Sánchez-Matamoros García, Gloria

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Análisis de la comprensión en los alumnos de bachillerato y primer año de la universidad sobre la noción matemática de la derivada (desarrollo del concepto) (2004) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 65 (43.1% citado)
Número de citas: 101 (21.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 83
Índice h: 5
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.25

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 18
2022 12
2021 13
2020 6
2019 12
2018 11
2017 3
2016 6
2015 5
2014 5
2013 4
2012 0
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0
2007 2
2006 1
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 0 1
2022 0 6
2019 1 4
2018 0 20
2017 4 5
2016 0 4
2015 1 5
2014 0 11
2013 2 2
2012 2 2
2008 6 26
2006 7 12
2004 8 3
2005 6 0
2007 8 0
2009 6 0
2010 3 0
2011 4 0
2020 6 0
2021 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
21 Artículo de revista 84
43 Capítulo de libro 14
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 La comprensión de la derivada como objeto de investigación en didáctica de la matemática
Artículo ARTICULO 25
2006 El desarrollo del esquema de derivada
Artículo ARTICULO 12
2018 Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts
Artículo ARTICULO 8
2018 Trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual usado por futuros maestros de educación infantil
Artículo ARTICULO 7
2014 Una aproximación a los cambios en el discurso matemático generados en el proceso de definir
Artículo 7
2017 Thematization of derivative schema in university students: nuances in constructing relations between a function's successive derivatives
Artículo 4
2018 La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes
Artículo ARTICULO 3
2019 Identificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema de derivada
Artículo ARTICULO 3
2022 Los mecanismos de asimilación y acomodación en la tematización de un Esquema de derivada
Artículo ARTICULO 3
2022 El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad
Artículo ARTICULO 3
2014 Aprendiendo a reconocer evidencias del proceso de generalización de los estudiantes a través de un debate virtual
Capítulo 2
2018 Puntos de no-derivabilidad de una función y su importancia en la comprensión del concepto de derivada
Artículo ARTICULO 2
2015 ¿Cómo estudiantes para profesor de matemáticas comprenden el aprendizaje del límite de una función?
Capítulo 2
2014 Aprender a definir en Matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2015 Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria
Capítulo 2
2013 El desarrollo de la competencia de estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria en identificar la comprensión de la derivada en estudiantes de bachillerato
Capítulo 2
2017 Desarrollo de la competencia “mirar profesionalmente”:
Capítulo 1
2016 Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
Capítulo 1
2016 Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo enseñanza secundaria obligatoria.
Capítulo 1
2012 El proceso de definir en matemáticas desde una perspectiva comognitiva
Capítulo 1
2023 Análisis de errores en tareas sobre el concepto de derivada
Artículo 1
2015 Mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas Un ejemplo en el dominio de la generalización
Artículo ARTICULO 1
2012 Cómo estudiantes para profesor interpretan el pensamiento matemático de los estudiantes de bachillerato. La derivada de una función en un punto
Capítulo 1
2019 Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 1
2008 Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato
Artículo ARTICULO 1
2016 La medida en el Grado en Maestro en Educación Infantil
Capítulo 1
2016 Secuencias de actividades sobre derivada desde una trayectoria de aprendizaje
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024