La comprensión de la derivada como objeto de investigación en didáctica de la matemática (2008) ARTICULO Sánchez-Matamoros García, Gloria García, Mercedes Llinares Ciscar, Salvador RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 267-296

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Covariational Reasoning and Techniques in the Resolution of an Optimization Problem Mediated by GeoGebra
Covariational Reasoning and Techniques in the Resolution of an Optimization Problem Mediated by GeoGebra Vol. 12 Núm. 1 Pág. 56-81 ARTICULO
2023 REDIMAT
Martínez Miraval, Mihály A. García Cuéllar, Daysi Julissa García Rodríguez, Martha Leticia
Una estrategia para la formación del profesorado
Una estrategia para la formación del profesorado Vol. 41 Núm. 2 Pág. 71-92
2023 Enseñanza de las ciencias
Lucas, Catarina Oliveira Ruiz Olarria, Alicia Gascón, Josep
Trabajo matemático de estudiantes de secundaria en tareas sobre tasa de variación con el uso de GeoGebra
Trabajo matemático de estudiantes de secundaria en tareas sobre tasa de variación con el uso de GeoGebra Vol. 17 Núm. 4 Pág. 425-452 ARTICULO
2023 PNA
Ticse Aucahuasi, Marco Antonio Flores Salazar, Jesús Victoria Vivas Pachas, Jorge Luis
La enseñanza de la derivabilidad de una función en un punto
La enseñanza de la derivabilidad de una función en un punto Núm. 68 Pág. 5 ARTICULO
2023 Unión
Dubarbie, Luis García, Arantxa
Una nueva herramienta para evaluar la comprensión del cálculo confiando en la comprensión relacional e instrumental
Una nueva herramienta para evaluar la comprensión del cálculo confiando en la comprensión relacional e instrumental Vol. 40 Núm. 1 Pág. 55-78 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Moosavi, Hojjat Tehranian, Abolfazl Doostie, Hossein Shahvarani, Ahmad
Una mirada sobre conceptos del cálculo desde el conocimiento de los temas del profesorado de matemática de secundaria
Una mirada sobre conceptos del cálculo desde el conocimiento de los temas del profesorado de matemática de secundaria Vol. 24 Núm. 36 Pág. 84-100
2022 Innovaciones educativas
Bustos Tiemann, Cristián Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Secuencia didáctica apoyada con el software GeoGebra y problemas de optimización para el estudio de conceptos de cálculo diferencial
Secuencia didáctica apoyada con el software GeoGebra y problemas de optimización para el estudio de conceptos de cálculo diferencial Vol. 22 Núm. 90 Pág. 1 ARTICULO
2022 Innovación Educativa
de las Fuentes Lara, Maximiliano Aguilar Salinas, Wendolyn E.
Ingeniería y situación didáctica para el aprendizaje de la derivada en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano
Ingeniería y situación didáctica para el aprendizaje de la derivada en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano Vol. 10 Núm. 2 Pág. 7
2021 Revista de Investigaciones
Loayza Torreblanca, Fabiola
Examen colegiado de cálculo diferencial
Examen colegiado de cálculo diferencial Vol. 43 Núm. 172 Pág. 124-141
2021 Perfiles educativos
de las Fuentes Lara, Maximiliano Aguilar Salinas, Wendolyn E. Celina Justo López, Araceli
Análisis de funciones matemáticas usando la primera y segunda derivada en estudiantes de Matemática y Física de la UNHEVAL
Análisis de funciones matemáticas usando la primera y segunda derivada en estudiantes de Matemática y Física de la UNHEVAL Vol. 15 Núm. 1 Pág. 17-23
2021 Investigación Valdizana
Paragua Morales, Melecio Paragua Macuri, Carlos A. Paragua Macuri, Melissa G. Norberto Chávez, Liz A.
