Llinares Ciscar, Salvador

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Las creencias sobre la naturaleza de las matemáticas y su enseñanza en estudiantes para profesores de primaria (1989) que ha recibido 1 cita.

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P99

Número de publicaciones: 173 (48.0% citado)
Número de citas: 350 (9.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 284
Índice h: 10
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 0.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.29

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 26
2022 24
2021 47
2020 19
2019 26
2018 32
2017 20
2016 28
2015 15
2014 15
2013 16
2012 21
2011 23
2010 8
2009 4
2008 0
2007 7
2006 4
2005 1
2004 7
2003 2
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 5
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 2
2021 2 3
2020 1 1
2019 1 8
2018 4 17
2017 2 3
2016 2 7
2015 2 6
2014 3 7
2013 2 15
2012 1 40
2011 3 13
2010 6 8
2009 1 12
2008 6 53
2007 1 22
2006 3 48
2004 3 7
2003 4 6
2002 3 1
2000 6 3
1998 5 15
1997 6 6
1996 6 3
1995 9 6
1994 9 5
1993 8 1
1992 10 5
1991 3 14
1990 7 7
1989 8 3
1988 10 1
1987 11 1
1986 10 1
1999 2 0
2001 3 0
2005 6 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
65 Artículo de revista 215
104 Capítulo de libro 111
4 Libro 23

