Blanco Nieto, Lorenzo J.

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Conocimiento y acción en la enseñanza de conceptos matemáticos y la resolución de problemas de profesores de EGB, especialistas en matemáticas, con experiencia y estudiantes para profesores (1990) .

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P98

Número de publicaciones: 108 (56.5% citado)
Número de citas: 344 (5.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 227
Índice h: 9
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.1
Edad académica: 34 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 21
2022 24
2021 21
2020 38
2019 30
2018 21
2017 25
2016 40
2015 15
2014 20
2013 17
2012 21
2011 19
2010 12
2009 1
2008 1
2007 2
2006 3
2005 4
2004 1
2003 0
2002 3
2001 3
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2018 0 2
2017 1 1
2016 1 14
2015 5 5
2014 1 10
2013 2 13
2012 0 3
2011 4 8
2010 2 12
2009 3 16
2008 5 16
2007 2 3
2006 1 49
2005 8 65
2004 7 21
2003 1 8
2002 4 21
2001 4 6
1999 2 17
1998 4 8
1997 2 12
1996 5 2
1995 3 18
1993 3 8
1991 3 3
1990 6 1
1987 4 1
1988 3 0
1989 4 0
1992 1 0
1994 2 0
2000 2 0
2019 2 0
2020 1 0
2021 5 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
63 Artículo de revista 271
34 Capítulo de libro 41
11 Libro 32

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 28

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 El dominio afectivo en el aprendizaje de las Matemáticas
Artículo ARTICULO 60
2006 El papel de la afectividad en la resolución de problemas matemáticos
Artículo ARTICULO 25
2006 «El dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas»
Artículo 24
2008 Descripción del dominio afectivo en las Matemáticas de los estudiantes para maestros de la Universidad de Extremadura
Artículo 16
1999 Aprender a enseñar ciencias experimentales en la formación inicial del profesorado
Libro 14
1995 Conocimiento didáctico del contenido de Ciencias experimentales y Matemáticas y formación de profesores
Artículo 12
1997 Aprender a enseñar ciencias experimentales en la formación inicial de maestros
Artículo 11
2004 Diseño de un programa psicopedagógico para la intervención en los trastornos emocionales en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Artículo 10
2002 Profesores de Matemáticas y Psicopedagogos. Un encuentro necesario
Capítulo 9
2004 Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar
Artículo 8
2011 La Investigación en Educación Matemática
Artículo ARTICULO 8
2013 La Resolución de Problemas como contenido en el Currículo
Artículo ARTICULO 8
2003 Concepciones de los estudiantes para maestro en España sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje
Artículo 8
2010 El dominio afectivo en la Enseñanza/Aprendizaje de las Matemáticas
Artículo ARTICULO 8
2016 La evaluación de las matemáticas
Artículo ARTICULO 7
1993 Una clasificación de problemas matemáticos
Artículo 7
2014 Construcción y administración de un instrumento para la evaluación de los afectos hacia las matemáticas
Artículo ARTICULO 7
2009 Resolución de problemas de matemáticas y control emocional
Capítulo 6
1995 La formación del profesorado de ciencias y matemáticas en España y Portugal
Libro 6
2005 Análisis de las concepciones de los profesores en formación sobre la enseñanza y aprendizaje de la geometría
Artículo 5
2016 La resolución de problemas de Matemáticas
Libro 5
2002 Un modelo formativo de maestros de Primaria, en el área de Matemáticas, en el ámbito de la geometría
Capítulo 4
1998 Otro nivel de aprendizaje
Artículo 4
1998 Tipos de tareas para desarrollar el conocimiento didáctico del contenido
Capítulo 4
2002 El tratamiento de la ansiedad hacia las matemáticas
Capítulo 4
2015 Evaluación en Matemáticas
Artículo ARTICULO 4
2002 Estudio preliminar sobre la influencia de las emociones y los estilos cognitivos ante la tarea académica
Capítulo 3
2001 ¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan?
Artículo ARTICULO 3
2013 Resolución de problemas de matemáticas y evaluación
Capítulo 3
2010 Matemáticas a través de los cuentos
Artículo ARTICULO 3
2009 Los estudiantes para profesores y sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
1999 Aportaciones a la formación del profesorado desde la investigación en educación matemática
Capítulo 3
2004 Dificultades en el aprendizaje de las desigualdades e inecuaciones
Artículo 3
2009 Contextos y estrategias en la resolución de problemas de primaria
Artículo ARTICULO 3
2009 El dominio afectivo en la construcción del conocimiento didáctico del contenido sobre resolución de problemas de matemáticas
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2009 Cuentos de Matemáticas como recurso en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 2
2018 La evaluación de la Resolución de Problemas de Matemáticas de profesores de Secundaria en Colombia
Artículo ARTICULO 2
2016 Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Libro 2
2014 Sobre la evaluación en Matemáticas en Secundaria
Artículo ARTICULO 2
2013 Desencadenantes del estrés y emociones en docentes de matemáticas de secundaria. Estudio realizado con una escala de elaboración propia.
Capítulo 2
1996 Aprender a enseñar geometría
Artículo 2
2012 Conceptualizando y ejemplificando el conocimiento matemático para la enseñanza
Artículo ARTICULO 2
1991 Conocimiento y acción en la enseñanza de las matemáticas de profesores de E.G.B. y estudiantes para profesores
Libro 2
1991 Conocimiento y acción en la enseñanza de las matemáticas de profesores de E.G.B. y estudiantes para profesores
Libro 1
2017 El teorema de PICK como pretexto para la enseñanza de la Geometría con Estudiantes para Maestro
Artículo ARTICULO 1
1993 Consideraciones elementales sobre la resolución de problemas
Libro 1
2007 Las concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje de los profesores de matemáticas en formación
Artículo 1
1997 La Reforma vista por los profesores de Matemáticas de Primaria
Artículo 1
2012 La ejemplificación del concepto de función
Artículo ARTICULO 1
2007 Economía y Matemáticas en el bachillerato
Artículo ARTICULO 1
2015 Concepto de función
Capítulo 1
1990 Proporcionalidad geométrica y semejanza
Libro 1
2014 Los ejemplos en la enseñanza de los conceptos matemáticos
Capítulo 1
2007 La ejemplificación del concepto de función en estudiantes para profesores de Matemáticas en Secundaria
Artículo 1
2002 El psicopedagogo y la intervención en ciencias experimentales
Artículo 1
2010 Matemática y lenguaje a partir de la lectura de cuentos
Artículo ARTICULO 1
2001 La formación inicial del profesorado de primaria desde la Educación Matemática
Artículo 1
2022 Reflexiones curriculares desde la historia de la educación matemática, en la segunda mitad del siglo xx
Capítulo 1
2001 La Educación Matemática en los Planes de Estudio de Formación de Profesores de Primaria
Artículo 1
2001 La formación matemática de profesorado de primaria
Artículo 1
1987 En torno al teorema de Pick
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024