A praxeological model of reference related to costs calculation
A praxeological model of reference related to costs calculation Núm. 55 Pág. 54-70 ARTICULO
2019 Unión
Salgado, Diana Patricia Otero, María Rita Parra, Verónica
Estudio sobre las dificultades que tienen estudiantes de nivel superior en la resolución de problemas de cálculo, y empleo de un Escenario de aprendizaje tecnopedagógico como apoyo en el trabajo del aula
Estudio sobre las dificultades que tienen estudiantes de nivel superior en la resolución de problemas de cálculo, y empleo de un Escenario de aprendizaje tecnopedagógico como apoyo en el trabajo del aula Vol. 11 Núm. 23 Pág. 258-295 ARTICULO
2019 Nova scientia
Ruiz Ledesma, Elena Fabiola
Un estudio exploratorio sobre los errores y las dificultades del alumnado de Bachillerato respecto al concepto de derivada
Un estudio exploratorio sobre los errores y las dificultades del alumnado de Bachillerato respecto al concepto de derivada Vol. 47 Núm. 4 Pág. 449-462 ARTICULO
2018 Aula abierta
González García, Antonio Muñiz Rodríguez, Laura Rodríguez Muñiz, Luis José
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts Núm. 13 Pág. 39-61 ARTICULO
2018 Avances de investigación en educación matemática
Fernández Verdú, Ceneida Sánchez-Matamoros García, Gloria Valls González, Julia Callejo de la Vega, María Luz
Los Mapas Conceptuales
Los Mapas Conceptuales Vol. 10 Núm. 2 Pág. 57-66
2017 Formación Universitaria
Gordillo, Wilson Pinzón, Wilson J Martínez Padilla, Jaime Humberto
Caracterización de modelos de digestión humana a partir de sus representaciones y análisis de su evolución en un grupo de docentes y auxiliares académicos
Caracterización de modelos de digestión humana a partir de sus representaciones y análisis de su evolución en un grupo de docentes y auxiliares académicos Vol. 34 Núm. 1 Pág. 129-147 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Bahamonde, Nora Gómez Galindo, Alma Adrianna
¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante?
¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 149-172 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Arce Sánchez, Matías Conejo Garrote, Laura Ortega del Rincón, Tomás
Evaluación de una estrategia didáctica para la apropiación del concepto derivada de una función
Evaluación de una estrategia didáctica para la apropiación del concepto derivada de una función Vol. 7 Núm. 13 Pág. 250-272 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Santoyo Telles, Felipe Rangel Romero, Miguel Ángel Santoyo Teyes, Eliseo Puga, Karla
Propuesta didáctica para la enseñanza de la derivación implícita
Propuesta didáctica para la enseñanza de la derivación implícita Núm. 22 Pág. 339-361 ARTICULO
2016 Katharsis
Nova García, Campo Antonio
Diseño de una situación de aprendizaje para la comprensión de la derivada
Diseño de una situación de aprendizaje para la comprensión de la derivada Núm. 46 Pág. 49-70 ARTICULO
2016 Unión
García González, María S. Dolores Flores, Crisólogo
Una concepción institucional sobre la derivada en la Universidad Tecnológica de Pereira, en el curso de Matemáticas I
Una concepción institucional sobre la derivada en la Universidad Tecnológica de Pereira, en el curso de Matemáticas I Vol. 10 Núm. 20 Pág. 9-14
2016 Entre ciencia e ingeniería
Castro Gordillo, Walter F. Cadavid Arango, Germán
Construcción de una descomposición genética
Construcción de una descomposición genética Vol. 6 Núm. 1 Pág. 45-60 ARTICULO
2015 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Suarez Aguilar, Zagalo Enrique
Dificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones de representaciones de una función
Dificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones de representaciones de una función Núm. 88 Pág. 21-38 ARTICULO
2014 Epsilon
Amaya de Armas, Tulio Rafael Sgreccia, Natalia
Un experimento de enseñanza sobre el límite de una función
Un experimento de enseñanza sobre el límite de una función Núm. 36 Pág. 89-107 ARTICULO
2013 Unión
Mira López, Mauro Valls González, Julia Llinares Ciscar, Salvador
¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?
¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada? Vol. 17 Núm. 2 Pág. 39
2013 Revista Científica
Rojas, Carolina Guacaneme Suárez, Edgar Alberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Jul-2024