Características del desarrollo del razonamiento proporcional en la educación primaria y secundaria (2012) ARTICULO Fernández Verdú, Ceneida Llinares Ciscar, Salvador Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 30 Núm. 1 Pág. 129-142
- Número de citas: 22 (9.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 16
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Desde estrategias aditivas hasta estrategias proporcionales: Características identificadas con estudiantes de Educación Básica Media y Superior de Ecuador Vol. 36 Núm. 2 Pág. 68-91 | 2024 | Educación matemática |
Fernández Verdú, Ceneida
Ivars Santacreu, Pere
Rojas, Francisco
Castillo, Salvador
|
Niveles de razonamiento proporcional y micromundos. Un estudio en telesecundaria unitaria Vol. 38 Núm. 1 Pág. 8 | 2024 | Uniciencia |
Lugo Lugo, Carlos Alberto
García Torres, Erika
Palmas Pérez, Santiago
|
Un estudio comparado del razonamiento proporcional de estudiantado costarricense y español en tareas de comparación de razones Vol. 37 Núm. 1 Pág. 23 | 2023 | Uniciencia |
Hernández Solís, Luis Armando
Batanero Bernabeu, María del Carmen
|
El pensamiento proporcional y la formación de subjetividades en el aula Vol. 3 Núm. 3 Pág. 1 | 2023 | Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática |
Moreno León, Rafael
|
Creación de problemas de proporcionalidad en la formación de docentes de primaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 18 | 2023 | Uniciencia |
Burgos, María
Chaverri Hernández, Jorhan José
|
Análisis didáctico en la formación de maestros basado en las herramientas del Enfoque ontosemiótico. El caso de lecciones de proporcionalidad Vol. 37 Núm. 98 Pág. 11-34 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Burgos, María
Castillo Céspedes, María José
Godino, Juan
|
Proporcionalidad y Linealidad desde el Concepto de Función Lineal una Mirada desde el Enfoque Semiótico de Raymond Duval y Bruno D’amore Vol. 7 Núm. 5 Pág. 10292-10316 | 2023 | Ciencia Latina |
Coy Chacón, Ingry Carina
García Castro, Ligia Inés
|
Trabajo matemático de estudiantes de educación técnica profesional en un contexto interdisciplinar Vol. 37 Núm. 1 Pág. 1-24 | 2023 | Uniciencia |
Henríquez Rivas, Carolina Andrea
Verdugo Hernández, Paula
Valenzuela Barrera, Yocelyn
|
La comprensión de estudiantes de primer año de universidad del concepto de concentración expresada en gramos por litro Vol. 40 Núm. 1 Pág. 143-159 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Raviolo, Andrés
Traiman Schroh, Nayla
Farré, Andrea
|
Dieta saludable y proporcionalidad Núm. 62 Pág. 12 ARTICULO | 2021 | Unión |
Fuentes Leal, Christian Camilo
|
Solving problem type and levels of proportional reasoning in initial training of mathematics teachers Vol. 10 Núm. 3 Pág. 296-317 ARTICULO | 2021 | REDIMAT |
Díaz Quezada, María Verónica
Aravena, María Isabel
|
Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad Núm. 107 Pág. 23-35 ARTICULO | 2021 | Epsilon |
Cruz, María Florencia
Albrecht, Valentina Soledad
|
El conocimiento del profesor de matemáticas en la práctica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 147-172 ARTICULO | 2020 | REDIMAT |
Torres Martin, Eugenia
Deulofeu Piquet, Jordi
|
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático Vol. 38 Núm. 1 Pág. 147-164 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Diaz Godino, Juan
Burgos, María
Wilhelmi, Miguel R.
|
Aproximación al Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas Sobre Proporcionalidad Núm. 59 Pág. 33-63 ARTICULO | 2020 | Unión |
Fuentes Leal, Christian Camilo
|
Estadísticos de orden y razonamiento proporcional Núm. 60 Pág. 233-244 ARTICULO | 2020 | Unión |
Batanero Bernabeu, María del Carmen
Valenzuela Ruiz, Silvia María
Begué, Nuria
|
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad Núm. 18 Pág. 1-20 ARTICULO | 2020 | Avances de investigación en educación matemática |
Burgos, María
Diaz Godino, Juan
|
Una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de la proporcionalidad compuesta Vol. 37 Núm. 2 Pág. 85-106 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Juste, Sergio
Muñoz Escolano, José María
Oller Marcén, Antonio Miguel
|
Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales Vol. 37 Núm. 2 Pág. 151-172 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Monje Parrilla, Javier
Gómez Alfonso, Bernardo
|
El razonamiento proporcional en educación básica Vol. 21 Núm. 2 Pág. 39-52 ARTICULO | 2019 | Horizontes Pedagógicos |
Butto Zarzar, Cristianne
Delgado, Joaquín
Calderón Araujo, Deysi
Bazán Ramírez, Aldo
|
Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria Vol. 31 Núm. 3 Pág. 117-150 ARTICULO | 2019 | Educación matemática |
Burgos, María
Diaz Godino, Juan
|
Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales. Núm. 10 Pág. 5-25 ARTICULO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Callejo de la Vega, María Luz
García Reche, Álvaro
Fernández Verdú, Ceneida
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-Nov-2024