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Mathematics (Student) Teachers and Teacher Educators as Learners
Capítulo 33
2008 Agendas de investigación en Educación Matemática en España
Capítulo 26
2008 La comprensión de la derivada como objeto de investigación en didáctica de la matemática
Artículo ARTICULO 25
2012 Características del desarrollo del razonamiento proporcional en la educación primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 18
2018 Características del conocimiento de los estudiantes para maestro españoles en relación con la fracción, razón y proporción
Artículo ARTICULO 12
1991 La formación de profesores de matemáticas
Libro 12
2012 Construcción de conocimiento y desarrollo de una mirada profesional para la práctica de enseñar matemáticas en entornos en llínea
Artículo ARTICULO 12
2006 El desarrollo del esquema de derivada
Artículo ARTICULO 12
2013 Professional Noticing
Artículo 11
2009 Competencias docentes del maestro en la docencia en matemáticas y el diseño de programas de formación
Artículo ARTICULO 11
2007 Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas
Artículo ARTICULO 10
2007 Interacción y análisis de la enseñanza
Artículo 9
2004 La generación y uso de instrumentos para la práctica de enseñar matemáticas en educación primaria
Artículo ARTICULO 7
1997 Fracciones
Libro 6
2010 Desarrollo de un esquema de la integral definida en estudiantes de ingenierías relacionadas con las ciencias de la naturaleza
Artículo ARTICULO 6
2014 Experimentos de enseñanza e investigación. Una dualidad en la práctica del formador de profesores de matemáticas
Artículo 6
2015 Formas del discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría
Artículo ARTICULO 5
1998 Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y procesos de formación
Artículo ARTICULO 5
1995 El concepto de función a través de los textos escolares
Artículo 5
1998 La investigación 'sobre' el profesor de matemáticas
Artículo ARTICULO 4
2003 Matemáticas escolares y competencia matemática
Capítulo 4
2019 «Mirar profesionalmente» las situaciones de enseñanza
Capítulo 4
2011 El desarrollo de un esquema para caracterizar la competencia docente "Mirar con sentido" el pensamiento matemático de los estudiantes
Capítulo 4
2012 The development of students' use of additive and proportional methods along primary and secondary school
Artículo 4
2017 Comprensión de las figuras geométricas en niños de 6-9 años
Artículo ARTICULO 3
1992 Los mapas cognitivos como instrumento para investigar las creencias epistemológicas de los profesores
Capítulo 3
2016 Elementos para una Descomposición Genética del concepto de recta tangente
Artículo ARTICULO 3
1996 El proceso de llegar a ser un profesor de primaria
Libro 3
2021 Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas
Artículo 3
2011 Tareas matemáticas en la educación secundaria
Capítulo 3
1990 El conocimiento profesional del profesor y la enseñanza de las Matemáticas
Capítulo 3
2006 Vídeo-clips y análisis de la enseñanza
Capítulo 3
1994 Conocimiento de contenido pedagógico del profesor
Artículo 3
2019 Experimento de enseñanza como una aproximación metodológica a la investigación en Educación Matemática
Artículo 3
2007 La modelación de la descomposición genética de una noción matemática. Explicando la práctica del profesor desde el punto de vista del aprendizaje potencial en los estudiantes
Artículo ARTICULO 3
1992 El aprendizaje desde la instrucción
Artículo 2
1989 Las creencias epistemológicas sobre la naturaleza de las matemáticas y su enseñanza y el proceso de llegar a ser un profesor
Artículo 2
1998 Aprender a enseñar matemáticas
Artículo 2
2016 Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Libro 2
2012 La identidad como producto del aprendizaje en la práctica de la enseñanza de las matemáticas en profesores de primaria
Capítulo 2
2012 La comprensión de la aproximación a un número en el acceso al significado de límite de una función en un punto
Capítulo 2
2000 Didáctica de la matemática y la formación de profesores de matemáticas de enseñanza secundaria
Artículo 2
2011 Estructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno en línea
Artículo ARTICULO 2
1991 La naturaleza de la comprensión de las nociones matemáticas curriculares
Capítulo 2
2011 Tareas matemáticas en la formación de maestros
Artículo ARTICULO 2
1990 Las creencias epistemológicas sobre la naturaleza de las matemáticas y su enseñanza y el proceso de llegar a ser un buen profesor
Artículo 2
1994 Aprender a enseñar matemáticas
Artículo 2
2013 Conocimiento de geometría especializado para la enseñanza en educación primaria
Capítulo 2
1990 El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza
Artículo 2
2011 Identidad y aprendizaje de estudiantes de psicopedagogía. Análisis en un contexto b-learning en didáctica de la matemática
Artículo ARTICULO 2
1998 Un método para el análisis del contenido y estructura del conocimiento profesional del profesor de matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2022 Pre-service teachers’ knowledge of the unitizing process in recognizing students’ reasoning to propose teaching decisions
Artículo 2
2013 El desarrollo de la competencia de estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria en identificar la comprensión de la derivada en estudiantes de bachillerato
Capítulo 2
1986 Las creencias sobre las matemáticas y la enseñanza de las matemáticas en profesores de EGB en formación
Capítulo 1
2016 Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
Capítulo 1
2000 La formación de profesores de primaria desde la didáctica de las matemáticas
Artículo 1
2019 El conocimiento geométrico de los/las estudiantes para maestro/a de educación infantil a través de una tarea de clasificación de cuadriláteros
Capítulo 1
2009 Sobre la aplicación y uso del concepto de derivada en el estudio de conceptos económicos en estudiantes de bachillerato y universidad
Artículo ARTICULO 1
2008 Fases en la abstracción de patrones lineales
Capítulo 1
2018 7. Cómo estudiantes para maestro/a anticipan posibles respuestas de niños/as en actividades de reconocimiento de figuras geométricas
Capítulo 1
1998 Aprender a enseñar, modos de representación y número racional
Capítulo 1
2018 Escribir narrativas. De observar a mirar profesionalmente
Capítulo 1
2014 Relación entre el conocimiento de geometría y el “truncamiento” del razonamiento configural
Capítulo 1
2012 Cómo estudiantes para profesor interpretan el pensamiento matemático de los estudiantes de bachillerato. La derivada de una función en un punto
Capítulo 1
2010 Aprendiendo sobrela comunicación matemática. Características de las estructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno on-line
Capítulo 1
1998 Aprender a enseñar matemáticas en la Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2018 La influencia del conocimiento de los números naturales en la comprensión de los números racionales
Capítulo 1
1993 Aprender a enseñar
Artículo ARTICULO 1
2003 Diseño de entorno de aprendizajes integrado las TIC
Artículo 1
2020 Uso de una trayectoria hipotética de aprendizaje para proponer actividades de instrucción
Artículo ARTICULO 1
2010 Relaciones entre el pensamiento aditivo y mutiplicativo en estudiantes de educación primaria. El caso de la construcción de la idea de razón
Artículo ARTICULO 1
2018 Comprensión del concepto de polígono en niños/as de 9 años
Capítulo 1
2012 Del análisis de la práctica al diseño de tareas matemáticas para la formación de maestros
Capítulo 1
1995 Creencias y aprender a enseñar matemáticas
Capítulo 1
2016 Descriptores del desarrollo de una mirada profesional sobre la enseñanza de las matemáticas en estudiantes para maestro
Capítulo 1
2002 La práctica de enseñar y aprender a enseñar matemáticas
Artículo 1
1987 Un estudio de la influencia de los períodos de prácticas sobre el pensamiento de los futuros maestros
Capítulo 1
2018 Guest Editorial: Knowledge, teaching competences of mathematics teachers and becoming a teacher trainer
Artículo EDITORIAL 1
2015 Una descomposición genética para el concepto de recta tangente
Capítulo 1
2003 Características de un módulo de aprendizaje interactivo
Artículo 1
1988 Un estudio de las creencias del futuro maestro en relación con las matemáticas
Capítulo 1
2008 Dialécticas en el diseño de materiales curriculares y entornos de aprendizaje para estudiantes para maestro en el área de didáctica de la matemática
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Mar-2024