Bruno Castañeda, Alicia

Doctor/a por la Universidad de La Laguna con la tesis La enseñanza de los números negativos desde una perspectiva unitaria (1997) .

Universidad de La Laguna EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 82 (36.6% citado)
Número de citas: 83 (7.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 53
Índice h: 5
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.19

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 9
2023 7
2022 11
2021 5
2020 6
2019 6
2018 11
2017 6
2016 10
2015 2
2014 2
2013 1
2012 1
2011 2
2010 2
2009 1
2008 1
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2021 1 6
2020 4 1
2019 2 3
2018 0 3
2017 1 3
2016 4 3
2014 2 10
2012 1 7
2011 4 2
2010 2 14
2009 4 1
2006 2 10
2005 2 13
2004 3 1
2001 2 2
2000 3 1
1997 1 1
1994 3 1
1995 2 0
1996 6 0
1998 2 0
1999 3 0
2002 4 0
2003 2 0
2007 5 0
2008 2 0
2013 3 0
2015 2 0
2023 5 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
53 Artículo de revista 59
28 Capítulo de libro 21
1 Libro 3

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 Recta numérica, escalas y gráficas estadísticas
Artículo ARTICULO 12
2010 Necesidades educativas especiales en matemáticas. El caso de personas con síndrome de down
Capítulo 9
2006 Análisis de un tutorial inteligente sobre conceptos lógico-matemáticos en alumnos con Síndrome de Down
Artículo 7
2014 Estrategias de sentido numérico en estudiantes del Grado en Matemáticas
Artículo ARTICULO 6
2012 Estudio de un alumno con síndrome de Down en la comprensión del sistema de numeración decimal
Artículo ARTICULO 5
2010 Operaciones Básicas en Alumnos con Síndrome de Down
Artículo ARTICULO 4
2021 Influencia del contexto en problemas de multiplicación y división
Artículo ARTICULO 3
2006 La recta numérica en los libros de texto en España
Artículo 3
2018 Estrategias y representaciones en la resolución de problemas aritméticos de división en estudiantes con trastorno del espectro autista
Artículo ARTICULO 3
2016 Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Libro 3
2014 Respuestas de estudiantes de secundaria a tareas de sentido numérico
Capítulo 3
2012 Suma y resta mediante el uso de una pizarra digital en alumnado con Síndrome de Down
Artículo ARTICULO 2
2019 Lectura de gráficos estadísticos y tareas numéricas en alumnado de secundaria y futuros profesores
Capítulo 2
2021 Relaciones numéricas establecidas por alumnado de primaria
Capítulo 2
2017 Assessment of the Knowledge of the Decimal Number System Exhibited by Students with Down Syndrome
Artículo ARTICULO 2
2001 La enseñanza de los números negativos
Artículo 2
2011 Addition and subtraction by students with Down syndrome
Artículo 2
2019 Instrucción basada en esquemas en la resolución de problemas aditivos de cambio en un estudiante con trastorno del espectro Autista
Capítulo 1
2005 Una mirada a la recta numérica en los libros de texto de tres editoriales españolas.
Artículo ARTICULO 1
2014 Comprensión del sistema de numeración decimal de una alumna con Síndrome de Down
Capítulo 1
2020 Metodologías para la resolución de problemas aritméticos en alumnado con trastorno del espectro autista
Artículo ARTICULO 1
2004 Futuros profesores de primaria y secundaria clasifican problemas aditivos con números negativos
Artículo 1
2010 La comprensión de gráficas de porcentaje de variación en situaciones cotidianas
Artículo ARTICULO 1
2000 Sentido numérico
Artículo 1
2021 Respuestas numéricas razonables en alumnado de secundaria
Capítulo 1
2009 Conceptos, estrategias y errores en las operaciones de suma y resta en alumnos con Síndrome de Down
Capítulo 1
2022 Pensemos en unas matemáticas para todo el alumnado
Capítulo 1
1997 La enseñanza de los números negativos
Artículo 1
1994 La recta en el aprendizaje de los números negativos
Artículo 1
2017 Establishing profiles on the use of number sense
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Nov-2024