Características del conocimiento de los estudiantes para maestro españoles en relación con la fracción, razón y proporción
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
1991 |
La formación de profesores de matemáticas
|
Libro
|
12 |
2012 |
Construcción de conocimiento y desarrollo de una mirada profesional para la práctica de enseñar matemáticas en entornos en llínea
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2006 |
El desarrollo del esquema de derivada
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2013 |
Professional Noticing
|
Artículo
|
11 |
2009 |
Competencias docentes del maestro en la docencia en matemáticas y el diseño de programas de formación
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2007 |
Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2007 |
Interacción y análisis de la enseñanza
|
Artículo
|
9 |
2004 |
La generación y uso de instrumentos para la práctica de enseñar matemáticas en educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1997 |
Fracciones
|
Libro
|
6 |
2010 |
Desarrollo de un esquema de la integral definida en estudiantes de ingenierías relacionadas con las ciencias de la naturaleza
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2014 |
Experimentos de enseñanza e investigación. Una dualidad en la práctica del formador de profesores de matemáticas
|
Artículo
|
6 |
2015 |
Formas del discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1998 |
Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y procesos de formación
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1995 |
El concepto de función a través de los textos escolares
|
Artículo
|
5 |
1998 |
La investigación 'sobre' el profesor de matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2003 |
Matemáticas escolares y competencia matemática
|
Capítulo
|
4 |
2019 |
«Mirar profesionalmente» las situaciones de enseñanza
|
Capítulo
|
4 |
2011 |
El desarrollo de un esquema para caracterizar la competencia docente "Mirar con sentido" el pensamiento matemático de los estudiantes
|
Capítulo
|
4 |
2012 |
The development of students' use of additive and proportional methods along primary and secondary school
|
Artículo
|
4 |
2017 |
Comprensión de las figuras geométricas en niños de 6-9 años
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1992 |
Los mapas cognitivos como instrumento para investigar las creencias epistemológicas de los profesores
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
Elementos para una Descomposición Genética del concepto de recta tangente
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1996 |
El proceso de llegar a ser un profesor de primaria
|
Libro
|
3 |
2021 |
Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas
|
Artículo
|
3 |
2011 |
Tareas matemáticas en la educación secundaria
|
Capítulo
|
3 |
1990 |
El conocimiento profesional del profesor y la enseñanza de las Matemáticas
|
Capítulo
|
3 |
2006 |
Vídeo-clips y análisis de la enseñanza
|
Capítulo
|
3 |
1994 |
Conocimiento de contenido pedagógico del profesor
|
Artículo
|
3 |
2019 |
Experimento de enseñanza como una aproximación metodológica a la investigación en Educación Matemática
|
Artículo
|
3 |
2007 |
La modelación de la descomposición genética de una noción matemática. Explicando la práctica del profesor desde el punto de vista del aprendizaje potencial en los estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1992 |
El aprendizaje desde la instrucción
|
Artículo
|
2 |
1989 |
Las creencias epistemológicas sobre la naturaleza de las matemáticas y su enseñanza y el proceso de llegar a ser un profesor
|
Artículo
|
2 |
1998 |
Aprender a enseñar matemáticas
|
Artículo
|
2 |
2016 |
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Carrillo Yañez, José
Contreras González, Luis Carlos
Climent Rodríguez, Nuria
Montes Navarro, Miguel Ángel
Escudero Ávila, Dinazar Isabel
Flores-Medrano, Eric
Artés Juvanteny, Mireia
Bruno Castañeda, Alicia
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
Callejo de la Vega, María Luz
Blanco Nieto, Lorenzo J.
Camacho Machín, Matías
Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo
Huerta Palau, Manuel Pedro
Diego Mantecón, José Manuel
Jaime Pastor, Adela
Fernández Verdú, Ceneida
Llinares Ciscar, Salvador
Fernández Blanco, Teresa
Moreno Moreno, Mar
Fortuny, Josep M.
Ortega del Rincón, Tomás
Junior, Jeferson Gomes Moriel
Planas, Núria
González Astudillo, María Teresa
Rodríguez, Rafael
Gutiérrez Rodríguez, Ángel
Rojas, Nielka
Hernández Domínguez, Josefa
Socas Robayna, Martín Manuel
|
Libro
|
2 |
2012 |
La identidad como producto del aprendizaje en la práctica de la enseñanza de las matemáticas en profesores de primaria
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
La comprensión de la aproximación a un número en el acceso al significado de límite de una función en un punto
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
Didáctica de la matemática y la formación de profesores de matemáticas de enseñanza secundaria
|
Artículo
|
2 |
2011 |
Estructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno en línea
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1991 |
La naturaleza de la comprensión de las nociones matemáticas curriculares
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Tareas matemáticas en la formación de maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1990 |
Las creencias epistemológicas sobre la naturaleza de las matemáticas y su enseñanza y el proceso de llegar a ser un buen profesor
|
Artículo
|
2 |
1994 |
Aprender a enseñar matemáticas
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Conocimiento de geometría especializado para la enseñanza en educación primaria
|
Capítulo
|
2 |
1990 |
El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza
|
Artículo
|
2 |
2011 |
Identidad y aprendizaje de estudiantes de psicopedagogía. Análisis en un contexto b-learning en didáctica de la matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1998 |
Un método para el análisis del contenido y estructura del conocimiento profesional del profesor de matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
Pre-service teachers’ knowledge of the unitizing process in recognizing students’ reasoning to propose teaching decisions
|
Artículo
|
2 |
2013 |
El desarrollo de la competencia de estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria en identificar la comprensión de la derivada en estudiantes de bachillerato
|
Capítulo
|
2 |
1986 |
Las creencias sobre las matemáticas y la enseñanza de las matemáticas en profesores de EGB en formación
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
La formación de profesores de primaria desde la didáctica de las matemáticas
|
Artículo
|
1 |
2019 |
El conocimiento geométrico de los/las estudiantes para maestro/a de educación infantil a través de una tarea de clasificación de cuadriláteros
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Sobre la aplicación y uso del concepto de derivada en el estudio de conceptos económicos en estudiantes de bachillerato y universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Fases en la abstracción de patrones lineales
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
7. Cómo estudiantes para maestro/a anticipan posibles respuestas de niños/as en actividades de reconocimiento de figuras geométricas
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Aprender a enseñar, modos de representación y número racional
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Escribir narrativas. De observar a mirar profesionalmente
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Relación entre el conocimiento de geometría y el “truncamiento” del razonamiento configural
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Cómo estudiantes para profesor interpretan el pensamiento matemático de los estudiantes de bachillerato. La derivada de una función en un punto
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Aprendiendo sobrela comunicación matemática. Características de las estructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno on-line
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Aprender a enseñar matemáticas en la Enseñanza Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
La influencia del conocimiento de los números naturales en la comprensión de los números racionales
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
Aprender a enseñar
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
Diseño de entorno de aprendizajes integrado las TIC
|
Artículo
|
1 |
2020 |
Uso de una trayectoria hipotética de aprendizaje para proponer actividades de instrucción
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
Relaciones entre el pensamiento aditivo y mutiplicativo en estudiantes de educación primaria. El caso de la construcción de la idea de razón
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Comprensión del concepto de polígono en niños/as de 9 años
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Del análisis de la práctica al diseño de tareas matemáticas para la formación de maestros
|
Capítulo
|
1 |
1995 |
Creencias y aprender a enseñar matemáticas
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Descriptores del desarrollo de una mirada profesional sobre la enseñanza de las matemáticas en estudiantes para maestro
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
La práctica de enseñar y aprender a enseñar matemáticas
|
Artículo
|
1 |
1987 |
Un estudio de la influencia de los períodos de prácticas sobre el pensamiento de los futuros maestros
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Guest Editorial: Knowledge, teaching competences of mathematics teachers and becoming a teacher trainer
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
2015 |
Una descomposición genética para el concepto de recta tangente
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Características de un módulo de aprendizaje interactivo
|
Artículo
|
1 |
1988 |
Un estudio de las creencias del futuro maestro en relación con las matemáticas
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Dialécticas en el diseño de materiales curriculares y entornos de aprendizaje para estudiantes para maestro en el área de didáctica de la matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |